• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU al 60% al iniciar juegos en modo ventana

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
618
Puntos
43
Muy buenas compañeros.

Llevo ya un tiempo que se me ha dado el siguiente caso.

Cuando un juego se me inicia en modo ventana, que alguna vez ocurre, la GPU no llega a usarse del todo, se queda como capada en torno al 60%, lo cual hace que me baje la velocidad del juego y tenga microcortes.

Esto me ocurre con el GTAV, que a veces cuando lo lanzo, se inicia en modo ventana, y aunque lo pase yo a pantalla completa con Alt+Enter, el juego no va fluido y va a cortes. La solución que encontré era cerrar, volver a lanzarlo, y al lanzarse en pantalla completa, ni un problema.

Ayer sin ir mas lejos vi un parche que sacó Nvidia, en el que hablaba de problemas que generaban lag en monitores G-Sync... dije mira que bien, se solventa mi problema. Pues no :meparto:.

Me compré el Titanfall2 y a pesar de tener configurado que fuese pantalla completa, el dichoso juego se arranca en modo ventana, y ahí sufriendo con los microcortes y la GPU al 60%. Eso si, en la primera partida que jugué que se arrancó bien, juego perfecto y GPU dandolo todo.

Creeis como yo que el parche de Nvidia no ha servido de nada y deberia probar a quitar el G-sync?
 
Que componentes tiene tu pc? Usas vsync?
 
Los que aparecen en mi firma. Tengo el V-Sync deshabilitado, ya que funciono con G-Sync.
Juraria que para que el gsync funcione correctemente el vsync debe ir activado, ya que si pasas el maximo de fps que de hz no funciona el gsync. Aunque activando este ultimo tal vez se autoactive el vsync del panel de nvidia. Juegas con los fps limitados?

A priori lo que creo que pasa es que si el juego te va a los fps correspondientes a los hz de la pantalla la gráfica está a medio gas, porque podria dar mas fps y entonces se qurda al 60% porque ya la basta.

De todos modos, esto te ocurre en plena accion del juego o en los menus? Con que programa miras el uso de la gpu? Comprueba que no estes mirando el power de la gpu, que son cosas diferentes.
 
Juraria que para que el gsync funcione correctemente el vsync debe ir activado, ya que si pasas el maximo de fps que de hz no funciona el gsync. Aunque activando este ultimo tal vez se autoactive el vsync del panel de nvidia. Juegas con los fps limitados?

A priori lo que creo que pasa es que si el juego te va a los fps correspondientes a los hz de la pantalla la gráfica está a medio gas, porque podria dar mas fps y entonces se qurda al 60% porque ya la basta.

De todos modos, esto te ocurre en plena accion del juego o en los menus? Con que programa miras el uso de la gpu? Comprueba que no estes mirando el power de la gpu, que son cosas diferentes.

Sinceramente, llevo 4 meses con el monitor G-Sync y nunca me quedó claro si G-Sync y V-Sync son complementarias o no xD.

Respecto a lo que dices que va a los Hz de la pantalla... mi monitor va a 144Hz de normal, con Overclock a 165Hz. Y no es que note que me bajen los fps solamente, como digo tengo microcortes de segundos jugando. Pero ya te digo que cuando el juego está en pantalla completa, no tengo ningun problema, así que en un principio no me preocupo por que sea fallo hardware.

El programa que uso es Overlay, de una pantalla que tengo que me va poniendo valores.. pero estos valores los cojo de Aida64. Probaré con el Afterburner cuando llegue a casa para asegurarme.
 
He solventado el problema.

Tenía un programa de Razer que "optimizaba" el juego y era el causante de que se lanzara en modo ventana todos los juegos. Ha sido desactivarlo, y ya los juegos se lanzan bien y no tengo ni un problema (He tenido que cerrar 4 veces el Monster Hunter hasta que he caido en la cuenta del Cortex de Razer :2pistolas:)
 
Arriba