• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema gtx750ti error código 43

Hache_Tilted

Nuevo
Registrado
31 May 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Hola a todos! Éste es mi primer tema en este foro y he decidido recurrir a aquí para ayuda porque esto es un tema que me supera ya con creces. Desde hace unos meses mi tarjeta me viene dando este error que aparece en el administrador de dispositivos y que aparte de que me explica que no funciona mi tarjeta gráfica, también deja de funcionar la salida de audio, también se ve como un poco borroso en sí toda la pantalla cuando salta este error (imagino que es porque no está usando la tarjeta g. como es debido por culpa del fallo), he intentado solucionar este problema formateando el ordenador, actualizando drivers (literalmente TODOS los drivers de todo el hardware que tengo en mi PC), y el problema se solucionaba hasta que le volvía a apetecer volver a dejar de funcionar (cosas como actualizaciones de Windows 10 o cualquier otro tipo de actualización también eran motivo para que dejase de funcionar como debía, porque cada vez que actualizaba mágicamente dejaba de funcionar), el caso está en que he probado todo, en un principio estaba seguro que era un fallo a nivel de software pero a día de hoy no estoy tan seguro, hasta cambié el PCIE que usa para ver si era un tema de la placa base en concreto, pero no, sigue dando el mismo error y solucionandose cuando quiere.
Alguien me puede dar una pequeña idea de que está ocurriendo por favor? De verdad que me estoy volviendo con este tema porque ya no sé que hacer y a mi me hace falta con urgencia poder usar mi tarjeta gráfica ya que la integrada ni de lejos da el rendimiento medio de la externa.

PD: Por favor, abstenerse de decir: has actualizado los drivers? has probado desinstalando e instalando todo de nuevo? Porque si, he probado hasta la última "solución" que he podido encontrar relacionado con todo el tema del error 43
 
¿Has reiniciado el PC? ¿Has actualizado los drivers?

... :p

Ahora en serio, si lo has probado todo a nivel software, parece que lo más probable es que sea la gráfica. ¿Con la integrada va todo bien (aunque no te de el rendimiento adecuado)? ¿Puedes probar con otra GPU para ir descartando?

Ese error puede ser de software o de hardware. Podría suceder o bien que la GPU esté defectuosa o que los slots de la placa fallen por lo que sea, por eso te digo de probar con otra en el mismo slot PCIe.
 
Prueba con drivers anteriores, de la epoca de cuando te funcionaba bien, y también limpia las ranuras PCI-E de la placa base.
 
Supongo que has pasado el DDU y has desinstalado por completo el dispositivo desde el administrador de dispositivos.
Tampoco vendría mal que pincharlas la gráfica en otro pc para descartar que sea un daño de software.

También sería conveniente limpiar el puerto PCI, y si puedes cambiar el cable de alimentación de la gráfica.

Por lo visto aunque no es común , a veces sucede por fallos en el registro de Windows, a ver si algún compi puede recomendarte un software al respecto, si no probaría con algún punto de restauración anterior a lo que te pasa.

Y por último no estaría de más que pasaras el antivirus en profundidad y algún antimalware.

Las últimas actualizaciones del w10 no están muy pulidas por lo que he visto, yo he experimentado problemas con. El audio, no me detecta el bluethoot de los cascos y tengo que desenchufar el pincho y volverlo a poner, ah y también me apareció la famosa partición oem de 100 megas o aprox del disco duro, esto último lo solucione fácilmente.

Ya nos vas diciendo, y suerte por que estos problemas son muy puñeteros a veces la última opción es hacer una instalación limpia desde 0, con lo que conlleva para descartar fallos de hardware..
 
Mi integrada está funcionando bien, es más, actualmente es la que estoy usando.

Me gustaría poder probar con otra GPU pero no tengo ninguna a mano para poder descartar eso (créeme que me encantaría)
 
Intenté hacer lo de los puntos de restauración, el caso está en que no sé si estoy maldito o algo porque ni si quiera puedo hacer esta función básica, cuando empieza a restaura se tira 1 hora diciendome que está "inicializando" y después de esa hora me dice que no, que no ha sido posible y que todos los cambios se han revertido a como estaba antes de que empezase a restaurar.

Creo que la última opción fiable que me queda es restaurar todo el sistema, pero esta vez no por la opción que ofrece Windows (porque también me dio error, diciendo que no se habían logrado borrar todos los datos).

Yo no sé que hacer para evitar ya las actualizaciones de Windows porque aparte de que aunque lo configures en las directivas de grupo le da exactamente igual, al menos en mi caso.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Por si se te ha corrompido algún componente de windows puedes hacer lo que antes se llamaba formatear. Aunque realmente es mas sencillo y no pierdes ningún dato: has de hacer una partición en tu disco duro actual (o en alguno secundario si dispones de él) e instalar en ella un nuevo windows con sus drivers actualizados y verificar que funciona o que sigue fallando, así te aseguras que es fallo de software o de hardware según el resultado... ya nos contaras.
 
Arriba