• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC ofimática. Operación de reciclaje - Buscando un GPU muy barato para 1080p con HDMI

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas,
Hace unos días escribí un post aquí explicando que pretendo hacer un upgrade a un PC que tengo para tareas puramente de ofimática. Estos días he realizado interminables tests y la conclusión es que todo se encuentra en buen estado, aunque tengo algunas dudas respecto a la RAM y la placa base, pero ese es otro tema (aunque si alguien encuentra una LGA1155 a un buen precio, que me avise -a mí me ha sido imposible encontrar una).

Estos son los componentes:
- CPU: i5 2300
- Motherboard: ASUS P8H61-M LE (chipset Sandy Bridge)
- Memoria RAM: 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM (x2 - Kingston - 8GB total)
- Disco duro: Seagate barracuda 7200.12 (500GB)
- Fuente de alimentación: MARS MP600


Cuento con todos los periféricos necesarios y, obviamente, con caja bien ventilada también.


El problema mas graves es que tengo un monitor Samsung S24C350H, que es full HD (1929x1080p), pero no consigo que se muestre la pantalla con una resolución superior a 1280x1024. Esto es debido a que no tengo GPU, y estoy con los gráficos integrados de la CPU.

Ahora bien, teniendo todo esto en cuenta, ¿cuál es la GPU por debajo de 50€ (y nueva) que tenga entrada HDMI y me pueda ofrecer una calidad de imagen de 1920x1080 @ 60 Hz para tareas de ofimática? He de decir también que la placa base soporta DirectX 10.1 (signifique lo que signifique).


Un saludo!!
 
Última edición:
Buenas,
Hace unos días escribí un post aquí explicando que pretendo hacer un upgrade a un PC que tengo para tareas puramente de ofimática. Estos días he realizado interminables tests y la conclusión es que todo se encuentra en buen estado, aunque tengo algunas dudas respecto a la RAM y la placa base, pero ese es otro tema (aunque si alguien encuentra una LGA1155 a un buen precio, que me avise -a mí me ha sido imposible encontrar una).

Estos son los componentes:
- CPU: i5 2300
- Motherboard: ASUS P8H61-M LE (chipset Sandy Bridge)
- Memoria RAM: 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM (x2 - Kingston - 8GB total)
- Disco duro: Seagate barracuda 7200.12 (500GB)
- Fuente de alimentación: MARS MP600


Cuento con todos los periféricos necesarios y, obviamente, con caja bien ventilada también.


El problema mas graves es que tengo un monitor Samsung S24C350H, que es full HD (1929x1080p), pero no consigo que se muestre la pantalla con una resolución superior a 1280x1024. Esto es debido a que no tengo GPU, y estoy con los gráficos integrados de la CPU.

Ahora bien, teniendo todo esto en cuenta, ¿cuál es la GPU más barata (y nueva) que tenga entrada HDMI y me pueda ofrecer una calidad de imagen de 1920x1080 @ 60 Hz para tareas de ofimática? He de decir también que la placa base soporta DirectX 10.1 (signifique lo que signifique).


Un saludo!!

a ver , ese procesador lleva graficos integrados, una intel HD 2000, con eso creo que seria mas que suficiente para el desempeño que pides, lo unico que necesitas es descargar los controladores de video de la pagina de intel, yo tengo un ordenador para uso ofimatico, facturas y demas con un i3-540 y esta funcionando con la intgrada Gráficos HD Intel, esta a 1080 y veo alguna peli que otra en el sin problema, creo que no necesitas gastar dinero.
 
Gracias por la respuesta 300g. Efectivamente tenías razón, los gráficos integrados de Intel sí que soportan los 1080p. Ahora bien, con el cable VGA conectado directamente desde la placa base a la pantalla se ve fatal, da un efecto extraño, como de un espejismo. Sin embargo, si conecto la tarjeta grafica que uso para mi PC principal (gtx750ti) y lo conecto con un HDMI, todo va de maravilla. Además, quiero de por sí una conexión HDMI porque voy a poner este PC al lado de la televisión para cuando vea una peli en el ordenador, que sea en la otra pantalla.

Por lo que sigo necesitando una tarjeta grafica con esas características, o al menos algo que me de una salida de HDMI :\
 
Última edición:
Gracias por la respuesta 300g. Efectivamente tenías razón, los gráficos integrados de Intel sí que soportan los 1080p. Ahora bien, con el cable VGA conectado directamente desde la placa base a la pantalla se ve fatal, da un efecto extraño, como de un espejismo. Sin embargo, si conecto la tarjeta grafica que uso para mi PC principal (gtx750ti) y lo conecto con un HDMI, todo va de maravilla. Además, quiero de por sí una conexión HDMI porque voy a poner este PC al lado de la televisión para cuando vea una peli en el ordenador, que sea en la otra pantalla.

Por lo que sigo necesitando una tarjeta grafica con esas características, o al menos algo que me de una salida de HDMI :\
De acuerdo, pues mira, estoes lo mas economico que he encontrado,
MSI GT 710 1GD3H LP NVIDIA GeForce GT 710 1GB - Tarjeta grafica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x16 2.0): Msi: Amazon.es: Informatica
Para el desempeño que pides, ver peliculas, ofimatica, y con salida hdmi esta no tiene mala pinta, claro para jugar esta grafica no vale, si a juegos mas antiguos y tal pero con la refrijeracion pasiva va a sufrir, pero para pelis ofi y tal sobra.
 
No sé si esto se puede poner aquím pero si hay algún entendido NECESITO AYUDA ¡¡¡ Uso en el trabajo la base de datos FILEMAKER. No sé qué he podido tocar, pero cuando le doy a "nuevo registro" en vez de marcarme el siguiente, un número más, me marca unos cien. Con lo cual, cuando entro a grabar otro dato, otro registro, no me sale el último. El lunes me lo verá el jefe jjjjj y me gustaría poderlo arreglar antes de que lo viera. Alguien sabe qué he hecho mal??????? gracias
 
No sé si esto se puede poner aquím pero si hay algún entendido NECESITO AYUDA ¡¡¡ Uso en el trabajo la base de datos FILEMAKER. No sé qué he podido tocar, pero cuando le doy a "nuevo registro" en vez de marcarme el siguiente, un número más, me marca unos cien. Con lo cual, cuando entro a grabar otro dato, otro registro, no me sale el último. El lunes me lo verá el jefe jjjjj y me gustaría poderlo arreglar antes de que lo viera. Alguien sabe qué he hecho mal??????? gracias
[h=
Houston, tenemos un problema
]2[/h]






Escribe tu problema aqui, creo que es el lugar mas adecuado.Un saludo.
 
Arriba