• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Moda graficas en vertical

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas!
Queria preguntaros que opinais sobre esta moda de las gpus en vertical, y si realmente merece la pena.
En su dia cuando le eché un ojo a los pros y los contras me parecio que no merecia la pena, pero no se, igual no me entere bien o hay descubrimientos nuevos o lo que sea.
Opiniones?
PD: me suena que habia un post sobre esto, he buscado y no lo he encontrado, mis disculpas si es repetido.
 
Ami personalmente no me gusta, depende que caja seguro aumente las temperaturas y solo por evitar que se doble.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo lo veo más estético que útil porque poniéndola en vertical siempre va a haber perdidas de fps y dependiendo de la calidad del cable, será menor o mayor. En los cables de calidad regulera se dijo por aquí que se perdía un buen puñado de frames.
 
Hola, estoy montando una equipo con la grafica en vertical y no entiendo mucho eso de que de menos fps o se caliente más, dará los mismos, no?
 
Al decir que pierde segun el cable se refiera a la extension pci e que uses, eso quieras o no añade latencia que puede ser menor o mayor segun el cable. Respecto a la temperatura a mi parecer se pierde flujo de aire y segun que caja se ahoga la grafica al no tener aire que tomar.

Enviat des del meu BLN-L21 usant Tapatalk
 
Yo lo veo solo como algo estetico, es una pena que algunos diseños que molan mucho esten boca abajo y no se vean.
La otra solucion es tumbar la caja lateral como antiguamente, y poner el monitor encima, pero no se yo si eso quedaria muy estetico :)
 
Entonces todo sigue igual, sera que lo intentan poner como moda para la gente que entienda poco, porque ya estoy viendo tiendas que ponen como "virtud" de algunas cajas que admiten graficas en vertical, incluso lo he llegado a ver entre exclamaciones en plan "te ha tocado la loteria, esta lo trae" jajaja
Gracias por responder
 
No se pierde ningún fps, las cajas que ya llevan la ranura adaptada para que la pongas en vertical son las ideales, luego están los adaptadores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entonces todo sigue igual, sera que lo intentan poner como moda para la gente que entienda poco, porque ya estoy viendo tiendas que ponen como "virtud" de algunas cajas que admiten graficas en vertical, incluso lo he llegado a ver entre exclamaciones en plan "te ha tocado la loteria, esta lo trae" jajaja
Gracias por responder
Lo probaste por ti mismo para sacar conclusiones? Ver cuanto rendimiento se pierde, o que temperaturas llega a coger?
Con un cable en condiciones no se pierde y si fuera el caso que sería 1 fps.
Dios mio agarraos que perdeis 1 fps, decir que la gente que lo pone en vertical es para la gente que entiende poco es mucho decir, te invito a que lo pruebes por ti mismo pases unos bench antes después y saques tus propias conclusiones como yo hice,luego ya me contarás que tanta diferencia abismal tanto en rendimiento como en temperatura tienes..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
He de decir respecto a lo de la pérdida de rendimiento que es totalmente falso, no se pierde nada ya que no es un riser sino un extensor, es decir, un simple cable que alarga el recorrido del pci, simplemente eso. Ya se ha demostrado en muuchas ocasiones que con no irte a uno demasiado malo (tipo 3€ en ebay) es suficiente. Yo he comprado varios de entre 20 y 50€ y no hay diferencia en nada, o por lo menos en mi caso.

Saludos!
 
Rendimiento no debe perderse, otra cosa muy diferente es que dependiendo de la caja en donde la montes... se calentará más o menos...; lo normal es que se monten en horizontal...; todo esto son gilipolleces que tienen los gamers para que se vea más bonito su setup...., lo importante es que funcione y no que tenga más luces que la feria de Sevilla jajaja (lo dice uno que se gastó un pastizal en su pc con lucecitas y tal...); pero que su 1080ti la montó como siempre se ha hecho desde que tengo uso de razón..., lo demás son derivados y mindunderías jeje.

Saludos y feliz domingo de descanso.
 
No hagas caso a la perdida de fps, si compras un cable bueno no hay diferencia a tenerla acostada.
 
Lo probaste por ti mismo para sacar conclusiones? Ver cuanto rendimiento se pierde, o que temperaturas llega a coger?
Con un cable en condiciones no se pierde y si fuera el caso que sería 1 fps.
Dios mio agarraos que perdeis 1 fps, decir que la gente que lo pone en vertical es para la gente que entiende poco es mucho decir, te invito a que lo pruebes por ti mismo pases unos bench antes después y saques tus propias conclusiones como yo hice,luego ya me contarás que tanta diferencia abismal tanto en rendimiento como en temperatura tienes..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Supongo que la tendras en vertical y te ha ofendido el ego.
Si no la tienes en vertical ya directamente es que venias a meter mal rollo y largarte sin ningun tipo de critica constructiva.
Volviendo a meter mi comentario EN CONTEXTO, hablo de las tiendas de informatica que he visto ultimamente, que dan a entender que es la forma definitiva de colocar la grafica cuando en realidad no lo es, que mas alla de la ventaja estetica no hay ninguna y en todo caso tendra desventajas.
Asi que sí, afirmo que las tiendas (que he visto, repito, no generalizo) estan usando eso para llamar la atencion de la gente y, por supuesto, para cobrarte mas por el producto, es para la gente que no tiene claro el tema.
Ya que a menos que busques una caja ESPECIFICAMENTE para poner la gpu en vertical, que te cobren un pellizco mas solo porque "trae esa opcion" no es sino un intento de inflar los precios de algo.
Como cuando mediamark pone un anuncio de un pc diciendo que es un i3 con voz de "woah increible!"

En cuanto a eso de comprobar que tan guay que ha quedado, para eso es el foro, para compartir opiniones y no tener que probar TODO por ti mismo.
Perdoname si he sacado una conclusion en base a eso
 
Viendo que no entendiste nada y que llevas dos dias en el foro voy a optar por pasar de tu comentario.
Supongo que la tendras en vertical y te ha ofendido el ego.
Si no la tienes en vertical ya directamente es que venias a meter mal rollo y largarte sin ningun tipo de critica constructiva.
Volviendo a meter mi comentario EN CONTEXTO, hablo de las tiendas de informatica que he visto ultimamente, que dan a entender que es la forma definitiva de colocar la grafica cuando en realidad no lo es, que mas alla de la ventaja estetica no hay ninguna y en todo caso tendra desventajas.
Asi que sí, afirmo que las tiendas (que he visto, repito, no generalizo) estan usando eso para llamar la atencion de la gente y, por supuesto, para cobrarte mas por el producto, es para la gente que no tiene claro el tema.
Ya que a menos que busques una caja ESPECIFICAMENTE para poner la gpu en vertical, que te cobren un pellizco mas solo porque "trae esa opcion" no es sino un intento de inflar los precios de algo.
Como cuando mediamark pone un anuncio de un pc diciendo que es un i3 con voz de "woah increible!"

En cuanto a eso de comprobar que tan guay que ha quedado, para eso es el foro, para compartir opiniones y no tener que probar TODO por ti mismo.
Perdoname si he sacado una conclusion en base a eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aparte de la estética no le veo ninguna mejora ... y lo de estética tampoco, por que equipos que van refrigerados por RL con bloques en la gráfica me parece mas bonito así, que la grafica en vertical.

Yo diría que es mas bien una MODA. y ya quien quiera, pues que la siga.
 
Estética más bonita, rendimiento inferior por el adaptador (aun que sea 1 fps) y temperaturas unos graditos más elevadas..
Vamos, que tampoco es algo alarmante, yo si pudiese la montaba en vertical, pero me acabo de comprar una Phanteks Eclipse P400S y tendría que hacer modding xD
 
Básicamente es más por estética, pero no deberían subestimar el valor de la estética, ya que seguro que vuestros pcs tienen alguna pieza solo por una estética algo mejor (a no ser que alguno tenga la caja sin ventana). A mi me dejan enamorado algunos disipadores de las gráficas y me encantaría poder admirarlos en todo su esplendor. Y encima ahora haciendo un poco de moding (muy sencillo) a casi cualquier caja atx le puedes poner un soporte que vende cooler master, vertical gpu holder kit se llama, además, a diferencia de la mayoría de cajas que ya vienen preparadas, este adaptador hace que la gráfica esté más cerca de la placa base y tenga mejor refrigeración ya que no se ahoga (no recuerdo si había diferencia con ponerla en vertical y de esta manera, pero si había era bastante menor que con otras soluciones). La desventaja de este kit, aparte del precio, es que tienes que hacer el mod, recortando las tiras de la parte de los pci de la caja.
 
Hola, estoy montando una equipo con la grafica en vertical y no entiendo mucho eso de que de menos fps o se caliente más, dará los mismos, no?
Depende el cable que pongas de la placa a la grafica
 
Lo que no se es de que manera sujetarla.
 
Última edición:
Arriba