• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque la memoria HBM no esta generalizada aun en las GPUs?

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Hola!
Un post mas del mismo petardo preguntando algo sobre tecnologia, siento si soy pesado, mientras mas investigo mas me mola el mundo del hardware.
He estado viendo que las memorias HBM son muy superiores a las GDDR5.
Lo he estado viendo en articulos de 2015, hace 3 años.
Muchos afirmaban que Nvidia y AMD iban a empezar a usarlas muy proximamente, sin embargo aqui estamos, en mitad del 2018 y la 1080ti usa ddr5, incluso los rumores de la sig generacion hablan de ddr6 en lugar de hbm.
Por lo que he entendido, las hbm tienen menor consumo y mas rendimiento, y no solo eso, sino que ademas permitirian hacer las GPU mas pequeñas (algo que sin duda seria de agradecer).
Vamos, que son todo ventajas.
Podria alguien explicarme porq siguen sin usarse?
Muchas gracias y un saludo!
 
Supongo que será por precio que aun no las montan.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Elevan los costes del producto final
 
Entonces es puramente economico?

Vaya tela.. Me parece un poco de verguenza con lo inflados que estan los precios de las graficas pero bueno.
Son empresas, siempre que vendan van a seguir con esa politica.
Gracias por responder!
 
Entonces es puramente economico?

Vaya tela.. Me parece un poco de verguenza con lo inflados que estan los precios de las graficas pero bueno.
Son empresas, siempre que vendan van a seguir con esa politica.
Gracias por responder!
Si estan caras, al poner esas memorias, serían aún más. Aunque si es vergonzoso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola.

Aparte de hacer lo que son las gráficas más caras, ha resultado ser una tecnología muy buena, pero muy verde.
A AMD le ha ido de pena con gráficas usando este tipo de memorias, algo que Nvidia (más sabia) ha dejado la innovación y riesgo aparte y ha mejorado sus productos manteniendo las GDDR.

Tampoco hay necesidad de tener este tipo de memoria si aún seguimos usando gráficas desde mi punto de vista, aún muy lentas para las exigencias que tenDRemos (4k, 8k, 12k...). Donde sí viene bien adaptada esta tecnología es en cpu´s con gpus integradas.

De qué sirve tener una memoria HBM cuando las gráficas que han estado lanzando en el mercado eran de risa, por precio-rendimiento-tamaño-consumo...

-
Creo leer que las futuras nvidia seguirán siendo GDDR.
 
Arriba