• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gainward GTX 1070 vs Asus Strix GTX 1070 O8G

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Muy buenas, llevo más o menos un mes comprando los componentes de mi equipo nuevo. Debido al precio elevado de las tarjetas gráficas, he ido esperando a ver si había una bajada de precio, y como fecha límite me puse el Prime Day de Amazon, para además de comprar la gráfica, comprar también la RAM y un SSD que era lo único que me faltaba.

Unos días antes del Prime Day salió una oferta de una tarjeta gráfica Gainward GTX 1070 en reacondicionados en estado "muy bueno", por un precio de 250€. La recibí hace unos días, venía con el embalaje original en perfecto estado, la gráfica sin ningún desperfecto físico, pero sí que me ha parecido apreciar algo de polvo en el interior.

En el día del Prime Day hubo un descuento del 20% en varios artículos reacondicionados. Encontré una Asus Strix GTX 1070 O8G por 380€ (con el descuento aplicado), en estado "como nuevo", en descripción indicaba que venía con desperfectos en la caja. Esta gráfica la he recibido ayer, no venía protegida por otra caja de las de Amazon, directamente con una pegatina en la propia caja de la gráfica y bastante destrozada. Una vez abierta la caja me encuentro otra caja en la cual viene la gráfica, que aparentemente no ha sido abierta ya que se ven las pegatinas redondeadas como si no hubiesen sido despegadas. La abro y la gráfica viene sin la bolsa protectora y sin los "capuchones" que protegen la conexión PCI y las diferentes salidas de video (he revisado varios unboxing para verificar como debería venir).

Debido a esto que os comento, me pondré en contacto con Amazon para comentarles la incidencia en esta última tarjeta ya que no indicaba nada en la descripción.

Por otro lado, mi duda es, que diferencia hay de una gráfica a otro en rendimiento. Respecto a la Asus, son todos buenos comentarios, y sobre la Gainward lo poco que he podido leer por el foro son también buenos comentarios sobre el ensamblador. La diferencia de una a otra son 130€. ¿merece la pena?.

Por otro lado, antes de realizar devoluciones, ¿qué pruebas me recomendáis hacer para ver si el funcionamiento es correcto y si rinden adecuadamente?.
 
De rendimiento a igual frecuencia no debe haber ninguna diferencia, son la misma grafica. Entre fabricantes las unicas diferencias suelen ser: el disipador, las frecuencias base y la alimentación. La asus creo que tiene mejor disipador, la diferencia final seguramente sea de un par de grados contados a mismo ruido generado por los ventiladores. La diferencia entre frecuencias sera minima, nada que no puedas igualar tu manualmente haciendo OC (muy ligero, por supuesto, a nada que hagas un poco de oc superas la frecuencia de cualquier ensamblador). La alimentación por lo general solo afecta al OverClock maximo que logre alcanzar la tarjeta, que si no eres alguien que vaya a exprimir la tarjeta hasta su máximo potencial de OC no es algo que te deba preocupar.

Si quieres comprobar que la tarjeta rinde como debe, prueba a pasar el benchmark unigine heaven y compara los resultados con los que encuentres por google (siempre en resolución 1080p o 1440p y todas las opciones al maximo), para comprobar que aguanta tanto la disipación como la tarjeta en sí yo usaria FurMark, en media hora habrás comprobado tanto la temperatura maxima que alcanza como la estabilidad.
 
Es practicamente la misma grafica, solo cambia algun grado las temps y la sonoridad de los ventiladores.
 
De rendimiento a igual frecuencia no debe haber ninguna diferencia, son la misma grafica. Entre fabricantes las unicas diferencias suelen ser: el disipador, las frecuencias base y la alimentación. La asus creo que tiene mejor disipador, la diferencia final seguramente sea de un par de grados contados a mismo ruido generado por los ventiladores. La diferencia entre frecuencias sera minima, nada que no puedas igualar tu manualmente haciendo OC (muy ligero, por supuesto, a nada que hagas un poco de oc superas la frecuencia de cualquier ensamblador). La alimentación por lo general solo afecta al OverClock maximo que logre alcanzar la tarjeta, que si no eres alguien que vaya a exprimir la tarjeta hasta su máximo potencial de OC no es algo que te deba preocupar.

Si quieres comprobar que la tarjeta rinde como debe, prueba a pasar el benchmark unigine heaven y compara los resultados con los que encuentres por google (siempre en resolución 1080p o 1440p y todas las opciones al maximo), para comprobar que aguanta tanto la disipación como la tarjeta en sí yo usaria FurMark, en media hora habrás comprobado tanto la temperatura maxima que alcanza como la estabilidad.

De momento he hablado con Amazon y me hacen un reembolso parcial de la Asus Strix. Mañana me llegan los modulo de RAM, a lo largo de la semana montaré el PC y haré las pruebas pertinentes.

Me quedo con el último párrafo para hacer las pruebas de rendimiento de la gráfica, aunque tengo varios hilos guardados para hacer diferentes test de rendimiento al PC, ya que además quiero overclockearlo.

Cuando haga los test de rendimiento los comprobaré con los que hay por la web, de todos modos los colgaré por aquí.
 
Hola,

Si te vale yo tuve la Gainward y es una auténtica pasada en ventilación, ruido y rendimiento... para mi en la serie 1070 y 1080 son las mejores.

Un saludo
 
tienen un refrigeracion estupenda , rinden bien . tal vez la estica si te van con sistema rgb la asus .si no pues la gainward.
 
Son iguales en terminos de rendimiento.
 
Arriba