• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovecho oferta o espero??

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola de nuevo, en primer lugar pido perdón porque no es la primera ni la segunda vez que salgo con este tema; pero las "circunstancias" han cambiado.
No se si se van a anunciar tarjetas gráficas en la Computex, y aunque así fuera, mínimo 2 meses a que salgan las derivadas de las ensambladoras...

Y decía lo de las circunstancias; porque mis padres (bastante tarde por cierto) me han "regalado" 250€ por mi cumpleaños... y gracias a tasadarf tengo claro que iría en un principio a por una 1070ti; me basta y me sobra con eso. El problema no es ya si saldrán nuevas gráficas, el problema es que no contaba con ese dinero, y una 1070ti hoy por hoy se me quedaría de mi bolsillo por menos de 300€, y ahí ya se pone la cosa muy golosa como para que me compense esperar al Black Friday de Noviembre.

Soy fan de Asus, mi placa base es una Asus B360 ROG Strix F-Gaming, y por supuesto me gustaría una gráfica Asus, la cuestión es que me encuentro con esta super ofertaza de PcC:

Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5 mientras que su "equivalente" en Asus sería...

Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5 que todos sabemos restar, resulta 120€ más cara que la Palit. Otra alternativa sería...

EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent Gaming 8GB GDDR5

Puestos a ir a por "marca" Prefiero Asus, EVGA y a partir de ahí todo son consejos de gente que tiene una cosa u otra; yo personalmente he tenido Gainward y actualmente XFX y sin problemas; pero no se porqué, llamadme "racista", no me llaman (que no digo que sean malas, sólo que no me llaman") ni MSI ni las Gigabyte.

¿¿Pensáis que es mejor irme ya a por una 1070ti, gastándome de mi bolsillo entre 250/350€ y disfrutarla o mejor me espero al Black Friday y en teoría el ahorro sería superior??
Si compro la Asus me gastaría 359€ de mi bolsillo, 309 en la EVGA y "sólo" 239€ en la Palit. ¿Qué haríais?

Gracias
 
Yo diria que depende.

Si te hace falta, yo la compraria. Si puedes esperar, o no tienes prisa , pues puedes guardar ese dinero para mas adelante pasar a otra generación.

Las proximas no las veo en las tiendas antes de otoño o mas tarde.

Yo compre una 1060 en enero por 325, y no sabia si esperar o no, pero claro, venia de una 560 Ti... cuando salgan ya la tengo mas que amortizada por estos meses de uso, y puedo incluso esperar mas.

Las 1070 las descarte por precio y al tratarse de un i5 2500k jugando a 1080. Ese dinero extra ira a la futura placa y micro.
 
Yo pillaría la Palit. Piensa que hasta que AMD no presente nuevas gráficas nVidia se va a guardar las suyas, saben que ahora mismo sus tarjetas son las mas vendidas, por lo que sacar nuevas tarjetas ahora mismo no les sale a cuenta, ya que no aporta nada al mercado.
 
No es que me haga falta, es por aprovechar la oferta o no; según he mirado las 1070 (al menos las Asus) salieron en Enero de 2017 a unos 500€, y por ese precio hoy me llevaría una Palit 1070ti.
Respecto a esperar a las nuevas, pienso que lo lógico es que primero salga la 1180, y barata no será, mínimo 700€ que costaba la 1080 cuando salió, así que en ese punto no se si esperar a una 1180, por 2 razones, con una 1070ti tengo más que de sobra, máxime recordar que tengo un monitor 1080p 60hz que no pienso cambiar ya que apenas tiene 2 años, por ese motivo no veo sentido esperar a la 1180, y en segundo lugar precio, 700€ mínimo son mucho euros ya...

La duda no es si esperar a las nuevas, es si merece la pena ir a por una 1070ti hoy o a por una 1070ti dentro de 5 meses...
 
Yo pillaría la Palit. Piensa que hasta que AMD no presente nuevas gráficas nVidia se va a guardar las suyas, saben que ahora mismo sus tarjetas son las mas vendidas, por lo que sacar nuevas tarjetas ahora mismo no les sale a cuenta, ya que no aporta nada al mercado.

Según esa teoría yo también he leído que Nvidia no se puede permitir estar tanto sin sacar nuevas gráficas porque los clientes se pueden cansar e irse a la competencia por puro "odio", por mucho que una 1070ti o 1080ti no tenga competencia...
Hay mucha gente queriendo cambiar de gráfica y se puede cansar de esperar...
 
Si esperas, quien sabe lo que puede pasar...igual dentro de 5 meses están más caras si ven que continuan con el mismo volumen de ventas...yo sinceramente para 1080p 60Hz no te va a hacer falta nunca una tarjeta superior a la 1070ti, así que si tienes el dinero yo la compraría ya, y la palit es la unica que he encontrado que baje de los 500€.

Ahora, todo depende del hype que tengas jeje, si de momento lo mueves todo fluido y te da igual esperar....
Lo que no se puede asegurar con certeza es que vayan a bajar de precio en un tiempo X. Por ejemplo, cuando yo pille mi pc (hace unos años) fué cuando subió de precio la ram , se llegó incluso a duplicar su precio habitual, si lo hubiese pillado 6 meses o 7 antes me hubiera ahorra 100€
 
Según esa teoría yo también he leído que Nvidia no se puede permitir estar tanto sin sacar nuevas gráficas porque los clientes se pueden cansar e irse a la competencia por puro "odio", por mucho que una 1070ti o 1080ti no tenga competencia...
Hay mucha gente queriendo cambiar de gráfica y se puede cansar de esperar...

El tema es que nadie sabemos lo que va a pasar...
Pero no creo que nadie se compre una gráfica peor que la que tiene solamente por cambiar porque se aburre
 
Y comprarías una Palit por 490€ o una Asus por 609€?? Aunque en la practica se me queden realmente en 290 y 359€ respectivamente.

Algo que me pasa y es más psicológico que otra cosa es que pienso, que yo quiero la Asus, y prefería esperar al Black Friday "a ver" si bajaba de precio.... pero es que resulta que el Black Friday se me presentó ayer de golpe con el regalo de mis padres...
Antes pensaba, Asus por 609€ en el Black Friday con suerte baja 60€ como así bajó el año pasado... Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5 pero claro, un Black Friday no son los 250€ de descuento de los que dispongo a día de hoy, así, que lo del Black Friday para mi no existe ya, porque lo tengo en el bolsillo.
Es más pillarme la gráfica que deseo o la gráfica que me ahorra 120€ extras...
 
El tema es que nadie sabemos lo que va a pasar...
Pero no creo que nadie se compre una gráfica peor que la que tiene solamente por cambiar porque se aburre

Y por cierto, vendiendo mi R9 por 100€ (en Wallapop la venden incluso por más) serían otros 100€ de ahorro con lo que la Asus 1070ti se me quedaría en unos irrisorios 209€, auqnue claro, la Palit se me quedaría en unos 130.... casi ná.
 
Puedo entender que prefieras una marca, pero pagar 600 euros (aunque hagas tus cuentas personales de regalos y demás) por una 1070ti es un despropósito.

Ésta debería ser tu gráfica sin más. Un muy buen modelo de 1080 que rinde 10, 15 o más fps que la 1070ti (depende del juego) y que encima sigue siendo más barata que la Asus 1070ti, que no es mejor modelo que la Palit.
Palit GTX 1080 Super JetStream 8GB GDDR5X
 
Hola, yo tengo una 1080 palit super jetstream, despues de haber pasado por una xtreme gaming de gigabyte, no puedo estar mas contento con el cambio ya que la gugabyte murio, esta palit es más silenciosa, mas fresca ademas de darme la sensacion de estar mejor construida, alcanza 2100mhz con undervolt y no llega ni a 60 grados jugando. Asi que si la palit (super jetstream) te sale mas barata adelante, es una apuesta segura!
 
Sinceramente me quedaba con la Palit 1080 super jetstream por 570€, es un chollazo!!!
 
Joer pues ni había visto esa Palit 1080... en el menú de PcC ni me aparecía, curiosamente sí con el enlace del compañero Minerva Velez.
No es que me decante por la Asus 1070ti sólo quería saber opiniones.
¿Merece la pena la Palit 1080 por 80€ más respecto a la Palit 1070ti para ganar 10fps que no voy a notar ya que mi monitor es de 60hrz??
 
En la medida en que estabas dudando entre Palit y Asus 1070ti siendo la diferencia entre ellas de unos 120 euros, pues sí que vale mucho la pena la Palit 1080, más barata y más rendimiento que la Asus.

Esos fps extra que te da una 1080 respecto a una 1070ti puede marcar la diferencia de que puedas aguantar con esa gráfica mucho más tiempo.
Además está el DSR que, aunque aquí en el foro no hay muchos fans, yo lo disfruto muchísimo en mi tele de 32 pulgadas.

O vas a por la Palit 1070ti (si antepones precio) o a por la Palit 1080 (si antepones rendimiento). Y no le des tantas vueltas o se agotarán.
 
Joer pues ni había visto esa Palit 1080... en el menú de PcC ni me aparecía, curiosamente sí con el enlace del compañero @Minerva Velez.
No es que me decante por la Asus 1070ti sólo quería saber opiniones.
¿Merece la pena la Palit 1080 por 80€ más respecto a la Palit 1070ti para ganar 10fps que no voy a notar ya que mi monitor es de 60hrz??

Toma tu Asus ASUS ROG-STRIX-GTX1070TI-A8G

Pásale el enlace a critiko mp a ver en cúanto te la deja. Este mes hay un 10%. Enlace Amazon descuentos

Y había una GA por 505 creo. Voy a mirar.

Toma: [h=Gigabyte GV-N107TGAMING-8GD GeForce GTX 1070 Ti 8GB]2[/h]

Suerte compi. De todas formas para 1080p 60hz no sé para qué quieres tanta gráfica...
 
ya me lo estáis poniendo difícil.... ni me acordaba de los descuentos de Critiko a ver si se puede pasar por aquí y me cuenta algo que me alegre el día.
tengo dudas sinceramente si busco precio o rendimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Toma tu Asus ASUS ROG-STRIX-GTX1070TI-A8G

Pásale el enlace a critiko mp a ver en cúanto te la deja. Este mes hay un 10%. Enlace Amazon descuentos

Y había una GA por 505 creo. Voy a mirar.

Toma: [h=Gigabyte GV-N107TGAMING-8GD GeForce GTX 1070 Ti 8GB]2[/h]

Suerte compi. De todas formas para 1080p 60hz no sé para qué quieres tanta gráfica...

Gracias, te agradezco mucho la aportación... no te falta razón en eso de para 1080p 60hrz para qué quiero tanta gráfica... y me explico; todo reside en el precio de la oferta de la Palit Super JetStream 1070Ti de 489€, un autentico "bombazo".
Seré sincero, a mi una gráfica no me dura más de 3 años, luego la única razón practica para comprar una 1080 es un mejor precio de reventa, pero si me gasto en ella más dinero luego ese extra es más dificil de recuperar, pero vamos eso no me parece determinante.
Mención aparte los juegos a los que voy a jugar, nada de BF1 ni Tomb Raider ni juegos de ese estilo, luego no veo donde poder disfrutar de una 1080... pero todo esto se contradice con lo que opinaba yo hace un mes a lo sumo; yo decía que si en Noviembre (Black Friday) una 1080 se me ponía a 500€ no duraría ni un segundo en ir a por ella, y ahora miradme, repudiando una 1080 porque no le voy a dar uso.... y eso que ahora mismo EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X |PcComponentes esta se me quedaría en 400€ con el descuento del dinero de mis padres.

Tal vez es que sin querer me estoy resistiendo a comprar la Palit 1080 Palit GTX 1080 Super JetStream 8GB GDDR5X que se me quedaría en 320€.... 320€!!!! una 1080!!!
No se porque le doy tantas vueltas sinceramente.
tasadarf por favor ven en mi auxilio!!!!
 
Sigo añadiendo, según Amazon, la ASUS ROG-STRIX-GTX1070TI-A8G-GAMING - Tarjeta grafica (NVIDIA GeForce GTX 1070 TI, 8 GB de GDDR5, PCI Express 3.0, DVI-D, HDMI x 2, DP x 2) negro: Amazon.es: Informatica y con el teórico descuento de 10% de nustro compañero Critiko se me quedaría la gráfica en 530€, 40€ menos que la Palit 1080, y a su vez 40€ más cara que la oferta por la Palit 1070Ti que cuesta 490€; se podría decir así que la Asus se queda en tierra de nadie, y esto no hace sino más que avivar mi dilema interno.

Optar por la marca que me gusta por 40€ más que la Palit 1070Ti o gastarme otros 40€ e ir a por la 1080 de Palit... no se que hacer sinceramente... ojo, siendo justos, con la Palit 1080 regalan el juego The Crew 2, que si bien no me atrae, podria venderlo y bajar aún más el coste de adquisición.
 
Gracias, te agradezco mucho la aportación... no te falta razón en eso de para 1080p 60hrz para qué quiero tanta gráfica...

Hombre, por mucho que te haya salido gratis el regalo de tus padres, sigue siendo tu dinero, y deberías contarlo como parte del gasto.

Mi opinión: estirar esa 380X.
Si no cambias de monitor en unos años compraría una GTX 1060 hasta que quieras dar el salto a 2K por ejemplo.
Igual el mes que viene nos sorprenden y aumentan ese 10%.
Venga, un saludo.
 
Arriba