• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella en 1060 y procesador

Jaume1900

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
26
Buenas, he instalado una gtx 1060 6gb en un Pc con un amd fx6300 con overclock a 4.2Ghz, el problema es que en juegos ni cpu ni gpu alcanzan el 100% de uso nunca, El pc solamente tiene un modulo de 8 gb de ram ddr3 a 1600mhz, la fuente es una normalita de 600w. El tema es ese, me gustaria saber que es lo que esta limitando el rendimiento de ambos componentes, esta claro que ese procesador dependiendo de que juego puede causarle algo de cuello de botella a la 1060, pero el problema es que el procesador no llega al 100% de uso en juegos nunca, en benchmarks y demas cosas si.
da1fbd34c8127ba55904ebfffc3d0fc2
da1fbd34c8127ba55904ebfffc3d0fc2
4d8d5e010b0971c7895351f09b3a7a6c
 
¿Qué juegos has probado?

Y con independencia de que no te llegué ni la cpu ni la gpu al 100%, ¿juegas en ultra a 60 fps estables o qué?
 
No tiene porqué ponerse al 100% el procesador para que haya cuello de botella, un procesador tiene muchas partes, es posible que lo que haga cuello de botella sea el caché o alguna unidad de calculo del procesador en concreto, veo que es como un juego de estrategia (y qur estás como en un menú), suelen usar mas cpu que gpu y no es nada raro que un fx6300 se te ahogue en un juego medio moderno de ese estilo.

Fuera de que tengas cuello de botella o no... El juego te va bien y es jugable? Porque al final es lo que importa y lo que te ahorrará dinero
 
En gta 5 no suele de pasar de los 50 fps, con todo al maximo excepto el teselado la oclusion ambiental y el filtrado msaa que estan desactivados, El world of tanks se mueve todo el rato a mas de 60 fps, y el fortnite da igual que este todo al minimo o al maximo va entre 80 y 40 fps dependiendo de la zona del mapa y da bajones de fps de vez en cuando.
Donde mas acusado veo yo el cuello de botella es en gta 5 que es raro ver a la gpu a mas del 60%
 
En gta 5 no suele de pasar de los 50 fps, con todo al maximo excepto el teselado la oclusion ambiental y el filtrado msaa que estan desactivados, El world of tanks se mueve todo el rato a mas de 60 fps, y el fortnite da igual que este todo al minimo o al maximo va entre 80 y 40 fps dependiendo de la zona del mapa y da bajones de fps de vez en cuando.
Donde mas acusado veo yo el cuello de botella es en gta 5 que es raro ver a la gpu a mas del 60%
No hay muchas opciones la verdad, podrías hacer mas OC al procesador si te lo permite el mismo y las temperaturas. Algo podrías ganar, pero por lo genetal porcentajes pequeños 10-12% maximo. Alomejor lo suficiente para que no de tirones que suele ser lo peor dentro de los cuellos de botella.

Lo siguiente sería comprar de segunda mano un fx8350 y hacerle OC, creo que sería lo mas barato. Y lo siguiente cambiar de plataforma.
 
¿Qué placa base tienes?

Pasa un test en Userbenchmark y pega aquí el link con los resultados a ver si vemos algo extraño.

Un saludo.
 
Pues no se ve nada raro, excepto algo que me llama la atención, y es que la frecuencia base del procesador es superior a la Turbo.

La placa base no es muy buena para OC, tiene muy pocas fases y se calientan bastante, seguro que tienes algo de Throttling con ese OC, la Evo es mejor.

Prueba a quitar el OC a ver si el problema está por ahí....

Un saludo.
 
Hola.

Me sumo a lo que comentan los compañeros.

Quizás estés teniendo algún problema de temperaturas, mal voltaje...
De todos modos esa CPU está "baja" para esa 1060, aunque no aprecies cuello de botella, tienes un detrimento en lo que es el rendimiento de la gráfica ya que esa cpu es muy floja en MonoNúcleo. Aunque esté, digamos, al 60% de uso, seguramente tengas los núcleos que está usando el juego, al máximo.

-
Por lo tanto yo haría lo siguiente:

Pon bios por defecto.
Repite las pruebas.
Toca el disipador de la placa base (justo el que está a la izquierda de la cpu), si está muy caliente, baja voltaje y frecuencias de ese FX, aunque a stock no deberías tener problemas.

-
Por último, esa gráfica se merece mejor cpu, del tipo R5 1600 o i5 8400 como mínimo recomendable.
 
Hola.

Me sumo a lo que comentan los compañeros.

Quizás estés teniendo algún problema de temperaturas, mal voltaje...
De todos modos esa CPU está "baja" para esa 1060, aunque no aprecies cuello de botella, tienes un detrimento en lo que es el rendimiento de la gráfica ya que esa cpu es muy floja en MonoNúcleo. Aunque esté, digamos, al 60% de uso, seguramente tengas los núcleos que está usando el juego, al máximo.

-
Por lo tanto yo haría lo siguiente:

Pon bios por defecto.
Repite las pruebas.
Toca el disipador de la placa base (justo el que está a la izquierda de la cpu), si está muy caliente, baja voltaje y frecuencias de ese FX, aunque a stock no deberías tener problemas.

-
Por último, esa gráfica se merece mejor cpu, del tipo R5 1600 o i5 8400 como mínimo recomendable.
Cuando se me fastidió el 5820K (La placa) tiré de un FX6300 mientras tramitaba la garantía del Intel, y sinceramente el tío rendía estupendamente con 2xRX480 en CF (Sí con cuello obviamente) pero se comportó muy bien, eso sí, a 4'8 creo que era, por encima de los 100fps en ROTTR (Por ahí tengo algún vídeo).

La placa era una Gigabyte 990XA-UD3
 
Si le quito el oc va peor, he quitado la grafica de ahi y la he guardado en la caja hasta que ahorre pun poco para un 8700k placa y rams, se sabe algo del i9 ese que iban a sacar de la 9a generacion con 8 nucleos y cuanto costara?
 
Si le quito el oc va peor, he quitado la grafica de ahi y la he guardado en la caja hasta que ahorre pun poco para un 8700k placa y rams, se sabe algo del i9 ese que iban a sacar de la 9a generacion con 8 nucleos y cuanto costara?
Espera un poquito que no hay nada confirmado, todo son especulaciones sobre Intel, y en AMD tendrás que dejar bastante dinero en Ram (No es culpa de AMD, es culpa de Samsung, Hynix, Micron, etc...)

Si puedes disfrutar de la jugabilidad como bien menciona Vagus, no te preocupes y espera unos meses.

Un saludo.
 
se sabe algo del i9 ese que iban a sacar de la 9a generacion con 8 nucleos y cuanto costara?
Una pastisima casi seguro.......yo pensaria más en no gastar tanto en un solo componente y montar un pc equilibrado. De hecho si solo lo quieres principalmente para jugar, con un i5 serie 8 vas a ir muy bien. Luego sino tienes interes en hacer OC, yo me pillaria un i5-8500 a secas, si me apuras un 8400 que estan muy bien de precio. Y compraria con lo ahorrado una ram buena. El 8600k es más potente pero por unos herzios más y la opción de hacer un poquito de OC, te lo cobran como si fuera oro. Viendo que la ram esta carisima, mejor economizar en algunas cosas. Luego si compras al menos un par de modulos de calidad que puedas poner en dual channel a su frecuencia maxima, tendras la CPU siempre en modo turbo y no vas a tener falta de chicha para sacar provecho a esa GTX 1060 3GB. Yo tengo una 1060 6GB con un i5-4690k y va como un misil.

Y no te gastes toda la pasta no vaya a ser que la grafica este quemada..........y luego te quedes usando la grafica integrada de la CPU porque te quedaste seco. Te lo digo por experiencia.;)
 
Lo que te hace cuello no es solo el fx, tambien te hace cuello el no tener dual channel, me sorprende que nadie lo comente cuando esta demostrado lo importante que es eso en juegos cuando la grafica no puede ir al maximo de uso. Teniendo dual channel tendrias mejor rendimiento, no digo que ya no vayas a tener cuello pero seria menor.


El porcentaje de uso de la CPU esta directamente relacionado con el uso de sus nucleos, por lo tanto, si el juego no puede usar 6 nucleos correctamente, tu CPU nunca llegara al 100%, pero el cuello seguira existiendo. De todas formas, invertir en otro modulo para mejorar un poco la situacion no merece del todo la pena a menos que encuentres un modulo muy barato, el cuello seguira ahi y mas en los juegos nuevos, es mejor pensar en nueva plataforma.
 
El Gta V siempre lo suelen poner de ejemplo en Benchmarks porque es muy Cpu dependiente por eso es donde más notas ese acuse (aparte del Dual Channel que puede ser un ligero extra), de todas formas con la 1060 en la mayoría te irán a 60fps en 1080p pero no todos, algunos mal optimizados tipo Xcom 2 o similar no los alcanzarás a no ser que quites filtros y siempre hablando de que tengas otro procesador.
 
Arriba