• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta más adecuada para multimonitor

meisok

Nuevo
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas,
estoy viendo una gráfica nueva, con un presupuesto de 200€, el uso sería principalmente para tareas de programación (un 75%), edición de gráficos en menor medida (15%), y alguna partida al CIV VI y GTA eventualmente (10%). Necesito trabajar con tres monitores extendidos (con una resolución en los tres de 1920x1080), actualmente uso dos y se me empiezan a quedar cortos.
La verdad es que no controlo el tema de las gráficas, y tengo dudas si optar por una tarjeta de gaming "tradicional", o irme a por una Workstation que quizás sería más apropiada para el propósito al que se va a dedicar pero desconozco si luego tendré problemas a la hora de echar alguna partida.
Las dos opciones que estoy barajando, serían estas:

CERBERUS-GTX1050TI-A4G
AMD RadeonPro WX 3100

Agradecería sugerencias comentarios u opiniones para aclararme, un saludo.
 
Buenas, yo he usado un equipo con una nvidia quadro K620 y jugando alguna partidilla al world of battleships no he tenido problemas.

En nvidia yo creo que para lo que pides (3 monitores y algún juego puntual) cualquier tarjeta (GTX o QUADRO) que soporte 3 monitores te va a hacer el apaño.

Las AMD no las controlo así que no te puedo decir.
 
Hola meisok, bienvenido.

Con la 1050 Ti podrás poner sin problemas 3 monitores 1080p.

La gráfica amd que pones seguramente sea mala malísima para jugar, así que si los programas que usas se benefician de los Cuda/nvidia, yo me iría a por la 1050 ti.
 
Gracias por responder,
descarto por el momento la AMD ya que parece que no hay referencias sobre las que apoyarse.
He vuelto a ojear las diferentes opciones de la 1050, y creo que me interesan más los modelos de Gigabyte, ya que traen 3 salidas hdmi, una DP y una DVI, solo una cuestión más,
¿la de 2G me llegaría, o merece la pena pagar los 60€ de diferencia respecto a la de 4G?

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N1050WF2-2GD
 
Gracias por responder,
descarto por el momento la AMD ya que parece que no hay referencias sobre las que apoyarse.
He vuelto a ojear las diferentes opciones de la 1050, y creo que me interesan más los modelos de Gigabyte, ya que traen 3 salidas hdmi, una DP y una DVI, solo una cuestión más,
¿la de 2G me llegaría, o merece la pena pagar los 60€ de diferencia respecto a la de 4G?

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N1050WF2-2GD

Esa 1050, sin ningún problema.

Escoge la de 2GB, la de 4gb no merece la pena, para eso te vas a la 1050 ti.
 
Finalmente he optado por la Asus Cerberus GTX 1050ti de 4GB, tengo los tres monitores configurados con el escritorio extendido en Linux Mint sin problema desde entonces (casi dos meses), he tenido que mejorar ligeramente la ventilación para bajar un poco la temperatura aunque ésta no era excesiva. Quizás un pelín más ruidosos los ventiladores de lo que me esperaba (estoy esperando a que llegue una fuente de alimentación BitFenix Formula 550w para sustituir la actual ya que sospecho que ha empezado a hacer algo más de ruido de la cuenta y quizás esto haga que la gráfica parezca más ruidosa) , pero en general satisfecho con la compra.
Gracias a todos los que han aportado al hilo, un saludo.
 
Arriba