• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 4gb o R9 290x

fernando.repiso

Chapuzas Junior
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
545
Puntos
0
Edad
53
Buenos dias. Tengo una gtx EVGA 760 2Gb y quiero cambiarla por otra. Ahora no tengo mucho dinero para una nueva, así que como maximo serian unos 160€. Es para un PC que uso muy poco y los juegos serian mas tipo estrategia. Homeword, XCom, battletech y alguno como los de aventuras Tomb Raider, assasing, y poca cosa mas.
El micro que tengo es un I7 3770 y la placa z77x-ud4h, Ram 8 Gb corsair cmx8gx3m2a000c9.
No tengo overclock

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La GTX 970 es mas potente y con un consumo menor.
 
Pues muchas gracias.
Y dentro de.las que veo. Cual es mejor MSI o Gigabyte?



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gigabyte en Maxwell son la ostia. Si pillas una Windforce G1 tendrás una gráfica muy buena.
 
r9 290x debes conectarla a Iberdrola de lo que consume y sube de temperatura xDD
 
Gracias por las respuestas. Ahora a ahorrar y comprar una.

Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero la 290x, tiene 4 GB y no 3,5....
 
Yo prefiero la 290x, tiene 4 GB y no 3,5....
La 970 tiene 4gb, 512mb van algo mas lento que en los otros 3.5 y esos 512 se suelen utilizar en tareas que no importe mucho en la velocidad. Ya se han hecho pruebas de si estos 512mb afectan al rendimiento y la respuesta es No.
 
La 970 tiene 4gb, 512mb van algo mas lento que en los otros 3.5 y esos 512 se suelen utilizar en tareas que no importe mucho en la velocidad. Ya se han hecho pruebas de si estos 512mb afectan al rendimiento y la respuesta es No.

La respuesta es si, esas pruebas que dices deben ser medicion de fps, que no valen para nada, cuando miras testeo de frametimes se ve que si que hay perdida con respecto a una gtx 980, al pasar de 3.5GB la 980 tiene unos frametimes similares que en calidad menor y menos consumo de VRAM, en cambio la 970 si que empeoran.

52267

52267
980-BF4_3840x2160_PLOT.png
BF4_3840x2160_PLOT.png


AdvWarfare_2560x1440_PLOT_0.png


Y eso que me he comprado una GTX 970 de segunda mano, pero las cosas como son.
 
Bueno. Pero realmente una 970 está diseñada para correr juegos en FHD, y a esa resolución, rara vez se pasa de los 3.5 Gb si se quiere jugar en calidades que la gráfica pueda mover a 60 fps.
 
Esos gráficos estarían bien si fueran actuales, estos pertenecen a febrero de 2015 que fue justo cuando empezó a resonar la polémica de los 3.5gb, desde entonces mediante drivers se han realizado apaños para solucionar esto, el mas efectivo, utilizar los 512mb en otras tareas menos exigentes, actualmente esto ya no es un problema, ademas de que es algo que principalmente afectaba a resoluciones en 4k y algunas en 2k, a 1080p no hay prácticamente diferencia.
 
Esos gráficos estarían bien si fueran actuales, estos pertenecen a febrero de 2015 que fue justo cuando empezó a resonar la polémica de los 3.5gb, desde entonces mediante drivers se han realizado apaños para solucionar esto, el mas efectivo, utilizar los 512mb en otras tareas menos exigentes, actualmente esto ya no es un problema, ademas de que es algo que principalmente afectaba a resoluciones en 4k y algunas en 2k, a 1080p no hay prácticamente diferencia.

Si pero eso era en los juegos de entonces, algunos juegos actuales ya pasan de 3.5GB con mas facilidad a 1080p. Esos 0.5Gb siguen siendo mejores que acceder a memoria principal, pero mucho mas lentos que los 3.5GB y eso se nota en stuttering. A mi no me importa mucho siempre que no se pongan los settings altos y tal, pero espero algun juego de estos mal optimizado en 1-2 años donde incluso con calidad baja ya estes en esos 3.5GB.
 
Exactamente, cuanto más exigente sea el juego más se notarán esos 0,5 ya sea fhd, 2k, etc.....
 
Si pero eso era en los juegos de entonces, algunos juegos actuales ya pasan de 3.5GB con mas facilidad a 1080p. Esos 0.5Gb siguen siendo mejores que acceder a memoria principal, pero mucho mas lentos que los 3.5GB y eso se nota en stuttering. A mi no me importa mucho siempre que no se pongan los settings altos y tal, pero espero algun juego de estos mal optimizado en 1-2 años donde incluso con calidad baja ya estes en esos 3.5GB.

Hombre... Dentro de dos años la 970 cumplirá el sexto año de su lanzamiento. Y el salto que ha habido de Maxwell a Pascal y Fiji a polaris/Vega ha sido mayor de lo habitual, con lo cual, es de suponer que tarde o temprano empiece a quedarse corta. Es ley de vida/mercado
 
Este debate es absurdo desde el mismo momento en que estamos en pleno verano.
Salvo que juegues en una habitación bien fresquita y/o tengas refrigeración líquida, la elección es clarísima. Si te empecinas por el horno pirolítico 290X con 8 gb de vram, luego asume las consecuencias.
 
Hola. El ordenador, lo tengo sin tapa lateral. Ademas no suelo cojerlo mucho, vamos al mes, como unas tres o cuatro veces.
Los juegos como dije, son de estrategia, y alguno como tomb raider, pero por lo demas es para maquinas virtuales y poca cosa mas.
Se que dentro de poco ya tendrán años esas tarjetas, pero el uso, que le doy no me importa mucho. El monitor es un Samsung S24D590L y lo tengo conectado.con otro Viewsonic de 23

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdon que he dado donde no debía.
Entonces compro una tarjeta gtx 970 o ahorro y espero un poco a una 1060 de 6gb a que baje el precio?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdon que he dado donde no debía.
Entonces compro una tarjeta gtx 970 o ahorro y espero un poco a una 1060 de 6gb a que baje el precio?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si tienes el don de la paciencia puedes esperar a que se anuncie la serie 11xx, cuando eso ocurra veras rular muchas 1070 o mejores. Y por el foro alguna vez otra han vendido la 1070 por el precio de 1060 de 6gb nueva.
 
Si tengo el don de la paciencia. Mirar el equipo que tengo y para lo que le uso, me vale. Asi que esperaré a que salgan nuevas tarjetas y para luego ya placa micro etc.
Muchas gracias a todos y un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo no comprar ninguna de las 2, la 970 por ser de memoria asimétrica la cual si o si dará problemas como todas las gpu con esa chapuza de memoria que nvidia sacó en varias gpus del pasado (capado cutre), y la 290x por ser un horno a no ser que le hagas undervolt.

También hay que tener en cuenta que estan muriendo muchas gtx de la serie 9, por lo que no compraría ninguna de segunda mano.

Espera a la salida de las nuevas gráficas y seguro que encuentras RX580 8GB y gtx 1060 6GB de segunda mano a buen precio. Invertir en una gpu de 3-4 GB es tirar el dinero a día de hoy.


Un saludo
 
Arriba