• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de rendimiento Asus GTX 1080 ti

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Muy buenas!!

Recientemente me hice con una asus strix gtx 1080 ti.
Pero desde que la instale ayer he notado que no funciona como deberia.

En juegos en los que la tarjeta deberia ir sobrada sufro caidas de fps constantes, se notan pequeños tirones cada pocos segundos, pero son caidas que duran 1 segundo y resultan bastante molestas, incluso bajando la calidad grafica a la mas baja posible sufre estas caidas.

Ademas cuando el framerate no pega esos tirones, oscila muy rapido en un rango pequeño de fps. Por ejemplo en el menu de un juego, que el framerate deberia estar fijo, pues en mi caso oscila muy rapido.

He intentado varias cosas, desactivat el gsync, la sincronizacion vertical, he configurado la grafica para que trabaje siempre al maximo rendimiento, la configuracion de windows tambien la tengo a maximo rendimiento, he desinstalado los drivers con DDU y he vuelto a los drivers que tenia con la anterior tarjeta (una gtx 980 con la que no tenia este problema). Lo unico que no he probado es a formatear y reinstalar windows, ni he probado en otro monitor, aunque me da que no voy a arreglar nada con eso.

Dejo las specs de mi pc:

Ryzen 1600x
Asus Crosshair 6 Hero
16 gb ram Gskill 3200mhz
SSD Samsung Evo
Corsair RMi750x

Agradeceria la ayuda.
Saludos!!
 
Te pasa en todos los juegos?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si, en los que he probado hasta ahora, batman arkham knight, pubg, battlefield 1, fallout 4 y far cry 5, me pasa en todos, en alguno se nota menos como el fallout 4 y en otro como pubg que lo juego con teclado y raton es menos "perceptibles" por el movimiento de la camara.

Sé que algunos juegos de los que he probado la optimización no es su fuerte, pero no me cuadra que con la antigua tarjeta aunque obtenia menos rendimiento, el framerate era consistente, estable o como preferieras llamarlo. Y en cambio con la nueva tarjeta, obtengo mayor rendimiento si, pero con un framerate mas inestable.
 
Ami en el bf1 me dava pequeños tirones pero era de carga, probe en el ssd y adios tirones.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Los juegos los tengo todos instalados en un ssd.
 
Prueba a formatear o o instalar otros drivers.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Prueba a formatear o o instalar otros drivers.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Quiero intentar alguna cosa mas antes de formatear. Por que tengo que hacer backups de juegos y todo y me da mucha pereza xdd. Pero me da que tarde o temprano lo tendre que hacer.

No creo que el procesador este provocando cuello de botella al la grafica no?? Para jugar a 3440x1440 no deberia influir.
 
Se me ha olvidado comentar, que la grafica en idle esta siempre a 50 y algo de grados y jugando entre 75-78 grados dependiendo del juego. Por lo que he leido deberia estar entre 30-35 en idle y alrededor de 65 jugando.

Creo que la torre la tengo bien ventilada, tengo el radiador instalado en el frontal de la torre con dos ventiladores de 120 metiendo aire, y 3 ventiladores nzxt de 140 (uno atras y dos arriba) sacando aire.
 
Se me ha olvidado comentar, que la grafica en idle esta siempre a 50 y algo de grados y jugando entre 75-78 grados dependiendo del juego. Por lo que he leido deberia estar entre 30-35 en idle y alrededor de 65 jugando.

Creo que la torre la tengo bien ventilada, tengo el radiador instalado en el frontal de la torre con dos ventiladores de 120 metiendo aire, y 3 ventiladores nzxt de 140 (uno atras y dos arriba) sacando aire.

Supongo que esos 50 en idle, es porque no tienes una curva de ventilación con algún software como msi afterburner y los ventiladores hasta unos 60 grados, no se ponen en funcionamiento, pero se me hace alta esa temperatura en una STRIX. Tiene algún OC aplicado? Puedes hacer pruebas mirando de buscar una estabilidad en el core, para que no se te mueva por temperatura y ver si son los saltos de underclock que te debe hacer la gráfica al subir la temperatura. También puede ser que tengas procesos grandes a la vez trabajando en segundo plano y que no sepas? alguna actualización de windows, descargas a la vez, etc.
Yo tengo una 1080 ti (waterforce) con un 4790K y 0 tirones, con lo que por procesador no debería, pero desconozco las incompatibilidades de AMD y los Ryzen si tienen alguna con estas gráficas.
 
Buenas Jexux!!

La tarjeta la tengo recien instalada, y el unico programa que he instalado con el que se puede hacer OC es el Asus Gpu Tweak creo que se llama, y de ahi no he tocado nada, de los 3 modos que tiene (OC, Gaming y Silent) lo tengo eb gaming que es como venia predeterminado y los ventiladores en automatico, se regulan solos.
 
Buenas Jexux!!

La tarjeta la tengo recien instalada, y el unico programa que he instalado con el que se puede hacer OC es el Asus Gpu Tweak creo que se llama, y de ahi no he tocado nada, de los 3 modos que tiene (OC, Gaming y Silent) lo tengo eb gaming que es como venia predeterminado y los ventiladores en automatico, se regulan solos.

MI antigua grafica venia con ASUS gpu tweak, y en el modo gaming se calentaba que daba gusto.....y eso que era una patatilla de 100 euros,yo lo desinstalaria y probaria con el MSI afterburner ,a meterle una curva un pelin agresiva a partir de 55, 60 grados, seguro que mejoras temperaturas y el rendimiento sigue siendo el mismo, es una 1080ti asi que sin problemas.
 
Buenas Jesusete!! Gracias por la respuesta!!

Probare lo que me dices, aunque eso no creo que resuelva el principal problema, el de los tirones y la oscilacion continua de framerate.

saludos!!
 
¿a que resolucion juegas?y si es en el battlefield¿a cuanto tienes el dsr o reescalado?
 
Buenas Metalion!!

Juego en un Acer X34 que tiene una resolución 3440x1440. Me ocurre en todos los juegos. Battlefield es el que menos he probado, pero lo del reescalado lo tengo a 100%, no lo he tocado vaya.

Saludos!!!
 
Hola,
A mi en Battlefield 1 en cuanto pongo en modo directx 12, me pega tirones, da igual lo que haga, y se quita volviendo a directx 11.
No se si te ayuda pero igual por ahí van los tiros.
También prueba con 3dmark, heaven, etc y busca si la tarjeta es estable, el tema de los juegos depende de mas cosas que la simple GPU.
Un saludo
 
Buenas Metalion!!

Juego en un Acer X34 que tiene una resolución 3440x1440. Me ocurre en todos los juegos. Battlefield es el que menos he probado, pero lo del reescalado lo tengo a 100%, no lo he tocado vaya.

Saludos!!!

Los micro cortes pueden ser por el sistema operativo o por el mismo SSD donde esté instalado que no esté bien o tenga trabajos ocultos que te hagan esos microcortes. Descargas algo a la vez que juegas? has probado ha poner la gráfica en otro puerto pcie? o en otro equipo ? la fuente está bien?

Aparte, tienes actualizada la bios de la placa base para poner bien los 3200mhz de la memoria? los ryzen son muy peculiares con la RAM y su OC.
 
Buenas!! Todo esta correctamente configurado y funcionando al 100%. La fuente es una Corsair RM750i y el ssd donde tengo instalado los juegos en un Samsung 850 Evo comprado hace un par de meses, el cual no me ha dado ningún problema, al igual que la fuente de alimentación.

La bios de la placa base la tengo actualizada con la ultima versión y la ram con su perfil correspondiente para trabajar a su frecuencia y latencias correspondientes. Hace tiempo que ya no tengo problemas con esto.

Al final he terminado por tramitar la garantía con pccomponentes por que, por lo que me ha dicho uno de sus técnicos, lo mas probable es que este defectuosa. Así que nada, se la mando y que la prueben y si esta mal que me manden otra.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
Buenas!! Todo esta correctamente configurado y funcionando al 100%. La fuente es una Corsair RM750i y el ssd donde tengo instalado los juegos en un Samsung 850 Evo comprado hace un par de meses, el cual no me ha dado ningún problema, al igual que la fuente de alimentación.

La bios de la placa base la tengo actualizada con la ultima versión y la ram con su perfil correspondiente para trabajar a su frecuencia y latencias correspondientes. Hace tiempo que ya no tengo problemas con esto.

Al final he terminado por tramitar la garantía con pccomponentes por que, por lo que me ha dicho uno de sus técnicos, lo mas probable es que este defectuosa. Así que nada, se la mando y que la prueben y si esta mal que me manden otra.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda!!

Has podido monitorirzar el rendimiento por si hacia fluctuaciones? A ver si te mandan otra ya nos comentas si te va bien o no. Suerte.
 
Si, y no note nada raro. Y pasando los benchmarks que me dijeron los de pccomponentes pues lo mismo que en los juegos, tirones a punta pala.
 
Si, y no note nada raro. Y pasando los benchmarks que me dijeron los de pccomponentes pues lo mismo que en los juegos, tirones a punta pala.

Muy raro. A ver si te lo solucionan con una nueva y todo te va fluido, que estas gráficas son un gustazo.
 
Arriba