• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Servicio técnico ASUS y GTX 1060

lmarcb

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Escribo aquí para saber si os habéis encontrado en alguna situación similar.

Hace poco más de un año me compre un equipo a piezas en una tienda de mi pueblo. El equipo me ha ido siempre perfecto la verdad, hasta hace poco que me empezaron a salir rallas en la pantalla.

Llamo a un colega que es informático y me dice que puede ser tema de drivers así que actualizo y nada.
Despues de probar en 2 equipos más y obtener el mismo resultado me dispongo a llevarlo a reparar donde lo compré.

Y sorpresa!! Tienda cerrada...

Ya me veía con un pisapapeles de 300€ cuando por probar, voy a otra tienda de informática.
Es aquí donde me dicen que si la gráfica está en garantía debe ser el fabricante quien cubra esto, que les pasó algo similar con MSI y un distribuidor que cerró y MSI les tramitó directamente las garantías.

Siguiendo el consejo, contacto con Asus y les expongo todo el problema. Después de muchos correos y varios días de espera entre ellos me dicen que si quiero que me reparen la gráfica que la envíe a república checa y ellos allí la revisarán.

Mi pregunta es:

Es esto un procedimiento normal?

Debo abona yo los costes de envío hasta República Checa?

Que pasa si se pierde por el camino?

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.
 
Hombre por lo general es la tienda quien deberia hacerse cargo pero al haber cerrado...

El paquete no deberia perderse, ya seria mala suerte, mandalo certificado asi sabras cuando ha llegado.

Pagaras el envio pero no deberias pagar la devolucion...

Por casualidad, son rayas verdes?
 
Las lineas son de varios colores y empezó fallando cuando le exigía rendimiento.

Por otra parte no me parece normal que tenga que gastarme 50€ en un envío hasta república checa cuando yo compré la gráfica aquí y tiene un año escaso.

Alguien más se ha tenido que encontrar en mi misma situación.

Es que tengo la sensación que me están dando largas y poniendo pegas para que no la repare...
 
Desconozco el servicio de reparación de Asus.

Pero por ponerte un ejemplo. Compré un mando de Xbox One para el pc en navidad en la web de Microsoft. Me comenzó a fallar hará 2 meses y les escribí para tramitar la garantía, y me dieron indicaciones para enviarlo a una ciudad alemana para su reparación. Eso sí, ellos me dieron la etiqueta de envío ya pagada, yo solo tuve que empaquetar el mando.

Con esto te quiero decir que es normal que las grandes empresas tengan sus centros de reparación centralizados en algún país de Europa, y no uno para cada país. En este caso parece que Asus es en la República Checa. Habla con ellos y guarda los recibos de lo que te cueste enviarlo, lo mismo luego puedes reclamárselo, como sucede cuando haces una devolución a una tienda de Amazon no española y te toca a ti pagar el envío.
 
Bueno amigo te comento lo que yo se del servicio tecnico de Asus.

Hace poco envie el portatil de un compañero de trabajo, un hombre mayor poco ducho en tecnologias.

Asus se hizo cargo de los portes hasta portugal, problema del disco duro al 100%, se lo toque e iba algo mejor pero le dije que tramitara garantia por si acaso,se lo recogieron y se lo enviaron sin coste, eso si la division de las graficas parece ser que esta en republica checa....no en portugal por lo que veo.

Intenta llamar al telefono de atencion al cliente a ver que te dicen al respecto, ellos deberian hacerse cargo de los portes ya que esta en garantia aun.
 
La tienda tiene la obligación aunque esté cerrada, aunque puede costar mucho comunicarte con ellos.

Si tienes que lidiar con el fabricante cada uno tiene su política y algunos depende si tiene menos de un año o dos. Algunos te cobran gastos de envío completos otros solo por enviar otros nada. Intenta hablar con ellos. Tienes buscadores de tarifas especiales de paqueterías en internet pero algo tan caro igual quieres asegurarlo o certificarlo y eso sube.
 
el servicio post venta de asus es de chiste, no me extraña que este rallado. yo como el compañero tasadarf intentaria contactar con el de la tienda y pedirle que se ponga en contacto con su proveedor, probablemente sea mas rapido.

si no queda otra que ir a morir a asus... pues paciencia
 
el servicio post venta de asus es de chiste, no me extraña que este rallado. yo como el compañero tasadarf intentaria contactar con el de la tienda y pedirle que se ponga en contacto con su proveedor, probablemente sea mas rapido.

si no queda otra que ir a morir a asus... pues paciencia
En favor de Asus puedo decir que una amiga mía se la estropeó el disco duro del miniportatil y mediante tienda en menos de 10 días lo tenía de vuelta en casa. Que he visto a otras marcas tardar 1 mes o más.
 
En favor de Asus puedo decir que una amiga mía se la estropeó el disco duro del miniportatil y mediante tienda en menos de 10 días lo tenía de vuelta en casa. Que he visto a otras marcas tardar 1 mes o más.

tu lo has dicho, mediante tienda. yo he tenido que tratar solo dos cosas con ellos y aun sigo esperando xD su producto es genial, pero el post venta...
 
Mirar lo que he encontrado buscando en el BOE
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo


(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)


Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.


La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:


a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


Artículo 10. Acción contra el productor.


Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.


Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor


Según esto debería ser gratuito por ley el envío al centro de reparación por mi parte no?
 
Mirar lo que he encontrado buscando en el BOE









Según esto debería ser gratuito por ley el envío al centro de reparación por mi parte no?
He estado leyendo lo que decía una experta de la OCU en temas de garantía y comenta que la garantía es algo que te tiene que ofrecer el vendedor y es responsabilidad del vendedor.

La garantía de los fabricantes suele ser a la que acuden las tiendas que antes daban garantía de 1 año y ahora han puesto 2 años por la ley Europa, incluso hay fabricantes como seasonic que ofrece 12 años en algún producto y está garantía no está sujeta a los gastos de envío no a las normas españolas.

Resumiendo intenta contactar con los vendedores q tienen responsabilidad de atenderte si no tendrás que hablar con Asus y buscar el envío más económico.
 
Arriba