• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los ventiladores de mi grafica se aceleran y no da señal.

theWUisReal

Nuevo
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
23
Puntos
1
Me han dejado una GTX 960 4gb de ASUS Strix y al ponerla en mi pc, al poco de iniciarlo, se ponen a tope los ventiladores y pierdo la señal con el monitor. ¿Que puede pasar? Ayuda por favor.




Ordenador:
i5 3450 3.1Ghz
Asus P8b75-M
(4x4) Kingston HyperX Fury 1600MHz
Crucial MX500 250GB SSD
WD Blue 1TB 7200 RPM
PSU 600W
 
Qué fuente de alimentación tienes ??

Puede ser por varias cosas , fuentes , temperaturas que haga mal contacto el disipador o la pasta térmica o que la gráfica este defectuosa.
 
Tengo una fuente b-move de 600W, he probado otra grafica y todo funciona correctamente, he cambiado la pasta termica y añadi mas ventilacion y nada. Le cambie el ventilador stock a otro ventilador y nada...
 
Limpia el PCI de la grafica y si tu placa tiene otro PCI pinchala en otro, si no funciona, la grafica creo que ha pasado a mejor vida.
 
Me recomiendas alguna manera de limpiar el PCI? Tengo aire comprimido para estos temas...La cosa es que la grafica esta nueva impecable, si la ves dices que es nueva recien comprada. Mi placa base solo tiene un pci de 16 para poder conectarla...
 
Hola.

La gráfica exteriormente puede estar impoluta, pero algún componente interno quemado o núcleo "despegado" = no funciona.

De todos modos tienes fácil encontrar el problema:
- Quita la gráfica dedicada.
- Conecta el monitor a las salidas de vídeo de la placa base:
Si funciona, el problema está en la gráfica.
Si tampoco funciona, todo pintaría a fuente en principio.
 
Todo funciona correctamente cuando le pongo la GTX 550 Ti antigua que tengo, no da ni un problema.
 
Tengo una fuente b-move de 600W, he probado otra grafica y todo funciona correctamente, he cambiado la pasta termica y añadi mas ventilacion y nada. Le cambie el ventilador stock a otro ventilador y nada...
El problema está en la gráfica puedes probar a monitorizar temperaturas o probarla en otro ordenador por si es culpa de la fuente

Deberías tirar a la basura esa fuente. A mí me rompio medio ordenador placa base, disco duro, la propia fuente y menos mal q sólo tenía gráfica integrada. No me extrañaría que pudiese ser la fuente ya que miente hasta en los vatios q tiene
 
+1 Al compañero de arriba, abre el pc, saca esa fuente y tirala a la basura tal cual, sea cosa de la fuente o no tu pc lo agradecera, yo lo primero que haria seria probar la grafica en el pc de un amigo o conocido que sepas que tiene una fuente fiable, la 960 consume muy poco pero viendo que fuente llevas... Me creeria que es por su culpa la verdad, prueba la grafica en otro pc y si te funciona ya tienes culpable, la fuente, si la pruebas en otro pc y tambien te da problemas ya tendria todas las papeletas la grafica, un saludo y suerte!

Pd. Sonara a tonteria pero... Creo que la 960 lleva un conector de 6 pines desde la fuente para alimentarse, supongo que lo estaras poniendo, no? Si es que la fuente que tienes lo lleva...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si si, conectarlo lo estoy conectado y la cuestion es que da señal durante un breve momento, al poco de encender el PC se aceleran al 100% los ventiladores y pierdo la señal del monitor pero el PC sigue a tope.

pd: estoy por cambiar a una EVGA B1 600w (80+ bronce) pero me gustaria saber primero si es la grafica o la fuente
 
Si si, conectarlo lo estoy conectado y la cuestion es que da señal durante un breve momento, al poco de encender el PC se aceleran al 100% los ventiladores y pierdo la señal del monitor pero el PC sigue a tope.

pd: estoy por cambiar a una EVGA B1 600w (80+ bronce) pero me gustaria saber primero si es la grafica o la fuente
La evga B1 es muchísimo mejor fuente pero hoy en día hay opciones mejores por mismo precio.

La única forma de saberlo es poner la grafica en otro ordenador.
 
Probare a conectarla al PC de un amigo y si no funciona podremos decir que es la GPU...
 
Hola a mi me paso algo similar con una rx580 de aourus con los thermal pad correctos dejo de hacerlo no me dejaba estarlo a velocidad por defecto se apagaba y con undervolt se mantenía y ahora cuando hice el cambio de thermal pad por los del tamaño voala resuelto velocidad stock hasta overlock prueba hacerle limpieza
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a mi me paso algo similar con una rx580 de aourus con los thermal pad correctos dejo de hacerlo no me dejaba estarlo a velocidad por defecto se apagaba y con undervolt se mantenía y ahora cuando hice el cambio de thermal pad por los del tamaño voala resuelto velocidad stock hasta overlock prueba hacerle limpieza
Compi...
Estas reflotando un hilo de 2018...
Te has dado cuenta?.
 
Arriba