• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

shunt mod en una 1080Ti Founders?

Ivan_Mike

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
37
Hola amigos, recientemente he comprado una refrigeracion liquida para mi calentorra Asus 1080Ti FE, me estoy preguntando si es necesario hacer shunt mod para un oc alto

he leido que normalmente se necesita hacerlo cuando la grafica se calienta en exceso por el tema del TDP, pero puesto que yo voy a tener RL en breve, alomejor no es necesario, que me decis? estoy algo perdido, espero que me aclareis la duda

gracias y buen dia a todos! :tititi:
 
vigila con el oc con esa liquida, ya que no disiparas de la misma manera el core que la vram y vrm. si te pasas un pico de calor en las memorias..

por lo demas no creo que necesites hacer nada salvo instalar programa tipo afterburner y de ahi ocear el core y muy poco a poco las memos de querer ocearlas
 
Hola amigos, recientemente he comprado una refrigeracion liquida para mi calentorra Asus 1080Ti FE, me estoy preguntando si es necesario hacer shunt mod para un oc alto

he leido que normalmente se necesita hacerlo cuando la grafica se calienta en exceso por el tema del TDP, pero puesto que yo voy a tener RL en breve, alomejor no es necesario, que me decis? estoy algo perdido, espero que me aclareis la duda

gracias y buen dia a todos! :tititi:
No es necesario. El shunt te va a permitir subir un poco más al quitar el límite pero muy poco, en la práctica apenas vas a notar diferencia. Se hace para benchmark y similares, pero para uso normal no es necesario. Yo sin shunt la tengo a 2075 en reloj y 12 Ghz en memoria, temperatura sobre 40°en verano y 35° en invierno

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, recientemente he comprado una refrigeracion liquida para mi calentorra Asus 1080Ti FE, me estoy preguntando si es necesario hacer shunt mod para un oc alto

he leido que normalmente se necesita hacerlo cuando la grafica se calienta en exceso por el tema del TDP, pero puesto que yo voy a tener RL en breve, alomejor no es necesario, que me decis? estoy algo perdido, espero que me aclareis la duda

gracias y buen dia a todos! :tititi:

El throttling en pascal se origina por falta de power y por temps ( suponiendo que no haya cpu dependencia obviamente). Por power la FE esta limitada a unos 300W al 120% cuando llegas cerca de esa zona las frecuencias del core bajan y por ende pierdes fps. Por temps a partir mas o menos de 42 grados empiezan a bajar 13mhz en el core las frecuencias por cada 10 grados. Pero si la tienes en agua entre 35 y 45 grados no perderas mas de 13mhz. Lo bueno del shunt es que ganarias power limit llegando a tener unos 400W y las frecuencias seran solidas no tendrias throttling por power sino unicamente por temps. Te pongo unos ejemplos ilustrativos:

En estos dos videos mi primera 1080ti que era una foundesr sin shunt y en aire :

Rise of the Tomb Raider @ 1080p Ultra | Dx12 Benchmark on a gtx 1080Ti oc - YouTube

The Witcher 3 1440p ultra + reshade custom 1080t Ti - YouTube

Tomb raider benchmark @ 1080p ultra Gtx 1080ti - YouTube

Como ves en los tres casos las frecuencias bajan respecto al inicio y veras que pone Limit:power, eso es que throttlea por falta de power es decir le faltan W.

En este segundo ejemplo con mi segunda 1080ti la msi gaming x ya tenia 330W de sotck, suficiente esos 30W extras como para que en general no tuviera throttling, si te fijas en este video las frecuencias empiezan a 2063mhz pero cuando llega a 51 grados bajan esos 13mhz por temps a 2050mhz y de ahi acaban exactamente igual en todo el video, 2050mhz y de ahi no se mueven. Porque no hay limite ni de power ni subida de temps.

Mass Effect Andromeda 1440p + reshade con hdr @ 2050mhz/5900 mhz@ 51-53 grados - YouTube

Pero no aun no conforme y contento con ello, le hice shunt mod y de paso le cambie la termica al die consiguiendo un tdp de unos 400 a 430W aprox y una reduccion en las temps gracias a la nueva pasta termica, aqui otro ejemplo de las lecturas tan ridiculas de la potancia consumida despues del año y medio de shunt sin problem alguno:

Veras que al hacer sl shunt en este video las lecturas que se toman son muy bajas respecto a lo que seria en la realidad sin haber hecho el puenteo, de ahi que tenga manga ancha de sobra para nunca tener limitacion por power y mantener ante cualquier situacion el tipo sn despeinarse:

Monster Hunter World GTX 1080Ti 1440p Framerate performance test - YouTube

El power si te fijas esta a menos del 70% de uso de media, siendo el tope 117% imaginate si hay margen de sobra.


Mi conclusion por experiencia propia y ya que vas a usar refrigerio, como la tendras que abrir y por cojones cambiar la termica, ya que estas hazle el shunt que son 5 minutillos mas, de ese modo tendras una 1080ti rocosa sin limitacion de ningun tipo.

Saludos, espero haberte servido de ayuda y aclarado las dudas.
 
Última edición:
El throttling en pascal se origina por falta de power y por temps ( suponiendo que no haya cpu dependencia obviamente). Por power la FE esta limitada a unos 300W al 120% cuando llegas cerca de esa zona las frecuencias del core bajan y por ende pierdes fps. Por temps a partir mas o menos de 42 grados empiezan a bajar 13mhz en el core las frecuencias por cada 10 grados. Pero si la tienes en agua entre 35 y 45 grados no perderas mas de 13mhz. Lo bueno del shunt es que ganarias power limit llegando a tener unos 400W y las frecuencias seran solidas no tendrias throttling por power sino unicamente por temps. Te pongo unos ejemplos ilustrativos:

En estos dos videos mi primera 1080ti que era una foundesr sin shunt y en aire :

Rise of the Tomb Raider @ 1080p Ultra | Dx12 Benchmark on a gtx 1080Ti oc - YouTube

The Witcher 3 1440p ultra + reshade custom 1080t Ti - YouTube

Tomb raider benchmark @ 1080p ultra Gtx 1080ti - YouTube

Como ves en los tres casos las frecuencias bajan respecto al inicio y veras que pone Limit:power, eso es que throttlea por falta de power es decir le faltan W.

En este segundo ejemplo con mi segunda 1080ti la msi gaming x ya tenia 330W de sotck, suficiente esos 30W extras como para que en general no tuviera throttling, si te fijas en este video las frecuencias empiezan a 2063mhz pero cuando llega a 51 grados bajan esos 13mhz por temps a 2050mhz y de ahi acaban exactamente igual en todo el video, 2050mhz y de ahi no se mueven. Porque no hay limite ni de power ni subida de temps.

Mass Effect Andromeda 1440p + reshade con hdr @ 2050mhz/5900 mhz@ 51-53 grados - YouTube

Pero no aun no conforme y contento con ello, le hice shunt mod y de paso le cambie la termica al die consiguiendo un tdp de unos 400 a 430W aprox y una reduccion en las temps gracias a la nueva pasta termica, aqui otro ejemplo de las lecturas tan ridiculas de la potancia consumida despues del año y medio de shunt sin problem alguno:

Veras que al hacer sl shunt en este video las lecturas que se toman son muy bajas respecto a lo que seria en la realidad sin haber hecho el puenteo, de ahi que tenga manga ancha de sobra para nunca tener limitacion por power y mantener ante cualquier situacion el tipo sn despeinarse:

Monster Hunter World GTX 1080Ti 1440p Framerate performance test - YouTube

El power si te fijas esta a menos del 70% de uso de media, siendo el tope 117% imaginate si hay margen de sobra.


Mi conclusion por experiencia propia y ya que vas a usar refrigerio, como la tendras que abrir y por cojones cambiar la termica, ya que estas hazle el shunt que son 5 minutillos mas, de ese modo tendras una 1080ti rocosa sin limitacion de ningun tipo.

Saludos, espero haberte servido de ayuda y aclarado las dudas.

Muy muy interesante y buena forma de explicar el tema del shunt mod con esos datos tan precisos de la bajada de mhz que no conocia y demas, darte las gracias por tu tiempo, se ve ademas tu ilusion y ganas de exprimir el hardware al maximo, compartimos mas o menos la misma aficion, lo que tu aun mas que yo sin duda, yo desde luego teniendo la gaming x, no lo habria hecho por vagancia jajaj

Bueno.. tras leerte 3 veces y entenderlo cada vez un poquito mas he llegado a la conclusion de que me gustaria hacerselo, sabes de algun video donde diga exactamente que hay que puentear? Con los que encuentro no me queda bien claro y otra cosa, solo sirve la pasta cool laboratory ultra? No vale una mx4?

En cuanto lo tenga montado la proxima semana subire algunas fotillos

Muchas gracias tambien a los demas que me han respondido
 
Muy muy interesante y buena forma de explicar el tema del shunt mod con esos datos tan precisos de la bajada de mhz que no conocia y demas, darte las gracias por tu tiempo, se ve ademas tu ilusion y ganas de exprimir el hardware al maximo, compartimos mas o menos la misma aficion, lo que tu aun mas que yo sin duda, yo desde luego teniendo la gaming x, no lo habria hecho por vagancia jajaj

Bueno.. tras leerte 3 veces y entenderlo cada vez un poquito mas he llegado a la conclusion de que me gustaria hacerselo, sabes de algun video donde diga exactamente que hay que puentear? Con los que encuentro no me queda bien claro y otra cosa, solo sirve la pasta cool laboratory ultra? No vale una mx4?

En cuanto lo tenga montado la proxima semana subire algunas fotillos

Muchas gracias tambien a los demas que me han respondido

La que mas te recomendaria es la Thermal Grizzly Conductonaut:

Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g Compuesto - Disipador de Calor (1 g, 10-140 degC): Amazon.es: Informatica

Esa te vale estupendamente para el shunt mod y para remplazar la pasta del die, tambien la Thermal Grizzly Kryonaut te iria bien para el die de la gpu pero no para el shunt.

Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 5.5g Compuesto - Disipador de Calor (5,5 g, -250-350 degC): Amazon.es: Informatica

Yo le puse la conductonaut a las 3 derivaciones de 5 miliomnios y hasta hoy cero problemas. Tambien le puse la misma pasta en el die todo con sumo cuidado ya que es conductora y se come el aluminio ( mi msi 1080ti tiene plato de cobre bañado en niquel y no era problema, la FE no estoy tan seguro ). Solo lo puedes usar en cobre o cobre bañado en niquel. Yo en tu founders pondria la kryonaut en el die de la gpu y la conductonaut en las 3 derivaciones de 5miliomnios.

Sobre como hacerlo es muy sencillo:

jEHGXTO.png


Un apunte si vas a tener la RL custom y le pones un bloque a la FE solo harian falta los thermal pads en las zonas donde te marco, no necesitas los heatsinks de cobre
 
Última edición:
muchisimas gracias por responder tan rapido!

Todo muy bien explicado, pero Houston tenemos un problema! vivo en Canarias y de Amazon hay productos que no llegan a las islas y la Conductonaut por ejemplo, no la envian, la otra que pusiste si, la Kryonaut, vaya chasco :( voy a ver donde puedo conseguirla, pero lo tengo jodido
en cuanto a lo del bloque, no te entendi, la RL que le voy a montar es una Thermaltake Water 3.0 Riing 280 RGB, te refieres a que solo necesitaria thermalpads?

Muchas gracias!
 
Estoy viendo que Coolmod las vende, voy a hacer el pedido de las 2 pastas que me has comentado! tambien veo que venden los thermalpads que comentas, sabes cuales necesitaria? estoy viendo que hay de diferentes tamaños y grosores, muchas gracias por ayudarme, de verdad

un saludo
 
Estoy viendo que Coolmod las vende, voy a hacer el pedido de las 2 pastas que me has comentado! tambien veo que venden los thermalpads que comentas, sabes cuales necesitaria? estoy viendo que hay de diferentes tamaños y grosores, muchas gracias por ayudarme, de verdad

un saludo

Buenas, veo que esa rl es tipo aio, luego la tendrás que adaptar a la gráfica con la kraken g12 que veo ahora que la tienes en tu firma. La pregunta es, ya la has montado en la gráfica y quieres hacer el shunt o todavía no la has puesto y estabas a la espera de consejo?

Respecto a los thermal pads puedes reutilizar los que trae tu asus FE de fabrica, son esas tiras azules que van en los módulos de memoria, las fases y vrm. Lo que podrías hacer es agregar encima de esos pads heatsinks de cobre que irían algo mejor a la hora de disipar el calor en esas zonas. En los módulos de memoria quitas los pads y usas un pegamento especial para colocar los heatsinks de cobre directamente encima de cada módulo. En el resto de pads azules puedes poner los heatsinks directamente encima y si no son de cobre tampoco pasa nada( en esas zonas me refiero, pero en las memos procura que si sean de cobre )


Te paso una foto de un colega al que ayude hace un año y pico a hacer el shunt mod y también uso el kraken g12.
QPSzB90.jpg


El uso encima de los thermal pads heatsinks . Puedes tomar la foto como referencia de como la dejo.

A día de hoy le sigue yendo perfecta. Jugamos a menudo online y sus temperaturas andan entre 35 y 45 grados dependiendo del juego y el oc que haga.
 
Última edición:
Buenos dias! Pues en principio lo hare de 2 veces, el lunes o martes me llegara la RL y la montare, y las pastas termicas, thermal pads y heatsinks las pedire esta semana y tardaran en llegar unos 10 dias mas o menos, asi que sera cuando haga el shunt mod.

En cuanto a los consejos de los thermal pads y heatsinks le metere mano tal cual como has comentado! Tiene buena pinta , la verdad que la grafica va a ir como un puto tiro una vez la deje como esa de tu amigo jeje

Recientemente me ha salido una duda con el tema del metal liquido para las derivaciones, he leido por ahi que algunas personas no lo recomiendan porque se puede comer las soldaduras si mal no lei, tu sabes algo de eso?

Feliz domingo!
 
Buenos dias! Pues en principio lo hare de 2 veces, el lunes o martes me llegara la RL y la montare, y las pastas termicas, thermal pads y heatsinks las pedire esta semana y tardaran en llegar unos 10 dias mas o menos, asi que sera cuando haga el shunt mod.

En cuanto a los consejos de los thermal pads y heatsinks le metere mano tal cual como has comentado! Tiene buena pinta , la verdad que la grafica va a ir como un puto tiro una vez la deje como esa de tu amigo jeje y gracias por la foto

Recientemente me ha salido una duda con el tema del metal liquido para las derivaciones, he leido por ahi que algunas personas no lo recomiendan porque se puede comer las soldaduras si mal no lei, tu sabes algo de eso? Me daria un infarto ipsofacto si muere tras 2-3 años

Feliz domingo!
 
Buenos dias! Pues en principio lo hare de 2 veces, el lunes o martes me llegara la RL y la montare, y las pastas termicas, thermal pads y heatsinks las pedire esta semana y tardaran en llegar unos 10 dias mas o menos, asi que sera cuando haga el shunt mod.


En cuanto a los consejos de los thermal pads y heatsinks le metere mano tal cual como has comentado! Tiene buena pinta , la verdad que la grafica va a ir como un puto tiro una vez la deje como esa de tu amigo jeje y gracias por la foto

Recientemente me ha salido una duda con el tema del metal liquido para las derivaciones, he leido por ahi que algunas personas no lo recomiendan porque se puede comer las soldaduras si mal no lei, tu sabes algo de eso? Me daria un infarto ipsofacto si muere tras 2-3 años

Feliz domingo!

Si con la coollaboratory liquid ultra pasa. Pero con la que te he recomendado yo no pasa. La grizzly conductonaut es segura. Yo hace año y medio que la puse y 0 problemas.


Por cierto tenemos la misma tele la xe9005. Buen gusto tienes. Si necesitas algún consejo con la tele sobre calibración o cualquier cosa aquí me tienes.
Yo uso o la tele o el monitor 2k de 144hz con gsync que aunque no luce ni de coña como en la tele se ve más fluido.
A 1080p me llega a sopartar 200hz. Pero solo la suelo utilizar en 4k o con el hdr 10. Para ver pelis mola bastante también y el motionflow esta muy conseguido vs otros modelos de diferentes marcas.

@Ivan_Mike

Hice una resolucion personalizaba a ver que tasa de hz soportaba pero es lo que tu dices a 120hz es como va mejor, a 144hz la veia igual ya que a 120. El input se nota en modo juego mas bajo desde luego a 120 que a 60. Pero no esta a la altura de mi monitor en ese aspecto.
El monitor solo lo suelo usar mas para shooters y la tele para el resto de juegos. Por precio y lo que ofrece esa tele es la nº1 en el mercado mundial sin duda alguna. Te diria que bien configurada tiene muy poco que envidiar a una oled tope de gama. Y te lo digo habiendolas tenido una al ldado de la otra.
 
Última edición:
Ah vale! Pues me quedo muchisimo mas tranquilo con ese dato de la pasta termica, sin duda alguna valdra la pena hacer el mod y exprimir hasta el infinito la founders jajaja gracias por las respuestas amigo!

En cuanto a la tv, pues fue la que elegi despues de forear muchisimo, y vaya que si estoy contento! Se ve espectacular el 4k, igual que sus reescalados y tambien el disponer de 120hz a 1080p sin input lag apreciable es un punto muy a su favor porque uso el tv como monitor! Y cuando quiero disfrutar de multimedia pongo el 4k hdr, me sorprende que puedas coger 200hz, algo se me escapa.. lo intente tambien y aunque me lo aceptaba habian demasiados saltos de frames, sin embargo a 120hz va espectacular sin fallo alguno ni input lag, de verdad te va bien a ti?

Cuando te refieres a que si necesito algun Co a que te refieres?

Saludos
 
buenas tardes!!

Houston creo que la acabo de liar pardisima... estoy ahora mismo con el mod porque me ha llegado todo, el problema es que con el primer "chingo" de la pasta conductonaut se me ha disparado mas de lo normal y ha caido fuera de la derivacion, la he liado verdad? dios mio porque soy tan patoso!!! no me lo puedo creer! joder, ojala me puedas decir algo, un saludo
 
Si no las has arrancado, limpialo todo con alcohol lo mejor que puedas, si lo dejas bien limpio, no deverias tener problemas, un saludo.
 
uff! no gracias a dios no he arrancado nada, voy a limpiarla!
 
Limpiala muy bien, ya veras como no hay problemas. Un saludo.
 
Bueno pues todo listo!! Al final todo quedo en un susto, ya esta todo montado y funcionando correctamente, ya pase un par de benchmarks junto al gpuz techpowerup para verificar que la carga de la grafica estaba full al 100% estable sin bajadas de rendimiento mientras que el consumo no toca techo en ningun momento, asi que doy por concluido el shunt mod! la verdad que me lo esperaba bastante mas facilon, pero se hace pesado y se tarda bastante, o por lo menos yo jeje eso si, creo que vale la pena

Un saludo y gracias a todos en especial al usuario 4L783D0
 
Arriba