• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de grafica.

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Tengo un monitor full hd de 22 y no se que grafica comprar de máximo 190 euros. Para jugar con buenos detalles y los filtros me dan igual.

Es recomendable comprar una grafica en tienda hoy día? lo digo por el tema del minado y que me cuelen una saneada.
 
Lo que no se si comprarme la de 2gb o 4 gb. Vengo de una r9 270 2gb.
 
Una 1050 ti
 
Prefiero una grafica nueva. Ya pase por problemas con otras graficas y no quiero mas usadas. Una 1050tide 4gb o 2 gb? La que tengo ahora (rx270) es de 2gb. Creéis que merece la pena el cambio? Es que una 1060ti se escapa fe precio y muchisimo.
 
La grafica la pincharía en una placa x58 con un i7 920. Cuello botella?
 
Me decanto al final por la 1060 de 3 gb.
 
La 1060 3gb no es un modelo que me guste demasiado debido a la poca memoria que trae. Pero mejor ésa que una 1050 ti que ganarías un 20% de rendimiento. Con la 1060 3gb ganarás un 40-50% de rendimiento respecto a la tuya.
 
Por eso me decanto por la 1060 3gb. Es que la 1050ti es poca mejora y la de 6gb se escapa de precio muchisiimo.
 
Cierto no es una solución fantástica solo 3gb, pero ante una 1050ti 4GB y una 1060 3GB la verdad es que la 1060 es mejor oferta, y si solo juegas a 1080p puede ir bien.

El otro día vi una comparativa de la 1050ti y la 1060 3GB y la 1060 le sacaba en un montón de juegos AAA un 80%, en alguno casi el doble, otros no tanto, pero la mejora de potencia vale mucho mas la pena que la giga de menos.

Yo por mi parte me voy a esperar a la 1150/2050 ti. Pero si quieres comprar ahora yo diría que has elegido bien.
 
La grafica la pincharía en una placa x58 con un i7 920. Cuello botella?

Ups yo diría que con una 1060 quizás el 920 te haga un poco cuello de botella. Mírate videos de comparativas con CPUs más modernas que seguro que los hay con los juegos que te interesen.

Con OC el multicore es aceptable el 920, pero la potencia mono núcleo es bastante justita y eso en juegos se nota. En juegos como Battlefield 1 creo que perderias unos cuantos FPS.
 
Me pillle la 1060 de 3gb de evga. Tiene solo 1 ventilador. El disipador es redondo y negro y tapado con carcasa de plastico.

Con lo de cuello botella no me lo esperaba pero cuando lanpinche pues vere el rendimiento que le saco y comparare con las review de internet.
 
No creo que tengas mucho cuello de botella, aun así le puedes hacer OC al i7 y evitar parte del cuello de botella que puedas recibir.
 
Este es el modelo que me pille

DSCN1809.jpg


Me he fijado que el disipador lo tiene negro y de forma circular y aquí tenemos otra evga igual pero el disipador es de aluminio y con pipes

maxresdefault.jpg


Por que esa diferencia? La mía ya la instale pero no me atrevo a ejecutar nada por que intente pasarle un 3d mark pero la temperatura se dispara a 80 ºC en menos de 1 minuto.

Edit: hasta donde yo se resulta que la segunda que expongo es la versión SC. que significa SC? solo se tiene disipador con pipes y la otra que no pone SC tiene un disipador redondo y negro que no tiene ni pipes.
 
Este es el modelo que me pille

DSCN1809.jpg


Me he fijado que el disipador lo tiene negro y de forma circular y aquí tenemos otra evga igual pero el disipador es de aluminio y con pipes

maxresdefault.jpg


Por que esa diferencia? La mía ya la instale pero no me atrevo a ejecutar nada por que intente pasarle un 3d mark pero la temperatura se dispara a 80 ºC en menos de 1 minuto.

Edit: hasta donde yo se resulta que la segunda que expongo es la versión SC. que significa SC? solo se tiene disipador con pipes y la otra que no pone SC tiene un disipador redondo y negro que no tiene ni pipes.

SC quiere decir que viene subida de frecuencias respecto a la de stock, con lo que trae algo de Overclock de casa. Respecto a la temperatura, puedes comprobar con programas como el msi afterburner si haciendo una curva de ventilación mas agresiva, la gráfica no se calienta tanto. Desconozco si ese modelo tiene "stop fan" que hasta que no llega a 60 grados, el ventilador no se enciende. Yo prefiero tenerlo siempre encendido entre el 30% y el 40% para que esté mas fresca y ya si sube la temperatura, pues al gusto de ruido-temperatura que se quiera o pueda.
 
Si tiene stop.el fan pero los 78 grados los veo muy exagerado. Vengo de una r9.270 con rl custom y no pasaba de 55 grados.
 
Si tiene stop.el fan pero los 78 grados los veo muy exagerado. Vengo de una r9.270 con rl custom y no pasaba de 55 grados.

No sé si es normal 78º, pero el disipador que lleva es el más justito que le ponen a las 1060, varias marcas tienen un modelo de refigreración basico similar. Así que sera de las 1060 más calientes a igualdad de Mhz.
 
Si tiene stop.el fan pero los 78 grados los veo muy exagerado. Vengo de una r9.270 con rl custom y no pasaba de 55 grados.

No es comparable la rl que tenías con ese pequeño disipador. De todas formas no se va a estropear por trabajar a esa temperatura.
 
Por fin la pude probar esta tarde con el juego kingdom come deliverance y no veas la diferencia. DE 17-24 fps con la r9 270 he pasado a 45-51 fps con la 1060. Eso si, le he metido un ventilador encima que le de aire pero seguía subiniendo los grados hasta 92º hasta que en msi afterburner ajuste el grafico del ventilador y ahora no pasa de 82º, eso si, mete ruido el ventilador al 95%
 
Me alegro de que hayas ganado tanto, pero 92 ya es una temperatura muy alta. Que temperatura ambiente tienes en la habitación y como de ventilada tienes la torre? Siendo evga, creo que dejan manipular la ventilación, yo le cambiaría la silicona térmica por una gelid extrem o kryonaut para ver si mejora por el compuesto o por la forma de la aplicación. A la vez puedes ver que tal montado está.
 
Arriba