• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura gtx 1060

ads

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
25
Son normales temperaturas de 80-84 grados jugando a juegos como the witcher 3 y metro 2033?
 
Son altillas, intenta mejorar la curva de ventiladores de la tarjeta grafica, poniendola una mas agresiva.
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : ads
Y eso como se hace? He leido algo del msi afterburner pero vamos me suean a chino.
 
Son normales temperaturas de 80-84 grados jugando a juegos como the witcher 3 y metro 2033?
En verano, con una caja con no muy buena refrigeracion, sobre todo salida de aire caliente, puede ser perfectamente normal. No ideal, pero tampoco peligroso.

Si quieres descartar que sea por mala refrigeración de la caja lo mas sencillo es quitar la tapa del pc, si sin la tapa las temperaturas son bastante menores está claro que tienes un problema con el flujo de aire y habría que revisarlo.
 
  • Like
Reacciones : ads
Qué modelo exacto es tu Nvidia 1060???, Haz lo q te han comentado de abrir la tapa para ver cuándo grados baja.
 
  • Like
Reacciones : ads
Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5
Es verdad que es el modelo de Palit que tiene el disipador más reducido pero me siguen pareciendo altas, prueba lo de la tapa y nos comentas. Puede ser interesante hacer undervolt para conseguir una temperatura normal.
 
  • Like
Reacciones : ads
Esa temperatura es más o menos normal, aunque no lo deseable.

Hace unos días monitoricé la temperatura mientras jugaba y grababa en Project Cars 2. La temperatura de mi gráfica llegó a los 82 grados aunque la tenía oceada con K. Excesivos grados para mi gusto pero se entiende: jugar, grabar, Project Cars 2, 30 coches, ventiladores de mi gráfica no a tope, oceada y con K, ubicación de mi caja de pc, etc.

Hay que tener en cuenta también que tu gráfica es uno de los modelos más normalitos. Te costó de las 1060 más baratas pero tiene una razón.

¿Cosas "fáciles" que puedes hacer para que no se caliente tanto?

- Compra una caja con mejor refrigeración, ventiladores laterales, frontales y arriba.
- Añade más ventiladores a tu actual caja.
- Aumenta los rpm de los ventiladores de tu caja (desde la bios).
- Aumenta los rpm de los ventiladores de tu gráfica (con afterburner o programas similares).
- Si tienes encajonado tu pc, sácalo en veranito.
- Abre la tapa lateral de tu pc mientras juegas.
- Pon un ventilador de los de casa para que tire aire a tu pc mientras juegas.
- Y si tienes aire acondicionado en donde tienes el pc, asunto zanjado. XD
- En verano evita jugar a los juegos más exigentes. Una medida que seguramente os haga gracia, pero me parece bastante sensata. XD
 
  • Like
Reacciones : ads
Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5

Yo tengo esa misma gráfica y aún siendo muy básica en ventilación, con un OC de +150 en el core y +400 en memorias, sin tocar curva de ventilación con el Afterburner (osea en auto), me pilla 77 o 78° como mucho ahora en verano, así que si te pilla 84 y la tienes stock, es que tienes que mejorar el flujo de aire de la caja. Yo tengo una NOX coolbay zx con 5 ventiladores (2 metiendo en el frontal y 3 sacando arriba y atrás) que creo que no tiene mal flujo de aire. Por otro lado, a 78° la gráfica en auto pone los ventiladores a solo el 64%, así que es de supone que con una curva más agresiva podrías hacer que no te pasen de 80. Se supone que estás gráficas tienen una temperatura máxima de 94°, pero por alguna razón nvidia las ha configurado para que a partir de 83 relajen frecuencias bajando un poco el rendimiento, por lo que a 84° tendrás algo de thermal throtling, con el msi afterburner puedes subir el límite de temperatura también de 83 a lo que quieras.
 
  • Like
Reacciones : ads
el modelo palit dual es un modelo como el de turbina . con 2 ventiladores , toca curva agresiva de ventis con sofware el msi afterburner o bien evga precision
 
  • Like
Reacciones : ads
Una pregunta mas, he heco algunos test con techpowerup y tal para ver las temperaturas con la gpu al maximo y no pasa de los 67 grados, pero cuando juego llega facil a 80 o mas. Es eso normal? o puede que el calor provenga de la fuente de alimentacion (esta bastante cerca)?
 
Una pregunta mas, he heco algunos test con techpowerup y tal para ver las temperaturas con la gpu al maximo y no pasa de los 67 grados, pero cuando juego llega facil a 80 o mas. Es eso normal? o puede que el calor provenga de la fuente de alimentacion (esta bastante cerca)?
Has hecho la prueba de ver la temperatura con la torre abierta????

La fuente de alimentación cuando está colocada abajo suele coger el aire de fuera de la torre por abajo y lo expulsa caliente fuera sin mezclarse el aire con el de dentro.
 
  • Like
Reacciones : ads
Si, con la torre abierta son entre 76-77
 
Si, con la torre abierta son entre 76-77
Vale. No tienes problemas de burbuja de aire.

Qué temperatura tienes en la habitación ???

Yo probaría a hacer undervolt, 5 grados bajas fácilmente. 80 grados no es peligroso pero sí que son bastante altas incluso puede que subas más con juegos más potentes.
 
  • Like
Reacciones : ads
y que es eso del undervolt?

PD: cambie los ventiladores con el afterburner y me quedaban a 74-75 grados con ventiladores al 94%. Asi que lo puse otra vez en automatico.
 
lo mejor seria descargar el evga precision es un sofware muy sencillo , para el tema temps con una opcion sencilla puedes subir manualmente la curva de ventilacion , yo la pondria en 82 por ciento , para rebajar las temps a menos de 80 grados ,
 
y que es eso del undervolt?

PD: cambie los ventiladores con el afterburner y me quedaban a 74-75 grados con ventiladores al 94%. Asi que lo puse otra vez en automatico.
Esa temperatura ya sería buena y podrías dejarte de preocupaciones. Configurar algún perfil más agresivo estaría bien y no te haría falta hacer nada más. Puedes usar otros programas como te dice el compañero.

El undervolt es una técnica que no tiene ningún peligro que consiste en que todas las gráficas dan mucho o muchísimo más voltaje del ideal y esto se traduce en consumo y calor. Se le bajan unas décimas de voltaje hasta que deja de funcionar bien la gráfica, entonces se sube un pelín y hemos encontrado el voltaje idóneo suele bajar unos 6 grados y se hace con el afterburner.
 
Seguramente tengas activado el modo silencioso para que a partir de X temperatura (normalmente 60°C) empiecen a moverse los ventiladores.
Esto lo solucionas con msi afterburner quitando los ventiladores automáticos y creando una curva de velocidad de los mismos. Yo recomiendo siempre la velocidad un 10% mayor respecto a la temperatura, es decir, cuando este a 40°C los ventiladores al 50% etc.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta: ¿juegas con la vsync activada? Lo digo porque activándola se calentará menos la gráfica.
 
son temperaturas demasiado altas, incluso con la caja cerrada. seguramente tu modelo no lleve un sistema de refrigeración con heatpipes de cobre sera algo mas básico. quizas la pasta termica este para cambiar. o tengas un chip calentorro que una de las fases le mete mas voltaje del que necesita.
 
Arriba