• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplicar metal líquido en tarjeta gráfica

P

Phaeton

Guest
(Desconozco si este tema va aquí o en otro lugar)

Buenas! Cómo veis aplicar metal líquido (Thermal Grizzly Conductonaut) en una tarjeta gráfica? Podría dañar la superficie del disipador? La carcasa que envuelve la GPU es de aluminio, pero la base del disipador creo que no es de este material. Consejos, experiencias de alguien que lo haya probado?


Es una Titan con el disipador de Nvidia, idéntico al de la foto:


gigabyte-titan-cooler2.jpg



Un saludo.
 
No es recomendable si eres inexperto, pero si tienes un buen pulso y lo aplicas de tal manera que al colocar el disipador no toque nada, puedes tener una buena reducción, eso si es cobre.
 
Última edición:
Si la superficie de contacto con el Die fuese de cobre te diría que sí, pero si es una aleación de otro material no te lo aconsejo. Yo lo hice con una 480 y mejoró unos 4 o 5º C, pero ahí se veía que era cobre.
 
yo la uso con los bloques de ek wateblocks y no hay ningun problema, tambien son de aleacion, lo que no se es como se comportaria con el disipador Founders.
 
No te recomiendo usar liquidmetal con diferentes aleaciones. Si quieres mejorar, usa una pasta tipo gelid xtreme, kryonaut en sus versiones no abrasivas. Pero si lo que quieres es notar mucho el cambio y poder aplicar la de metal líquido, mejor montar un kraken g12 como este NZXT Kraken G12 Blanco y alguna AIO que tenga cobre en su base.
 
No te recomiendo usar liquidmetal con diferentes aleaciones. Si quieres mejorar, usa una pasta tipo gelid xtreme, kryonaut en sus versiones no abrasivas. Pero si lo que quieres es notar mucho el cambio y poder aplicar la de metal líquido, mejor montar un kraken g12 como este NZXT Kraken G12 Blanco y alguna AIO que tenga cobre en su base.
Eso tengo yo y es un lujo junto una corsair h80igt y jugando a 42 grados de máxima en verano no puedo estar mas contento..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
yo si uso la collaborative metal ultra en la 1080, cuando lo probe fue lo mejor hasta entonces...ahora aparte tengo la g12 con un kraken para la grafica...
 
yo si uso la collaborative metal ultra en la 1080, cuando lo probe fue lo mejor hasta entonces...ahora aparte tengo la g12 con un kraken para la grafica...
Que gráfica y que pasta usabas antes del metal. Podrías aportar unos números (cuanto antes y después), para hacernos una idea?
Yo he usado hasta ahora arctic silver 5 y sin problema. Con paciencia y cuidado e información, todo sale bien a pesar de las inseguridades de la gente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
la msi 1080 gaming...antes usaba la kryonaut...probe la collaborative y bajaron mucho como 6º u 8º...ya usaba una buena la kryonaut, pero esto fue todo un invento y la que mejor temperatura da sin duda...

luego ya a parte le meti un g12 con un kraken y ahora ya no me preocupa la temperatura de la grafica...
 
Como muestras en la foto,el disipador de la founders suele ser aluminio.las soluciones de metal liquido como el que nombras se COMEN el aluminio_Otra cosa es que usaras otro disipador....pero en este caso la combinacion de ese disipador y ese compuesto termico equivale a tener que comprar otro disipador para la grafica(como poco).
 
Si lo puedes aplicar con cuidado mejor que mejor.
 
Liquid metal on a GTX1080! How much did it help? (Thermal Grizzly Conductonaut - Zotac 1080 mini) - YouTube
¿Es cierto que tiene tanta mejora? Me parece brutal que siga ganando en temperaturas a pesar de tener un OC decente frente a las frecuencias stock.

La cosa es echarlo con mucho cuidado y en superficies de cobre, níquel o plata, descartamos por completo en aluminio, ¿alguien tiene alguna experiencia propia con el tema o que tenga algo que decir a tener en cuenta? Estoy planeando echar metal líquido en mi próximo PC, tanto en GPU como en CPU.

No te recomiendo usar liquidmetal con diferentes aleaciones. Si quieres mejorar, usa una pasta tipo gelid xtreme, kryonaut en sus versiones no abrasivas. Pero si lo que quieres es notar mucho el cambio y poder aplicar la de metal líquido, mejor montar un kraken g12 como este NZXT Kraken G12 Blanco y alguna AIO que tenga cobre en su base.
Kryonaut tiene una conductividad superior frente a GC-Extreme(12,5 W/mk vs 8,5 W/mk), ¿por qué consideras a Kryonaut abrasivo?
Entiendo que si lo dices de Conductonaut por el tema de que se lleva mal con el aluminio lo entiendo.
 
Última edición:
Liquid metal on a GTX1080! How much did it help? (Thermal Grizzly Conductonaut - Zotac 1080 mini) - YouTube
¿Es cierto que tiene tanta mejora? Me parece brutal que siga ganando en temperaturas a pesar de tener un OC decente frente a las frecuencias stock.

La cosa es echarlo con mucho cuidado y en superficies de cobre, níquel o plata, descartamos por completo en aluminio, ¿alguien tiene alguna experiencia propia con el tema o que tenga algo que decir a tener en cuenta? Estoy planeando echar metal líquido en mi próximo PC, tanto en GPU como en CPU.


Kryonaut tiene una conductividad superior frente a GC-Extreme(12,5 W/mk vs 8,5 W/mk), ¿por qué consideras a Kryonaut abrasivo?
Entiendo que si lo dices de Conductonaut por el tema de que se lleva mal con el aluminio lo entiendo.
Me autocito.
 
el metal liquido en procesadores borra el IHS y eso te puede crear problemas a la hora de tramitar RMA, en el caso de que éste se estropee. EN gafricas que lleven IHS de aluminio seguramente pase lo mismo
 
Lo que me gustaría saber es si realmente hay tanta mejora comparando con su primo Kryonaut, por lo que se ve en el vídeo su mejora es bestial.
 
En su día usé el metal líquido para la gráfica, y la conclusión que saqué, es que el metal líquido lo dejaría para un delid, y que para la gráfica la kryonaut va en moto. Me autocito :):

Pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut para reducir temperaturas

Lo que de verdad me sirvió para bajar la temperatura de la tarjeta gráfica de una forma que no podía imaginar, fué cambiar el disipador y poner un artic accelro xtreme IV con sendos disipadores de cobre en las vram y vrm.

Aún me sigo sorprendiendo que con los ventis al 25 % poniendo juegos en 2160p ó 1440p todo en ultra, la temperatura rara vez llega a los 60 grados cuando antes se colaba fácilmente en los 78 grados. Así que ahora sin usar metal líquido, sólo la kryonaut consigo buenas temperaturas y otra cosa que me importaba bastante: muy poco ruido. (Hacer undervolt también contribuyó a mejorar las temperaturas)

Artic Accelero Xtreme IV para EVGA GTX 1080 SC


Fué bastante currelo abrir, desmontar, agujerear placa de cobre, pegar disipadores de cobre, montar...pero desde luego mereció la pena; la idea la saqué de un foro sobre la titan, que después ví aplicado a otras tarjetas:

Geforce GTX Titan X thread. | Page 25 | guru3D Forums
 
Última edición:
Arriba