• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus GeForce GTX 1060 O3gb dual fan PROBLEMA

Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas tardes, recién e comprado mi equipo por piezas todas nuevas, pero tengo problemas con mi tarjeta gráfica que cuando se instala el driver los ventiladores se paran y luego de unos minutos se pone la pantalla negra y los ventiladores giran al 100% y la única manera es reiniciar el equipo, tengo Windows 10 e probado la build 1607 y 1804 pero ya no funciona no se que hacer si es problema de driver o que mismo.
Mi computadora es:
-Case Deep COOL Genome 2 rog certified edition
-Asus b250f Gaming
-16gb mushkin DDR4 2400mhz
-500gb hdd
-evga 600 watts 80 plus
-Intel i7 7700
-monitor msi optix g24c

Ayuda por favor e gastado todo mi dinero en armar esta computadora.
 
A ver si me a quedado claro. Tienes el PC completo, te funciona todo bien pero a la hora de instalar drivers se te crashea el ordenador. ¿Correcto?
 
Al rato de instalar driver exactamente de la tarjeta se pasan unos minutos y luego se ponen los ventiladores al 100% con un ruido. Molesto y se pone la pantalla negra y así toca reiniciar a cada momento y desactivar el controlador ya que sino pasa lo mismo de nuevo.
 
puedes pòner unos mas antiguos a veces fuenciona
 
Si siempre intentas instalar la misma version de drivers y no te deja, prueba otra mas antigua. Si sigues con problemas lo siguiente seria actualizar la BIOS, en algunos casos especificos algunas BIOS producen problemas de incompatibilidad.

Si todo esto no funciona es posible que el problema provenga de la placa base, yo tenia un problema similar en el que mientras jugaba, cuando le daba la gana se ponia en negro la pantalla, todos los ventiladores al 100% y la unica manera de apagar era reniniciando.
 
Si siempre intentas instalar la misma version de drivers y no te deja, prueba otra mas antigua. Si sigues con problemas lo siguiente seria actualizar la BIOS, en algunos casos especificos algunas BIOS producen problemas de incompatibilidad.

Si todo esto no funciona es posible que el problema provenga de la placa base, yo tenia un problema similar en el que mientras jugaba, cuando le daba la gana se ponia en negro la pantalla, todos los ventiladores al 100% y la unica manera de apagar era reniniciando.

Ya e probado instalar versiones antiguas y nada, como actualizo la Bios?
 
Desde esta pagina descargas la BIOS: ROG STRIX B250F GAMING BIOS & FIRMWARE | Placas base | ASUS Espana

Luego instalarla es si no me equivoco, meter los archivos de la BIOS en un USB, ir a la BIOS, pestaña Tools y ahí tiene que haber una opción que ponga Flash. Ya dentro es todo muy intuitivo, buscara tu USB y te dirá si quieres actualizar la BIOS que tienes en ella.
 
Como ultima comprobación, actualiza todos los drivers del ordenador menos los de la GPU, y si sigue sin funcionar prueba a poner solo un modulo de RAM, si vuelve a fallar el otro, y ves probando en diferentes canales, primero prueba 1 en el A1, B1, A2 y B2, si falla prueba el otro en el A1, B1, A2 y B2. Tengo que decir que esas RAMs me producen total desconfianza por ser de una marca generica muy poco conocida. Por lo que podría ser un problema de incompatiblidad con estas memorias, así que para asegurar ponlas a 2133mhz en la BIOS.
 
una ultima cosa , prueba la grafica en otro pc de un colega o prueba otra fuente, que es buena pero como todo puede fallar
 
Última edición:
Arriba