• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1070 ti, 1070 o 1060 6GB ¿cual comprar?

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas, para final de año pienso comprarme una de estas.1070,1070ti o 1060 6GB ¿A cual le puedo sacar mayor rendimiento con el siguiente pc? Teniendo también en cuenta que solo puedo jugar a 1080 y tengo 550W en la fuente.

Pantalla Asus 24" 144hz 1080p

Placa MSI B350 Gaming Pro Carbon

Proce. AMD Ryzen 5 1600
Dis. liq. NZXT Kraken x62

RAM Corsair Vengeance Led 16GB 3200Mhz

Fuente A. EVGA SuperNova 550 G2 550W
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
1º SSD Samsung 970 evo m.2 500 GB
2º HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

T. Sonido
Asus Xonar DGX 5.1 PCIe



 
Con ese equipo le puedes sacar todo el rendimiento que quieras a cualquiera de las tres. Cómprate la que te guste más o en la que pilles un mejor precio, o incluso puedes esperar un poco por si les da por bajar los precios cuando saquen la gama nueva de tarjetas, pero si te compras la 1070 TI, te aconsejo que te pilles una fuente más potente porque ella sola consume alrededor de 180 W en carga.

Si compras cualquiera de las otras dos, creo que no hará falta cambiarla, porque rondan los 120 W de TDP
 
Una EVGA Gold de 550w puede perfectamente incluso con una 1080ti oceada hasta las trancas.

1060 = 120w
1070 = 150w
1070ti = 180w
1080 = 180w
1080ti = 210w

Esto es sólo el TDP. pero en Nvidia, a diferencia de AMD, suele ser acorde a su consumo real.

Mientras la fuente tenga unos 100w libres, todo perfecto. Y con ese pc + 1080ti, no llegaría ni a 450w en carga máxima.

Aún queda demasiado tiempo para final de año y una nueva generación de Nvidia está por venir.

Una 1160 podría ser la mejor opción para entonces.
 
Una 1060 no te va a dar esos 144Hz de tu monitor en juegos exigentes.
Si para entonces hay buenos precios mínimo optaría a una 1070.
Si sigue estando la cosa similar al panorama actual, una 1070ti está prácticamente al mismo precio.
O como dicen arriba la futura 2060 ?¿ si es cierto lo que promete... Todo dependerá de €€€

En cuanto a la fuente no tendrás problema, puedes estar tranquil@

Y siempre podrás subir de vueltas la cpu a 3.9Ghz +/- si no la has oceado ya...
 
Una EVGA Gold de 550w puede perfectamente incluso con una 1080ti oceada hasta las trancas.

1060 = 120w
1070 = 150w
1070ti = 180w
1080 = 180w
1080ti = 210w

Esto es sólo el TDP. pero en Nvidia, a diferencia de AMD, suele ser acorde a su consumo real.

Mientras la fuente tenga unos 100w libres, todo perfecto. Y con ese pc + 1080ti, no llegaría ni a 450w en carga máxima.

Aún queda demasiado tiempo para final de año y una nueva generación de Nvidia está por venir.

Una 1160 podría ser la mejor opción para entonces.

Creo que las 1160 serán de las ultimas en salir..en breve estarán las 1180 y la 1170. Espero a ver que ocurre con los precio de la 1070ti para entonces.
 
Una 1060 no te va a dar esos 144Hz de tu monitor en juegos exigentes.
Si para entonces hay buenos precios mínimo optaría a una 1070.
Si sigue estando la cosa similar al panorama actual, una 1070ti está prácticamente al mismo precio.
O como dicen arriba la futura 2060 ?¿ si es cierto lo que promete... Todo dependerá de €€€

En cuanto a la fuente no tendrás problema, puedes estar tranquil@

Y siempre podrás subir de vueltas la cpu a 3.9Ghz +/- si no la has oceado ya...

Ok, descarto la 1060. Cuando tenga la 1070ti a buen precio me lanzo sin miedo, no creo que aguante a la 1160. y el tema del OC de la CPU ya la tengo a 3.8Ghz XD.
 
Ok, descarto la 1060. Cuando tenga la 1070ti a buen precio me lanzo sin miedo, no creo que aguante a la 1160. y el tema del OC de la CPU ya la tengo a 3.8Ghz XD.

Vale, he visto que era un fuente gold, que debe dar unos 480-490W reales, así no apuras tanto :) Si el juanvi67 dice que no hay problemas entonces a mirar tarjetas.
 
Última edición:
Una 550w es 550w con la diferencia de que si por ejemplo es:

- Bronze, entonces esa fuente chupa un 10% extra de tu instalación eléctrica.
- Gold, entonces esa fuente chupa un 10% menos que la de Bronze.

Es decir, en tu factura de la luz siempre pagarás algo menos si tienes una fuente gold a una bronze.

Una explicación rápida y poco precisa, pero suficiente para captar la idea.
 
Review: Aorus GeForce GTX 1080 Ti 11G

Consumo total de un equipo con diversas tarjetas gráficas para que os hagáis una idea.
+ intel i7-6700K
+ placa Z170
+ 4 módulos ram
+ refrigeración líquida

Aorus-GeForce-GTX-1080-Ti-11G-Consumo.jpg
 
Muy optimistas esos consumos cuando una Gtx 1080 ti como la mía puede por si sola llegar a tirar del enchufe 320w cuando está dando el máximo (Datos del propio fabricante).
Para un equipo tipo gtx 1080ti + 8700k sin oc, hace falta una fuente de entorno 600w (reales) para no tener problemas de ningún tipo y estar dentro del rango de eficiencia de esta.

Un saludo
 
Vale, he visto que era un fuente gold, que debe dar unos 480-490W reales, así no apuras tanto :) Si el juanvi67 dice que no hay problemas entonces a mirar tarjetas.
Todas las fuentes buenas dan lo que dicen dentro del ordenador es decir una de 550w da 550w otro asunto que depende de la eficiencia es lo que chupen del enchufe que será más de 600w incluso en alguna muy ineficiente cerca de 700w.
Muy optimistas esos consumos cuando una Gtx 1080 ti como la mía puede por si sola llegar a tirar del enchufe 320w cuando está dando el máximo (Datos del propio fabricante).
Para un equipo tipo gtx 1080ti + 8700k sin oc, hace falta una fuente de entorno 600w (reales) para no tener problemas de ningún tipo y estar dentro del rango de eficiencia de esta.

Un saludo
Con una de 550w debería funcionar bien una 1080ti ya que es raro que el equipo completo pase de 400 o 420w. Pero yo personalmente ya que te compras una gráfica tan cara usaría una de 650w mínimo.
 
Todas las fuentes buenas dan lo que dicen dentro del ordenador es decir una de 550w da 550w otro asunto que depende de la eficiencia es lo que chupen del enchufe que será más de 600w incluso en alguna muy ineficiente cerca de 700w.Con una de 550w debería funcionar bien una 1080ti ya que es raro que el equipo completo pase de 400 o 420w. Pero yo personalmente ya que te compras una gráfica tan cara usaría una de 650w mínimo.

Cierto con undervolt el equipo entero se puede quedar sobre los 400w, 200w la grafica pero pienso como tasadarf es mejor comprar una fuente de 650w ya que su eficiencia maxima esta en un consumo cercano al 70-80%, y segun lei las fuentes van perdiendo potencia con el paso del tiempo
 
Buenas, para final de año pienso comprarme una de estas.1070,1070ti o 1060 6GB ¿A cual le puedo sacar mayor rendimiento con el siguiente pc? Teniendo también en cuenta que solo puedo jugar a 1080 y tengo 550W en la fuente.

Pantalla Asus 24" 144hz 1080p

Ahí está la clave. 144Hz. Como bien te han dicho, juegos exigentes no te van a rendir a 144fps para aprovechar esos Hz de tu monitor. Para que te hagas una idea, con una 1060 3GB, un i5-4460 y 8GB de RAM, el CS:GO a veces (pocas) no llega a 144fps con todo a tope en 1080p. Sí, es verdad que no es un equipo última generación, pero es que el juego es de 2013 y el motor incluso más antiguo. Descarta la 1060. La 1070 considérala pero ahora mismo por el precio yo iría a por una 1070Ti.


Todas las fuentes buenas dan lo que dicen dentro del ordenador es decir una de 550w da 550w otro asunto que depende de la eficiencia es lo que chupen del enchufe que será más de 600w incluso en alguna muy ineficiente cerca de 700w. Con una de 550w debería funcionar bien una 1080ti ya que es raro que el equipo completo pase de 400 o 420w. Pero yo personalmente ya que te compras una gráfica tan cara usaría una de 650w mínimo.

Te cito a ti porque expones bien lo de las potencias de las fuentes pero lo voy a decir en general y espero que alguien me apoye. Habláis de 650w, 450w, 600w, 550w... ¿Pero por qué no habláis de calidad/marcas? Porque hay fuentes de 700w que ya te digo yo que no te van a durar una mierda le pongas lo que le pongas. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
de este tema en el hilo que hay en el foro ya se menciona fuentes recomendables . ya se sabe que tacens . unika toq y las genericas dan problemas
 
No hay debate con la fuente porque salmansa7 tiene una EVGA 550w Gold. Lo que pasa es que anaio, en una de sus tantas meteduras de pata, dijo que esa fuente no servía para una 1070ti.
 
Cierto con undervolt el equipo entero se puede quedar sobre los 400w, 200w la grafica pero pienso como tasadarf es mejor comprar una fuente de 650w ya que su eficiencia maxima esta en un consumo cercano al 70-80%, y segun lei las fuentes van perdiendo potencia con el paso del tiempo

Te doy la razón, aunque según alguna de por aquí no hay discusión, serán las hormonas.
 
Bueno es que se puede tener razon de varias formas es verdad que teniendo 500w en la fuente y tambien va bien con 650w. Yo soy de los que me gusta tener bastante margen... un dia me da otra locura vuelvo a tener sli o vete tu a saber. Las dos opciones son validas pero si la fuente es para tenerla muchos años hay que ser consciente que pierden potencia con el tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me parece que estáis un poco confundidos y me explico.

Aunque se ha hablado del K + 1080ti por consumos, al OP lo que le interesa, imagino que por precio, es una 1070ti para mover su monitor de 144Hz.

No tiene que hacer ningún gasto en psu. Que use la G2 que tiene. Va sobrado de potencia con 550w y sus componentes internos son de calidad, lo que la distingue de las chuscas que venden en muchas tiendas por muchos vatios que ofrezcan.

Cuando venga a quedarse corta (que no creo) con el paso de los años... pues ya veremos. Como ejemplo la Corsair de Tasadarf con 8 ó 10 años a sus espaldas.
 
Me parece que estáis un poco confundidos y me explico.

Aunque se ha hablado del K + 1080ti por consumos, al OP lo que le interesa, imagino que por precio, es una 1070ti para mover su monitor de 144Hz.

No tiene que hacer ningún gasto en psu. Que use la G2 que tiene. Va sobrado de potencia con 550w y sus componentes internos son de calidad, lo que la distingue de las chuscas que venden en muchas tiendas por muchos vatios que ofrezcan.

Cuando venga a quedarse corta (que no creo) con el paso de los años... pues ya veremos. Como ejemplo la Corsair de Tasadarf con 8 ó 10 años a sus espaldas.
Estoy contigo men.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
salmansa7 tiene un Ryzen 1600 y lo único que le interesa es saber la máxima gráfica a la que puede aspirar con las características de su pc.

Hablar del 8700K en este escenario está fuera de lugar, al igual que anaio. xD

Según Review: AMD Ryzen 5 1600

"...el consumo, el cual ronda los 140W en la prueba de estrés de Aida64, marcando las opciones de CPU y memoria, y subiendo hasta los 245W jugando (ambas mediciones para el equipo entero)"

O interpreto mal los datos, se me escapa algo o la cosa está clara.

Una 1080ti obviamente consume más que una 1070. ¿Pero cuánto? ¿200w más que la 1070? Ni por casualidad.


 
Arriba