• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre overclock de fabrica en graficas y ayuda para esocger modelo de 1060

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Me gustaria comentarles que ando construyendo poco a poco un PC a piezas aprovechando ofertas, y ahora cuando salga el nuevo modelo de graficas, pues tenia pensado comprar una de las "antiguas", sin ser tampoco de gama alta puesto que el propósito principal del nuevo PC no va a ser el gaming, si no que va a ser algo ocasional.
El caso es que tengo alguna duda con algunos modelos, de momento lo único que tengo claro es que va a ser 1060 de 6GB pero ya me surge una duda antes de nada, es recomendable o mejor que la grafica esté overclokeada de fabrica o no? He leido que las graficas overclockeadas vienen con mas potencia "liberada" que es mejor y por eso son mas caras, pero tambien pueden tener una vida mas corta. Vaya por delante un detalle importante en este caso y es que yo no pienso hacerle overclock a la grafica

Las posibilidades que tengo miradas son:
*Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5 (hay version overclock y version sin overclock)
*Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
*Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
*MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
*Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5 (hay version overclock y version sin overclock)

Cual es en vuestra opinión la mejor o mas recomendable, que mejor rendimiento o mejores referencias tenéis? Con overclock o sin overclock? El tema de la diferencia de precios, no lo tomamos con un factor a tener en cuenta, que tampoco es que sea mucha

Muchas gracias por la ayuda, un saludo
 
Los overclocks que vienen de fabrica son muy muy livianos y en realidad las diferencias que marcan en cuanto a rendimiento y reducción de vida son minimos, por no decir despreciables. Yo a la hora de coger una grafica me fijaria mas en la calidad del disipador, ya que aunque comprases la "peor" grafica con el menor overclock puedes poner con extrema facilidad el overclock de la tarjeta mas cara que encuentres manualmente.

La 1060 es una grafica que se calienta poco y puedes tambien permitirte el no tener un buen disipador porque no se va a calentar mucho. Yo optaría: o por la mas barata o por una de las "buenas" msi, asus.
 
muchas gracias por tu respuesta Vagus, me has ayudado mucho.
Aclarado entonces el tema del overclock, mejor me ahorro esos 20 euros que suele ser la diferencia y me voy a por una versión sin overclock. Y en cuanto a posibles modelos, mis dos preferencias de antemano eran *
MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif] ó *Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5

Me surge una duda repentina, que mi placa base sea o pudiera ser una Asus, me otorga alguna ventaja en cuanto a facilidad de manejo y control o lo que sea, que la grafica sea Asus también o no tiene nada que ver?
[/FONT]
 
No hay relación alguna, por ejemplo, yo tengo placa Asus y grafica MSI. Solo son ensambladores lo que importa de verdad es que sea una gtx1060. Las diferencias como ya te dije están principalmente en el disipador. Como recomendación yo siempre he tenido buenas experiencias con gráficas de MSI, pero las strix de asus incluso las aurus de gigabyte son muy buenas elección. Puedes coger y decir, me cojo la mas barata, total no hay diferencias apreciables o puedes coger y pillar la que mas te guste estéticamente, lo que te tire mas, si el ahorro o la estética.
 
gracias de nuevo por la respuesta Vagus, vamos, que entre una de esas 2 o 3 comentadas, cualquier elección es buena. El tema de la grafica con la placa base de la misma marca, como que habia leido que era mas facil de manejar y sincronizar desde el mismo software aspectos "menores" como la iluminación, pero vamos, que entiendo que en cuanto a funcionamiento, aunque sean marcas distintas, funcionará todo perfectamente.
 
No descartes las EVGA, son buena marca y la edicion SC creo que tiene una de las mejores disipaciones.
 
Compra la más barata, si la diferencia es irrisoria pilla la más silenciosa.
 
entendido, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
 
Arriba