• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador no gira GT640

girelaine

Nuevo
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
31
Puntos
6
Hola, ayer compré una gráfica ASUS GT640-2GD3 de segunda mano, me dijeron que funciona sin problema, he instalado los drivers de la web de ASUS para mi SO, aparece imagen y todo parece correcto, pero el tema es que el ventilador de la gráfica no se mueve... sólo gira un segundo cuando enciendo el pc y luego se queda quieto.

Googleando he leído que hay gráficas cuyo ventilador no gira hasta que no cogen una determinada alta temperatura, no consigo ver en ningún lugar que este sea el caso, pero el ventilador tiene conexión de 4 pines. ¿Alguien me puede sacar de dudas? si fuera así, ¿sabéis como hacer que gire siempre? me da mal rollito que no gire.

Gracias.
 
Última edición:
Normalmente, hasta los 60°C no se encienden los ventiladores, esa grafica se calienta poco así que es normal que cueste ver los ventiladores girar incluso jugando. Siempre que esa grafica tenga el sistema del que hablamos claro.

Para comprobarlo puedes bajarte algún programa como hwmonitor, msi afterburner o gpuz para ver la temperatura y algun parametro mas de la tarjeta (y el resto del equipo) y un test que ponga la grafica a trabajar a tope como furmark. Con el programa de monitoreo a la vez qur pasas el furmark puedes comprobar si es apartie de 60 grados cuando se ponen a girar los ventiladores así como la maxima temperatura que alcanza la grafica.


Con msi afterburner tambien puedes crear una curva de ventilador personalizada para que giren a la velocidad que tu pongas a la temperatura que tu pongas.
 
Gracias Vagus, en efecto los ventiladores empiezan a girar solo cuando la GPU al alcanza una determinada temperatura. Tema resuelto.
 
Arriba