• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar velocidad ventiladores

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.961
Puntos
113
Buenas noches, hace poco que tengo la Zotac 1070 ti AMP Edition, quiero bajar la velocidad de los altavoces pero tanto con el Firestorm, Afterburner y EVGA Precission no consigo hacerlo, se queda en 43% y no baja
 
Activa en el Firestorm el "fan stop" en la pestaña de los leds (esta justo debajo, fijate en una flechita que hay a la derecha) para que esten parados y se activen cuando la tarjeta llege a los 40-45º. Si quieres dejarlos activados pero a menos velocidad no se puede, Zotac configura los ventiladores de sus gráficas en la bios y no es recomendable andar toqueteando eso. Si te sirve de consuelo pasa con todas las gamas de zotac, mi 1080ti tiene el mínimo fijado en 29%.
 
Buenas, muchas gracias, lo miraré durante la mañana. Me parece excesivo que estén al 43%, con la anterior MSI podía ponerle la velocidad que quisiera
 
Hola.

Serán "peores" los ventiladores en ese sentido respecto los de MSI. Ten en cuenta que las "aletas" de cada ventilador, son bastante más pequeñas que las de las msi...

Por eso hay algunos ventiladores que si los bajas a unas determinadas RPM, directamente no sueltan aire, quizás los de esa Zotac les pase eso, que al 43% sea su mínimo, y de ahí ya al 0%.

¿Tanto te molestan al 43%?
Un saludo.
 
Que va, ni se escucha, solo que me parecía raro que no pudiera ponerlo mas bajo como la MSI GTX 970 que tenía, que mirándola tiene tres aspas mas que la Zotac.
 
buenas, yo he provado todo lo que se me ha ocurrido y he sido incapaz de bajarlos del 40%
 
Depende d los ventiladores y de la forma d regularlos. Es posible q esos ventis directamente no funcionen con menos voltaje y/o que tengan configurados los umbrales mínimos independientemente d la orden q reciban.
 
Arriba