• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Graficos intercambiables (no intercambian) problema con Windows 10, AMD Radeon

Aesio91

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Tengo un problema, y es que hace como 2 meses me compré un pc nuevo
Lenovo ideapad 320 que venía con Windows 10 Home single languaje
Procesador: AMD A6-9220 RADEON R4, 5 COMPUTE CORES 2C+3G 2.50 GHz
Ram: 4,00 GB (3,82gb utilizable)


La cosa es que este pc es rápido, pero al momento de abrir programas aveces no funciona de la mejor manera
Por ejemplo cuando juego League of Legends aveces se me pega la pantalla como por medio segundo y eso me arruina siempre las partidas.
O cuando quiero editar un video con Sony Vegas, en las transiciones no me las carga bien en la vista previa, y ya no sé que hacer, se supone que es un pc bueno pero aún así falla, y para renderizar de demora un mundo entero

Yo tengo otro pc desde hace como 5 años
Un HP 1000 que tiene Windows 8.1 Pro
Procesador: Intel (R) Core (TM) i3-2328 M CPU @ 2.20GHz - 2.20GHz
Ram: 4.00GB (3.9 utilizable)

En este NUNCA me pasa eso, y Sony vegas carga muchisimo más rapido
¿No entiendo, se supone que mi pc es mejor que mi antiguo pc, porqué le pasa esto?

También descubrí que mi nuevo pc (el lenovo) tiene 2 GPU, AMD Radeon R4 Graphics y AMD Radeon(TM) 530
Pero me di cuenta que al abrir programas solo me ocupa un GPU el de R4 Graphics, pero el otro no me lo ocupa, intenté ponerle eso de abrir aplicación "modo alto rendimiento" pero me el de Alto rendimiento es el mismo que Ahorro de energia, solo me ocupa AMD Radeon R4 Graphics y el AMD Radeon(TM) 530 no lo usa :/
Intenté actualizar los drivers y nada (de hecho casi arruino mi pc 2 veces, una actualizando drivers y otra actualizando la bios, tuve que restaurarla a una version anterior xd)
Qué creen que puede pasar?
Es que yo no sé mucho de estas cosas
 
Cuando dices se me pega la pantalla te refieres a que se te queda totalmente congelada no??

Haz un test userbenchmark y pega el enlace de la web con los resultados.

También instala crystaldiskinfo y haznos unos pantallazos con la información
 
se me pega por medio segundo, y luego vuelve al juego, es como lag de pantalla xd

Como se hacen esos test?

Descargué UserBenchMark, poero me sale que ese archivo puede dañar mi pc :/
 
se me pega por medio segundo, y luego vuelve al juego, es como lag de pantalla xd

Como se hacen esos test?

Descargué UserBenchMark, poero me sale que ese archivo puede dañar mi pc :/
Podría ser disco duro entre otras cosas pero hay q hacer pruebas para ver si aparece alguna prueba.

El userbenchmark es automático. Se baja de la página oficial se ejecuta solo después de dar aceptar o algún paso más y cuando termina te abre los resultados en una página web si nos copias el enlace podremos ver los resultados. Ese aviso de Windows que dices que puede dañar el ordenador aparece siempre que instalas programas importantes.
 
Podría ser disco duro entre otras cosas pero hay q hacer pruebas para ver si aparece alguna prueba.

El userbenchmark es automático. Se baja de la página oficial se ejecuta solo después de dar aceptar o algún paso más y cuando termina te abre los resultados en una página web si nos copias el enlace podremos ver los resultados. Ese aviso de Windows que dices que puede dañar el ordenador aparece siempre que instalas programas importantes.

Aquí está
Lenovo 80XV Performance Results - UserBenchmark

Ojala que el problema se pueda arreglar :(
 
Aquí está
Lenovo 80XV Performance Results - UserBenchmark

Ojala que el problema se pueda arreglar :(
De momento en el test que me has mandado o estabas haciendo varias cosas a la vez o el ordenador sin darte cuenta estaba actualizando o tienes algún virus de minado o similar(que es el dato que pone el background 73% deberia ser menor a un 10%). Pasa por si acaso el malwarebytes y uno o varios antivirus varias veces hasta que te salga que no encuentra nada. Haz capturas de lo que te salga en el malwarebytes que es bastante probable que tengas algún virus minería.
 
No estaba haciendo nada :/
Usé el programa ese, me sale eso, pongo en cuarentena?
https://i.imgur.com/wGS3KHx.png

(Y que hay de eso de la GPU? porqué la de modo de ahorro de energia y el alto rendimiento usan el mismo?)

-----------------------------------------

Aquí está lo de Crystaldiskinfo
https://i.imgur.com/XU0iPih.png
 
Última edición:
No estaba haciendo nada :/
Usé el programa ese, me sale eso, pongo en cuarentena?
https://i.imgur.com/wGS3KHx.png

(Y que hay de eso de la GPU? porqué la de modo de ahorro de energia y el alto rendimiento usan el mismo?)

-----------------------------------------

Aquí está lo de Crystaldiskinfo
https://i.imgur.com/XU0iPih.png
Pues deberías probar más veces el test sin hacer nada para ver si el dato que te he puesto se mantiene o baja, te adjunto una captura para que veas que esto es, al final.

Si te sigue dando alto abre el administrador de tareas y ordena los procesos por orden de consumo CPU y mira si algunos procesos te consumen de más o adjuntamos una captura de todos los procesos por si vemos algún virus o algo raro. Si tienes un virus suelen dejar de funcionar al abrir el administrador de tareas pero se verá el proceso y si es otra cosa verás que programa te está consumiendo el 75% de tus recursos. Mucha gente usa para buscar esos virus programas como "task manager Deluxe" que es lo mismo que el administrador de tareas de Windows pero que suele verse el virus consumiendo recursos. De todas formas detectar virus que se mantienen invisibles o problemas como el tuyo requiere a veces demasiada pericia y horas. Por lo que aunque sea matar moscas a cañonazos se termina antes formateando e instalando w10 por ejemplo.

El disco duro te funciona perfecto que es la captura que me has adjuntado y era uno de los candidatos que podía estar fallando.

Lo que comentas de las 2 gpu yo no tengo mucha experiencia y menos con ambas AMD. Pero en otras marcas como Intel + Nvidia o Intel +AMD. Tenías que usar tanto el driver del chipset como los drivers de las graficas que venía en la web del modelo exacto del portátil si instalabas algo de las páginas oficiales de AMD,Intel, Nvidia o se te olvidaba algo no funcionaba el cambio a la gráfica potente. En algunas BIOS tb se podía decidir el usar solo la potente. Si quieres probar a instalar los drivers que vienen en la web oficial de tu portátil para hacer bien la desinstalación de los drivers se suele usar la herramienta DDU. Llevas razón en que no cambia a la buena xq en el test debería haber funcionado la buena y no ha sido así

También es un modelo con poquita RAM la integrada chupa una parte y si tienes más programas abiertos en segundo plano o el propio sistema operativo tb podrían explicar esos congelamientos.

El "virus" reimage no es un virus es una herramienta que promete muchas cosas y no funciona bien, te la detecta como posible virus xq se instala como publicidad al instalar otros programas yo lo quitaría, incluso es probable q lo tengas en panel de control/desinstalar programas para hacer una desinstalación más completa.

8eeb60a3267e308edb400b4cb9efd8fe.jpg
 
Hize el test varias veces y bajaba y subia
Lenovo 80XV Performance Results - UserBenchmark
http://www.userbenchmark.com/UserRun/10602062
http://www.userbenchmark.com/UserRun/10602107
http://www.userbenchmark.com/UserRun/10602138

Aquí está la captura de los servicios
https://i.imgur.com/cA2SoY9.png

Y voy a intentar buscar losdrivers para este pc, gracias por la ayuda y el tiempo que te tomas c:

Lo suyo es que cuando la CPU consuma mucho más del 50% como en el caso del 75% pillar que proceso consume más. Si es un virus a veces no consume cuando abres el administrador para ocultarse. Por eso hay gente que instala un administrador alternativo el "task manager Deluxe" también he estado investigando un poco y hay gente con tu misma gama de procesador y comenta que le pegan subidas de CPU sin justificación por culpa de los drivers de AMD aunque no sé si será tu caso.

Pon el nombre de tu portátil que es Ideapad 320 con el apellido para ver si hay alguna actualización interesante

En los procesos que pones solo están los que más consumen en ese momento y ninguno parece ser un virus. Pero si estuviese oculto estaría en la parte de abajo.

Por los procesos creo que estás usando el antivirus de Windows. Prueba a usar un antivirus en condiciones como bitdefender que se puede probar gratis registrándote. Lo primero que hay que hacer al instalarlo es reiniciar y ejecutar una actualización del antivirus, luego realizar un análisis rápido aunque lo más probable es que si el virus está funcionando salgan mensajes de alarma antes
 
El apellido? La versión o algo así? Solo sé que es Lenovo Ideapad 320 80XV


También, el pc venía con un programa Lenovo Utility, en este sale para actualizar drivers y cosas, pero la otra vez que lo usé, me actualizó la bios y me dejó el pc muy lento (tuve que entrar en un foro, y ahí encontré la solución, a varios más les había pasado)
Será por eso? porque no actualizé la bios?
 
El apellido? La versión o algo así? Solo sé que es Lenovo Ideapad 320 80XV


También, el pc venía con un programa Lenovo Utility, en este sale para actualizar drivers y cosas, pero la otra vez que lo usé, me actualizó la bios y me dejó el pc muy lento (tuve que entrar en un foro, y ahí encontré la solución, a varios más les había pasado)
Será por eso? porque no actualizé la bios?

Si ese era el apellido que venía en el test que hiciste pero no me di cuenta.

Para que vaya bien la gráfica en principio tienes que instalar el del chipset y la gráfica que son los llamados "i2c&gpio" y "VGA". También es interesante instalar el driver ACPI que controla la gestión de energía. Estos drivers están actualizados a fecha de julio y agosto del 2018 así que te deberían ir bastante bien. Después de instalar y reiniciar con el ordenador conectado a la red prueba si se te activa la tarjeta a veces se puede elegir en el panel de control de AMD. Por cierto he visto gracias al test gente q tiene tu mismo portátil y a nadie se le activa la gráfica dedicada con el test. Así que igual hay q configurarla en el panel de control de AMD.

La BIOS yo aconsejo de normal no tocarla xq si la actualización se hace mal rompes el portátil entero. Suelen ajustar temperaturas, velocidad del ventilador, compatibilidades etc. En la última solo mejoraron el giro del ventilador con un programa que se encendía y apagaba todo el rato. Pero como última actualización es de hace 1 año y no vienen las BIOS que han sacado entre medias no sé qué cosas han mejorado. En algún caso la única forma de arreglar los problemas es actualizando la BIOS pero es mejor no tocarla si no es necesario.

Las utilidades de Lenovo como la mayoría de las marcas de portátiles es aconsejable desinstalarlas xq dan problemas y siempre se pueden instalar otra vez más adelante. Yo las desinstalaria.
 
Me acabo de dar cuenta que esos drivers dice que fueron subidos el año 2016, 2017 y 2018
igual me sirven?

----------------

Los instale y ME SIRVEN :D
Ahora di me deja ocupar el otro Gpu, no sé como pagartelo te lo agradesco muchísimo

Voy a pobrarlo mañana porque es algo tarde xd
 
Última edición:



Me acabo de dar cuenta que esos drivers dice que fueron subidos el año 2016, 2017 y 2018
igual me sirven?

----------------

Los instale y ME SIRVEN :D
Ahora di me deja ocupar el otro Gpu, no sé como pagartelo te lo agradesco muchísimo

Voy a pobrarlo mañana porque es algo tarde xd

Me alegro que te haya funcionado.

No te preocupes por las fechas. El driver de la energía(ACPI) y el de la placa base suelen ser antiguos xq no se suelen a actualizar desde poco después de la salida del portátil. El driver que más importante de actualizar para que algún juego moderno funcione mejor es el de la gráfica que está actualizado a fecha del 2018 que es más que suficiente.

Estos drivers pueden incluso mejorar y hasta arreglar problemas de rendimiento. Así que prueba poco a poco si ha mejorado algo respecto a las congelaciones
 
Si ahí se me han quitado un poco (me siguen pasando pero ahora con menos frecuencia)
Mcuhas gracias por tu ayuda :)
 
Tengo un problema amigo
Desde que actualizé el driver y todo, ahora el gpu si me funciona, pero el problema de los bajones de fps no se me ha quitado :(
Además encontré algo que me parecío raro, y es que cuando abro el Administrador de Tareas aveces me fijo que hay un proceso que dice "Interrupciones del sistema" que me ocupa 100% de CPU, pero luego de un segundo se desaparece y me baja
Será que tengo un virus o algo?
Saqué un par de capturas, pero se oculta demasiado rápido y no alcanzo a mostrarlo :L
Pero saqué un par de capturas por si acaso sirven
Imgur: The magic of the Internet
 
Tengo un problema amigo
Desde que actualizé el driver y todo, ahora el gpu si me funciona, pero el problema de los bajones de fps no se me ha quitado :(
Además encontré algo que me parecío raro, y es que cuando abro el Administrador de Tareas aveces me fijo que hay un proceso que dice "Interrupciones del sistema" que me ocupa 100% de CPU, pero luego de un segundo se desaparece y me baja
Será que tengo un virus o algo?
Saqué un par de capturas, pero se oculta demasiado rápido y no alcanzo a mostrarlo :L
Pero saqué un par de capturas por si acaso sirven
Imgur: The magic of the Internet
Pueden ser bastantes cosas.

Primero deberías eliminar ese proceso de Lenovo llamado Lenovo.moderm.imcontroller que creo que no es necesario ya que es una aplicación de Lenovo y según los datos que me has pasado hay varios procesos que están consumiendo bastante CPU. En panel de control/desinstalar programas/"Lenovo system interface foundación"

Esta claro q hay algo que cuando consume 100% de CPU te pega los bajones. Cuéntame si con esto se te arregla
 
No me aparace ese nombre me sale "Lenovo Utility" y "Lenovo settings"
Además ahora me sale otro proceso que es wspxx o algo así, aquí te paso las capturas.

También tengo una duda, es normal que tenga tantas programas que dicen "Xbox" ???
Imgur: The magic of the Internet
 
Arriba