• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica económica

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Hola compañeros,

Busco una tarjeta gráfica para un equipo que tengo secundario y para usarla en un monitor 4k.

Su uso sería solamente para mover las aplicaciones, el navegador, videos y lo que mas me preocupa es el tema de los vídeos de YouTube al reproducirlos en 4k 60p/60fps, que no de los tipicos tirones.

Busco lo mas económico posible, no seria para jugar.
Consultor sabrías alguna cosa económica?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, habría que ver qué equipo tienes, pero así a lo rápido, una GT 1030 ó RX 550 sería mi apuesta.

Un saludo.
 
Lo ideal sería algo como lo que dice danyelcm como la Nvidia 1030 que lleva purevideo 8 que soporta 4k y los últimos códecs más modernos . Pero con algunas tarjetas más antiguas te debería funcionar por ejemplo yo tengo un equipo de hace 10 años y una Nvidia gt710 de 30e y las pocas veces que he probado funcionaba bien. Si quieres que pruebe algún vídeo solo tienes q pasarme el link. Pero solo tiene puré video 5 es decir que que te acelerará mejor y más formatos la 1030.
 
Lo ideal sería algo como lo que dice danyelcm como la Nvidia 1030 que lleva purevideo 8 que soporta 4k y los últimos códecs más modernos . Pero con algunas tarjetas más antiguas te debería funcionar por ejemplo yo tengo un equipo de hace 10 años y una Nvidia gt710 de 30e y las pocas veces que he probado funcionaba bien. Si quieres que pruebe algún vídeo solo tienes q pasarme el link. Pero solo tiene puré video 5 es decir que que te acelerará mejor y más formatos la 1030.

Gracias por detallar las especificaciones, desconocía este detalle de pure video.

En teoría cualquier video en YouTube que este en 4k@60p valdria para probar, tendrías que seleccionar la opcion para así forzarlo y no que se ponga en auto.

La GT 1030 la veo algo carilla para lo que es...

Si cuando pruebes algun video del que te comentado, me comentas que tal va con tu gt710, te lo agradecería mucho.

Gracias un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por detallar las especificaciones, desconocía este detalle de pure video.

En teoría cualquier video en YouTube que este en 4k@60p valdria para probar, tendrías que seleccionar la opcion para así forzarlo y no que se ponga en auto.

La GT 1030 la veo algo carilla para lo que es...

Si cuando pruebes algun video del que te comentado, me comentas que tal va con tu gt710, te lo agradecería mucho.

Gracias un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si. En Nvidia es purevideo, en AMD es uvd y en Intel quicksync . Puedes mirarlo en Wikipedia que te vendrán las generaciones y lo que soporta.

El problema es que acelerar video en YouTube no es lo mismo que acelerar video en un reproductor. Para un compañero hice la prueba del 4k@30fps más que por la gráfica por el procesador y si mal no recuerdo en Youtube nunca bajaba de 50% la CPU mientras que con el reproductor era mucho más baja. Hoy en cuanto pueda te hago las pruebas.

De momento lo que sí que he probado es que 4k@60fps con mi quadcore Xeon x5460 sin aceleración se atraganta y no puede con ella. Lo he probado en Linux que el Chrome por defecto desactiva la aceleración.
 
Durkus333 he hecho la prueba y he investigado un poco mas.

El resumen corto es que necesitas una gráfica que soporte Nvidia purevideo 7 o mejor 8. Y de esas gamas como Nvidia ha dejado de fabricar gráficas de gama muy baja por el uso de integradas lo más barato que vas a encontrar es la gt1030.

El resumen largo es que hay 3 tipos de formato de vídeo actuales 4k (vp9, h264 y h265 tb llamado hevc, de este último existen varios subformatos)

Mi gt710 que se está vendiendo ahora como gráfica muy barata, soporta purévideo 5. No soporta los formatos h265 y vp9 este último es el usado en Youtube. Lo he estado probando y mi procesador se pone al 90% la gráfica al 20% y se producen parones muy grande que hacen insufrible el vídeo, el h264 que si que lo soporta sí que funcionaba bien la gpu se ponía al 100% el vídeo tenía cortes en el audio que no sé si era por culpa del vídeo en sí o que la gráfica no daba más de sí al tener un alto bitrate.

Puré video 7 soporta todos los formatos y con aceleración total que significa que la CPU trabajará al mínimo y puré video 8 añade además al soporte h265 algunos subformatos.
 
RX 560 2gb la puedes encontrar sobre 80€ y hace muy bien su trabajo..
 
RX 560 2gb la puedes encontrar sobre 80€ y hace muy bien su trabajo..
Yo eso te diría que era antiguamente ahora ronda los 120e más que los 100e. La rx550 también está cara así que la única opción es la 1030 por 80e aunque en el pasado estuvo a 70e.
 
Una gtx 970 de segunda mano te tira muy bien

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba