• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda rx570 de 4 o de 8 gb o rx580 de 4 o de 8gb

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Pues ando mirando estas graficas, por si algun dia se dignan a bajar algo su precio y me surge la duda que seria mejor
rx570 de 4 gb o de 8gb?
Rx580 de 4 gb o rx 570 de 8Gb?
Rx580 de 4 gb o de 8GB?

Vamos un lio, a priori me da que pensar que la mejor seria rx580 de 8gb, y luego rx 570 de 8 gb, por aquello de la memoria, pero como ya estoy escarmentado de que los numeros altos al final engañan, pues os dejo la pregunta a los mas experimentados
 
Mejor la rx580 de 8gb y luego la rx580 de 4gb ya que es cerca de un 20% más potente que la rx570

Actualmente no hay ninguna diferencia entre los 4 y 8gb pero en un futuro puede q si. Hay ofertas si estás pendiente como la rx580 8gb por 279e.
 
Más productiva es la 580, ya sea de 4 u 8gb. En su día, normalmente solía existir una diferencia de +/- 30-40€ pasar de 4 a 8gb en este modelo. Dependerá de tu presupuesto. Es similar a la GTX1060 aunque consume algo más.
La 570 no llegará a aprovechar los 8gb de memoria por falta de potencia en su chip. Si no eres muy exigente y vas apurado de dinero, escogería la 570 4gb. Si puedes la 580.

Cuando creas que ha llegado el momento de su compra, pregunta en el foro que siempre hay compis que saben de alguna oferta en algún sitio.
 
gracias a los dos, me queda mas o menos claro el asunto. La duda sobre todo la tenia con la 570 de 8 gb si los moveria bien o seria una cifra engordada y luego rinde menos que la 580 de 4 Gb
 
gracias a los dos, me queda mas o menos claro el asunto. La duda sobre todo la tenia con la 570 de 8 gb si los moveria bien o seria una cifra engordada y luego rinde menos que la 580 de 4 Gb
Para que te quede más claro, se usa más memoria cuando mayor es la calidad y la resolucion.

Hoy en día a resolución 1080 o 1440p y calidad ultra, con 4gb va igual que con 8gb. Como la rx570 va más destinada a 1080 y calidades altas (sin llegar a ultra) no creo que exista diferencia ni ahora ni dentro de años.

Resumiendo la rx580 si que la compraría de 8gb más que para ahora pensando en el futuro y por su poca diferencia.

Pero la rx570 compraría la de 4gb y siempre mejor si se puede ir a por la rx580 aunque sea la de 4gb.
 
Para que te quede más claro, se usa más memoria cuando mayor es la calidad y la resolucion.

Hoy en día a resolución 1080 o 1440p y calidad ultra, con 4gb va igual que con 8gb. Como la rx570 va más destinada a 1080 y calidades altas (sin llegar a ultra) no creo que exista diferencia ni ahora ni dentro de años.

Resumiendo la rx580 si que la compraría de 8gb más que para ahora pensando en el futuro y por su poca diferencia.

Pero la rx570 compraría la de 4gb y siempre mejor si se puede ir a por la rx580 aunque sea la de 4gb.

No es tanto la resolución sino la calidad de las texturas lo que hace que el uso de vram se incremente. Mejor que sobre que que falte, todo depende de la diferencia económica. Pero vaya, dudo mucho que una 580 necesite 8 GB de Vram. Simplemente el chip no tiene potencia para aprovecharlo, a no ser que te guste jugar a 30 fps. El punto dulce y equilibrado son los 6 gb de la 1060
 
nunca esta de mas que tenga 8 aunque de momento no los necesite.como comentan arriba posiblemte 6 sea lo suyo hoy en dia , juegos como tomb raider raider ya piden mas de 4 y alguno mas por lo cual nunca esta de mas ir sobrado de vram
 
Ahora mismo la mejor es la RX580 8GB por relación precio-rendimiento-envejecimiento:
- La 580 4GB está demasiado cerca del precio de las 8GB para valer la pena. No sólo pierdes 4GB, también rendimiento al llevar memorias a 1750MHz en vez de 2000MHz.
- La 570 8GB no tiene sentido con memorias a 1750MHz.
- Y la 570 4GB está demasiado cara cuando tienes una 1060 3GB (que rinde más o menos lo mismo) por unos 50€ menos.
 
Sin duda la mejor opción es la RX580 8gb sin dudarlo

saludos
 
Gracias a todos, duda aclarada, esperare un poco a ver la evolucion de precios que hay, ya tengo decidido mas o menos el 80% del equipo, y el resto pues ira en funcion del precio.
 
Arriba