• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 + GTX 1060 6GB vs i5 8400 + GTX 1070 8GB

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Tengo un compañero de trabajo que su hijo pequeño quiere comprarse un pc por piezas para jugar y me pide un poco de consejo con el presupuesto, que son unos 1200 euros.

En principio lo quiere montado de una única tienda y no va a hacer oc porque no tiene experiencia y es pequeño.

La configuración básicamente en una placa H370, fuente EVGA de 600W, SSD 860 EVO 256 Gb, WD Blue 2TB, Cooler Master Hiper 103 (25 € porque no va a hacer oc) y corsair vengance lpx 2133 2x8GB CL13

El presupuesto es prácticamente el mismo con un i7 8700 y una GTX 1060 6Gb (msi gaming X 6gb) que con un i5 8400 y GTX 1070 8gb (geforce GTX 1070 windforce oc).

Entiendo que para solamente jugar igual le viene mejor la 1070, creo que el i5 no haría de cuello de botella pero tengo dudas sobre esto.

¿Que pensáis sobre el tema? Como no vi un foro específico para pcs completo dudé si meterlo aquí o en CPUs. Si teneis algún comentario sobre el resto de la configuración, por favor no dudéis en hacerlo.

Muchas gracias y un saludo
 
Si es para jugar i5+1070 muchisima mejor experiencia de juego, ni cuello de botella ni nada.
 
Era lo que me suponía, pero prefería consultar. Si fuese un 8400K con algo de oc seguramente no habría dudas, pero sin subir de vueltas un poco tenía miedo que ahora o en un futuro cercado diera problemas.


La placa elegí una H370 porque las B360 que veo solo traen dos slots de memoria y la diferencia en precio es nada.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me olvidé de comentar que fui a Intel y Nvidia porque los conozco mejor, aunque igual apuramos más en AMD, aunque los últimos años me decido más por estas marcas. Años atrás todo lo mio era AMD y Ati, sobre todo por tema de dinero.
 
Ese i5 con 6 nucleos y una gtx 1070 es buena compra para jugar. Es un procesador de última generación no va a ahogarse con esa 1070 y vas a poder mover todo con bastante soltura incluso en resoluciones superiores a 1080p. Ademas es ir a lo mas facil, no es que amd sea mala compra, pero parece que si no compras buenas rams y los haces un poco de OC no rinden lo que deberian sobretodo en juegos...
 
Entre esas 2 configuraciones la del i5. Pero yo te planteo una mejor. Ryzen 2600+1070.

I5/i7 serie 8, y ryzen 5/7 serie 2000, ninguno de ellos debería de hacer bottleneck a una 1070. Los Intel tienen algo más de IPC, pero de cara al futuro un CPU con solo 6 hilos, MAL, especialmente dada la tendencia del mercado.

AMD después del año 2000 y algo, nunca fue una opción. Ahora lo es.
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad que estoy un poco pez con amd. Yo creo que me tire tantos años con amd que me había quedado con las ganas de Intel. es más, me acabo de comprar yo un pc y le monte un 8086, el mismo que mi primer pc pero con una k detrás. Creo que amd te los cambia gratis si los llevas.... Lo compré porque me apeteció, les funcionó el marketing conmigo. Ciento y algo eros más que el 8700k.

voy a mirar alguna configuracion con amd 2600, a ver qué tal. Porque veo que la gráfica Nvidia o amd no hay polémicas con eso.

gracias
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad que estoy un poco pez con amd. Yo creo que me tire tantos años con amd que me había quedado con las ganas de Intel. es más, me acabo de comprar yo un pc y le monte un 8086, el mismo que mi primer pc pero con una k detrás. Creo que amd te los cambia gratis si los llevas.... Lo compré porque me apeteció, les funcionó el marketing conmigo. Ciento y algo eros más que el 8700k.

voy a mirar alguna configuracion con amd 2600, a ver qué tal. Porque veo que la gráfica Nvidia o amd no hay polémicas con eso.

gracias
No pero las memorias igual te dan mas problemas con el ryzen..Mi voto por el i5 mas 1070 sin duda.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta antoniet. Siempre lei que CoffeLake era la mejor para juegos, pero igual con oc o solo en gama alta. Esta bien tu aporte.

A mi la verdad me tira más Intel y creo que al chaval también le gusta más Intel.

Muchas gracias y un saludo
 
Que problema le van a dar? Son memos de 2133.
No pero las memorias igual te dan mas problemas con el ryzen..Mi voto por el i5 mas 1070 sin duda.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Precisamente pedí esas para evitar problemas. En realidad la placa pone hasta 2666 pero 2133 es lo que dice la especificación del microprocesador si no recuerdo mal.

gracias y un saludo
 
Precisamente pedí esas para evitar problemas. En realidad la placa pone hasta 2666 pero 2133 es lo que dice la especificación del microprocesador si no recuerdo mal.

gracias y un saludo
Es que memos de 2133-2400 no te dan absolutamente problemas en ningúna plataforma.

Mira para confirmar más todavía lo que te estaba diciendo.

Acabo de comprar una gtx 1080 y todavía estoy con el i3, por lo tanto la GPU tiene un bottleneck massivo pero en AION en mapa abierto me sigue dando 120 FPS.

Nada más aparece en el radar (30m) alguien, sea amigo o enemigo, me pega un tirón del 90%, le pregunte a un amigo que tiene un i5 4 nuecleos 4 hilos, e igual le pega tirones, y luego preguntamos por el chat y aparecio alguien con un laptop con i7 serie 8. 6 cores/12 hilos.

Completamente fluido, sin ningún tiron, incluso cuando aparecen 15 jugadores a la vez.
Por eso yo te recomendé el ryzen antes que el i5, porque en cualquier juego online (cosa que no testean en las reviews), un CPU sin hypertreading es una plataforma muerta, aunque ahora tire bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El único supuesto en el que un i5 es una compra inteligente, es cuando tienes un presupuesto limitado como el tuyo y vas a jugar si o si a 144 fps, haciendo perfiles de configuración para cada juego en parte. Ahí si renta más el i5 dado que tiene algo mejor IPC y como la gráfica empieza a ir más suelta y ya no es la pieza que hace cuello de botella, pues ese aspecto pasa al CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo elejiria el i5 + gtx 1070, lo unico el i5 8600k mejor, si en un futuro te falta potencia le puedes hacer OC.
 
Yo elejiria el i5 + gtx 1070, lo unico el i5 8600k mejor, si en un futuro te falta potencia le puedes hacer OC.
Eso supone que se tiene que gastar unos 50€ más en una z370. Para eso se compra el 8700 no K, además de los 70 que hay entre el 8400 y el 8600k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
Pues yo me decantaría por el 8700.
Veo mas factible y sencillo en el futuro cambiar la grafica que cambiar el procesador a corto plazo, o combo de procesador/placa y posible ram a mas largo plazo.
Y mas en esta generación que la diferencia de rendimiento a velocidades de stock del k y no-k no es tan grande.
Y que tenemos el 8700 por bastante menos de 300 euros, algo casi impensable hace algún tiempo en un i7.
Saludos
 
Para jugar el 8700 no K es la mejor opción.
Para preferir un Ryzen en favor de un Coffee para jugar ya toca apelar al futuro del futuro. Vamos, lo de siempre con AMD.

PD: los mismos que dicen que los juegos van a aprovechar decenas de núcleos son los que hace un par de años decían que los juegos saldrían ya todos con DX12 o Vulkan.
 
Hola

Al final ya ha hecho la compra el hijo de mi compañero. Quería Intel, así que al final la configuración ha sido i5 8400 + GTX 1070. Hice algún presupuesto con AMD pero estaba convencido de Intel el chaval así que adelante.

El presupuesto era el que era, la mayoría de los votos de este hilo eran por i5 + 1070 así que no pensamos más en el i7. Es que el chaval no tiene ningún contacto con el mundo de oc, ni siquiera montó nunca un pc (este va a ser su primero), así que entre la subida del micro y pasarse a Z370 no llegaba el presupuesto sin recortar en fuente de alimentación o dejar la ram en 8 gb (que tampoco hubiera sido descabellado).

Creo que va a disfrutar su pc un montón y más montándolo el por primera vez (me recuerda la ilusión que tenía yo por esto de pequeño). Su monitor de momento son 60 hz y no se que juego tendrá pensado jugar, supongo que fortnite, pubg, etc.

Al final en este mundillo siempre hay dudas y hay que lanzarse, quizás no haya sido la compra óptima, pero no es mala compra. Una 1070 ya es una pedazo de tarjeta.

Muchas gracias a todos por la cantidad de respuestas que disteis y lo rápido de estas, así da gusto. El tema queda abierto para seguir debatiendo sobre ello.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Yo te recomendaría un Ryzen, pero si vas a comprar un Intel entonces mejor el 8700, el HT se nota al jugar para evitar bajones de frames a pesar de la tarjeta gráfica que tengas por lo que he visto por aquí.

Uy, acabo de ver que ya has decidido. :)
 
Yo te recomendaría un Ryzen, pero si vas a comprar un Intel entonces mejor el 8700, el HT se nota al jugar para evitar bajones de frames a pesar de la tarjeta gráfica que tengas por lo que he visto por aquí.

Uy, acabo de ver que ya has decidido. :)

Sí, en realidad no era para mi, sino para el hijo de un compañero de trabajo. Es para jugar a 1080@60hz de momento, no quiere decir que en un futuro cambie el monitor.

¿Tu habrías aconsejado dentro de intel 8700+1060 6gb entonces?

Muchas gracias por tu aporte y un saludo
 
Es que memos de 2133-2400 no te dan absolutamente problemas en ningúna plataforma.

Mira para confirmar más todavía lo que te estaba diciendo.

Acabo de comprar una gtx 1080 y todavía estoy con el i3, por lo tanto la GPU tiene un bottleneck massivo pero en AION en mapa abierto me sigue dando 120 FPS.

Nada más aparece en el radar (30m) alguien, sea amigo o enemigo, me pega un tirón del 90%, le pregunte a un amigo que tiene un i5 4 nuecleos 4 hilos, e igual le pega tirones, y luego preguntamos por el chat y aparecio alguien con un laptop con i7 serie 8. 6 cores/12 hilos.

Completamente fluido, sin ningún tiron, incluso cuando aparecen 15 jugadores a la vez.
Por eso yo te recomendé el ryzen antes que el i5, porque en cualquier juego online (cosa que no testean en las reviews), un CPU sin hypertreading es una plataforma muerta, aunque ahora tire bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero si ese juego no es capaz de usar ni 2 cores a tope, cuando la gente habla de online y uso de CPU se refiere por ejemplo a la diferencia entre BF1 online respecto a la campaña, donde en online tira mucho mas de CPU. En cambio, los juegos como Aion, wow, Black Desert y del estilo son exactamente todo lo contrario, precisamente son el tipo de juegos donde peor era comprar un Ryzen de la primera generacion (en la segunda ha mejorado), dado que son juegos que usan alrededor de 2 cores o asi, entonces te encuentras en situaciones donde al entrar en ciudades y demas con un monton de jugadores, llegar a 60fps puede ser dificil, y todo el IPC y frecuencia que le eches mejor va a rendir.
 
Arriba