• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con tarjeta gráfica

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas,


Desde hace un mes mi pc me daba problemas para poder encenderlo, por ello, le daba al botón de encendido en la torre y arrancaba pero no se reflejaba en la pantalla (la pantalla aparecía como si el pc no se hubiese encendido, sin logo de la placa cuando lo enciendes, ni bios, nada...) a pesar de que podía escuchar por los altavoces que accedía al escritorio. Para "solucionar" este problema, volvía a reiniciar desde el botón de la torre cuantas veces hiciera falta hasta así se reflejara en la pantalla con normalidad. Una vez encendido, aunque lo apagara podía volverlo a encender Y TODO FUNCIONABA A LA PERFECCIÓN incluso dándole bastante uso al pc. El problema estaba en cuando se "enfriaba" el pc o pasaban unas cuantas horas (4-6 horas) y volvía a pasar lo mismo, no se reflejaba en la pantalla la imagen y a reiniciarlo cuantas veces hiciese falta. (Detalle adicional: a veces al dejar encendido la pc sin imagen en la pantalla los ventiladores creo que solo la tarjeta gráfica se aceleraban al MÁXIMO)

Eso fue hasta hace unos días.... ahora, el pc directamente no me enciende (la torre esta vez), lo mandé a arreglar y "se había bloqueado" la fuente con la placa base y por eso no encendía, por ello se cambió la fuente de alimentación pensando que sería el culpable de todo... una vez encendido el pc, todo perfecto, pero el mismo problema de nuevo, apago el pc, pasan unas cuantas horas, y ya no encendía (la torre)... Ahora he quitado la tarjeta gráfica y el pc me enciende con normalidad aun así pasando bastantes horas (de haberse "enfriado").

Por lo tanto, todo apunta que sea la gráfica... cual puede ser el problema? porque me está dando fallo?



Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola. Si tienes mas puertos pci express conecta la tarjeta de video y pruebas, si hace lo mismo es tarjeta. Las has probado en otro pc?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo probaría la gráfica en otro pc, por cierto ¿Qué gráfica es exactamente?
Quizás tenga algún condensador hinchado y hasta que no coge cierta carga, no te da imagen...

Lo que está claro es que si estás usando otra gráfica (o la integrada) y funciona perfectamente siempre, el problema claramente es de la GPU.
 
fernando.repiso No tengo mas puertos pci express, y sí debería probar en otro pc, pero no tengo.
@Consultor Mi gráfica es la r9 380 de sapphire. Sí, ya llevo ayer y hoy encendiendolo, utilizando el pc un rato, apagandolo y dejandolo unas buenas horas para ver si enciende de nuevo y todo correcto SIN LA GRÁFICA (solo con la gráfica integrada de cpu)
@flauros También lo pensé, pero ahora todo me va bien después de haber quitado la gráfica del pc.
 
Nox urano 600w, pero he probado con otra fuente y no soluciona el problema. Solo cuando he quitado la tarjeta gráfica del pc es cuando el pc me ha funcionado perfecto.
 
Deberías de poner todos los componentes que tiene el equipo. No se porqué teneis la mala costumbre de pedir consejo o ayuda y no detallais el hardware que teneis que es lo mínimo que se debería de hacer para no dar 300 vueltas con posibles soluciones..

Por otro lado, cuando he tenido ese problema en el pasado, siempre fué debido a condensadores defectuosos, normalmente de la placa base.



Un saludo
 
Tal cual comenté y tal cual como dice chee.

Prueba otra gráfica, si pasa lo mismo, el problema lo tienes con algún componente de la placa base. Si no tienes ese problema, esa R9 está rota.

Tampoco me extrañaría que tengas cualquier cosa rota con esa fuente...
 
Problema de monitor, a mi padre le pasó exactamente lo mismo que a tí, y la solución fue llevarlo a que arreglasen el monitor y ya funciona perfectamente.
 
Arriba