• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura Asus GeForce GTX 1070 Dual

weableify

Nuevo
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas, mi problema es que mi grafica Asus GeForce GTX 1070 Dual alcanza los 70 grados incluso algunos grados mas (Pero solo en algunos sitios como por ejemplo en la forja del monster hunter world)

Vamos obviamente solo pasa esto en los juegos de altos requisitos pero mi gran duda es que si en esos juegos se me calienta tantisimo.... ¿Que pasaria si me pusiese a jugar a relidad virtual como por ejemplo al skyrim vr? Estoy pensando en comprarme la realidad virtual pero me da miedo que la temperatura sea tan elevada que al final se acabe rompiendo la grafica o algo, No entiendo mucho sobre este tema y mi duda es si tendria que acabar comprando refrigeracion liquida o quizas unos ventiladores aun mas potentes (De momento tengo 2 delanteros que creo que cogen el aire , 1 trasero que creo que lo expulsa y otro arriba que creo que se encarga de expulsar el calor del disipador)

Muchas gracias a todos :D
 
no te preocupes, es lo normal.
hasta 80º seria normal, no hay peligro.
esa gpu tiene un sistema de disipacion bastante malo, y aun asi es un rango de temperatura aceptable.
no te preocupes.
 
Son temperaturas buenas para estar dándole al monster hunter, nvidia propone 83°C como temperatura de trabajo para sus gráficas, así que tienes aun buen margen.

La grafica tiene un limite de potencia y de ahí no pasará nunca (si no haces OC manual, subes voltajes, etc) la refrigeración esta preparada para aguantar esa maxima carga, normalmente rondando los 83 grados que mencionaba. Si quieres ver la maxima temperatura que alcanza tu grafica puedes poner el test de furmark durante 5 minutos y veras que temperatura coge de maxima ya que pone la gpu a tope literalmente.

Como te digo, yo no me preocuparía, ni con realidad virtual ni nada, 70°C esta en el rango seguro. Como opciones para bajar la temperatura siempre puedes mejorar la ventilación de la caja, hacer mantenimiento a la grafica (cambio de pasta térmica, quitar el polvo del disipador,...). También hay factores menos controlables como la temperatura de la habitación, no es lo mismo estar a 18°C que a 28°C ambiente. Tambien puedes modificar la curva de ventiladores de la grafica con programas como msi afterburner y hacer que estén a mas rpm a menos temperatura y así ganar algunos grados a costa de mas ruido...
 
puedes poner una curva agresiva de ventilacion y bajaran las temps seguro . con el msi afterburner o otro
 
totalmente de acuerdo con Vagus ....

y añado, algo gratis, y muy sencillo y rapido de hacer, y que suele dar grandes resultados, aunque mas en amd que en nvidia, es bajar un poco el voltaje.
mano de santo.

sin saber la resolucion, o el monitor, o el refresco que usas, otra opcion muy inteligente suele ser:

si por cualquier razon, no te interesa pasar de por ejemplo 60 fps/hz, y la grafica esta currando a tope y generando mas de esos 60 frames, limitarlo a 60, ya sea con sincronizacion vertical en el juego, en el panel de nvidia, con riwaturner, etc ....

es muy posible, que ne lugar de ir a tope y desperdiciar potencia y frames, la gpu vaya mas relajada y consuma y se caliente menos.

estas dos cosas las hago siempre, ademas de lo comentado por Vagus ...
 
Vale muchisimas gracias a todos, bueno olvide mencionar que esa temperatura es la que alcanzo utilizando el afterburner y bueno a los 70 grados la velocidad del ventilador seria 61% aproximadamente (Es que como lo ponga mas alto parece que en cualquier momento me va a explotar y me da miedo por si aumentar la velocidad del ventilador le resta vida util o algo ya que el ruido que haga realmente me da igual por que siempre estoy con los cascos) Bueno dejare de preocuparme tanto por la temperatura y ya cuando alcance los 83 grados como me habeis dicho entonces ya me empezare a preocupar :D muchas gracias por responder tan rapido y por ser tan amables :p
 
Vale muchisimas gracias a todos, bueno olvide mencionar que esa temperatura es la que alcanzo utilizando el afterburner y bueno a los 70 grados la velocidad del ventilador seria 61% aproximadamente (Es que como lo ponga mas alto parece que en cualquier momento me va a explotar y me da miedo por si aumentar la velocidad del ventilador le resta vida util o algo ya que el ruido que haga realmente me da igual por que siempre estoy con los cascos) Bueno dejare de preocuparme tanto por la temperatura y ya cuando alcance los 83 grados como me habeis dicho entonces ya me empezare a preocupar :D muchas gracias por responder tan rapido y por ser tan amables :p
Yo prefiero poner los ventiladores al 100% y tener la mejor temperatura posible. Para eso están
 
yo tengo una 1080 gtx en este momento incluso al 70 % sin mucho y juego juegos exigentes . lo que te comentan mejor que haga ruido que no con el tiempo se fastidie fuera de garantia
 
yo tenia una 970 que era una estufa 88 graditos en verano xD y sigue funcionando no te preocupes 70 esta fria si llegara a 80 ya sube los ventiladores pero dejalos como estan de serie se agradece mucho que esten parados o hagan poco ruido 70 grados es como si estuviera de relax no hace falta que subas la curva de los ventiladores para la diferencia de grados y la sonoridad no creo que valga la pena
 
prueba lo del undervolt, y ganaras temp sin ruido. o mejoraras ruido sin subir temp.
 
Arriba