• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RTX EVGA o Founders edition?

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
A pesar que aun no han salido las reviews...cual elegiríais?
De EVGA,a no ser que les salga una remesa con algun fallo,son de calidad sobrada y reconocida.
Y las founders edition,en realidad no se mucho,pero estas RTX pintan muy bien,con los dos ventiladores,camara de vapor y overclock de serie.¿Alguien que haya tenido o tenga una founders edition me podria decir que tal de calidad?

Esto suponiendo que ninguna de las dos no tengan ningun problema de salida y que funcionen bien.

Mi pregunta es mas sobre calidad...¿Mereceria la pena una founders edition o esperar una EVGA,de modelo que sea?
 
tube una funder no se estos modelos neuvos pero los antiguos temperaturas tipo horno y menor rendiemento
 
tube una funder no se estos modelos neuvos pero los antiguos temperaturas tipo horno y menor rendiemento
Gracias por compartir tu experiencia.
Se supone que con camara de vapor y doble ventilador,el problema de temperaturas estara solucionado.(se supone)
Por lo demas?calidad en general de la tarjeta?
 
Las Founders los bueno es que tienen el mejor chip gpu de todos tipo A que se hace el mejor OC...según Nvidia tipo A

Nvidia TU102-300 vs TU102-300A: Chip para GPUs 'baratas' vs Premium

Pero yo esperaría al miercoles con paciencia y miraría todos los modelos a mi me gusta la gigabyte 2070...y ver si hacen oc de fabrica y así saber que tiene el tipo A. Los tipo no A no permite nvidia oc y saldrán mejor de precio ya que el oc lo tenemos que hacer nosotros pero el chip será de peor calidad... las Founder tendrán el mejor ya que así lo han dicho pero todas las gráficas de marcas que pongan oc de fabrica también pero habrá que mirar muy bien hasta donde llegan en OC y de la 2080 han salido dos gigabyte una gaming más cara y otra winforce.

No se si una es tipo A

Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6

No tipo A (lo que pasa es que le ponen OC) no lo se con seguridad....

Gigabyte GeForce RTX 2080 Windforce OC 8GB GDDR6

PD: Esto me preocupa.

Las Founder por norma general son peores en frames que las customs sobre todo las mejores son las MSi Gaming trio y las Asus strix pero salen con sobreprecio por ser de más calidad.

Yo con las anteriores gamas y series me esperaba a ver videocard y ver cuales ofrecen más oc y que calidad ofrece cada marca,por ejemplo en 1060 6gb la mejor era la Asus strix y vamos se nota bastante que va mejor....es tener paciencia y saber que marca comprar y ver que ofrecen.
 
Las Founders los bueno es que tienen el mejor chip gpu de todos tipo A que se hace el mejor OC...según Nvidia tipo A

Nvidia TU102-300 vs TU102-300A: Chip para GPUs 'baratas' vs Premium

Pero yo esperaría al miercoles con paciencia y miraría todos los modelos a mi me gusta la gigabyte 2070...y ver si hacen oc de fabrica y así saber que tiene el tipo A. Los tipo no A no permite nvidia oc y saldrán mejor de precio ya que el oc lo tenemos que hacer nosotros pero el chip será de peor calidad... las Founder tendrán el mejor ya que así lo han dicho pero todas las gráficas de marcas que pongan oc de fabrica también pero habrá que mirar muy bien hasta donde llegan en OC y de la 2080 han salido dos gigabyte una gaming más cara y otra winforce.

No se si una es tipo A

Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6

No tipo A (lo que pasa es que le ponen OC) no lo se con seguridad....

Gigabyte GeForce RTX 2080 Windforce OC 8GB GDDR6

PD: Esto me preocupa.

Las Founder por norma general son peores en frames que las customs sobre todo las mejores son las MSi Gaming trio y las Asus strix pero salen con sobreprecio por ser de más calidad.

Yo con las anteriores gamas y series me esperaba a ver videocard y ver cuales ofrecen más oc y que calidad ofrece cada marca,por ejemplo en 1060 6gb la mejor era la Asus strix y vamos se nota bastante que va mejor....es tener paciencia y saber que marca comprar y ver que ofrecen.
Si si,me espero,no me apremia comprarla ya.Quise esperarme a que saliesen las reviews y ver que resultados dan.
Mis ultimas graficas han sido ASUS y la ultima la 970 Strix OC.Pero el GPU Tweak II me lleva meses dando problemas y no funciona bien,ni aun reinstalando,asi que pense en EVGA,que estuve a punto de comprarmela,cuando al final compre la 970.

Pero entonces presentaron estas RTX Founders edition y me gusto mucho sobre el papel...de ahi mi pregunta.

Lei el articulo sobre el chip A y me imagino que Nvidia se lo dara tambien a sus mejores socios,como EVGA.

Ahora si alguno que tenga una EVGA me pudiese tambien decir sus bondades y experiencia,estaria agradecido.
 
Última edición:
Si si,me espero,no me apremia comprarla ya.Quise esperarme a que saliesen las reviews y ver que resultados dan.
Mis ultimas graficas han sido ASUS y la ultima la 970 Strix OC.Pero el GPU Tweak II me lleva meses dando problemas y no funciona bien,ni aun reinstalando,asi que pense en EVGA,que estuve a punto de comprarmela,cuando al final compre la 970.

Pero entonces presentaron estas RTX Founders edition y me gusto mucho sobre el papel...de ahi mi pregunta.

Ley el articulo sobre el chip A y me imagino que Nvidia se lo dara tambien a sus mejores socios,como EVGA.

Ahora si alguno que tenga una EVGA me pudiese tambien decir sus bondades,estaria agradecido.

Yo es que no se cual es mejor aún.... pero veo bien las gigabyte y las MSI, las asus me gustan menos por lo menos la 2070 no las veo muy bien...no me gustan está generación...de Evga no me gustan las de doble ventilador prefiero tres...como la gigabyte o msi.La asus strix al tener tres ya me he acostumbrado y me gusta más.

En cuanto a arreglar problemas de las gráficas yo utilizo el MSI afterburner y una curva de ventilador para mi Asus 1060 strix y me va de fabula

MSI Afterburner 4.5.0 (Official) Download


Mira más vídeos de como hacer la curva y ponerla activa siempre y poner que se ejecute el programa nada más iniciar windows.

Yo mi Asus strix 1060 la tengo así

c71cea69ee91b1a6aec7a46928b0dce7o.jpg
c49d2f887db1c955464e6c79b5eaed8bo.jpg
 
Yo voy a comprar la 2080Ti.
He estado mirando para comprar una 1080Ti pero al final me he decantado por tirar para adelante y comprar la RTX...a pesar del sobreprecio.

Las ASUS que he tenido,me han funcionado muy bien,exceptuando el problema con el GPU Teak II con esta 970.(esta 970 va a ir para un PC secundario,que pide con urgencia la renovacion de la Nvidia 9600GT)

MSI deje de comprar,tras los problemas con una placa hace años.La meti en la lista negra.Y de gigabyte,no he tenido nunca nada,la verdad,pero me convence mas ASUS o EVGA.

Yo tambien prefiero 3 ventiladores y si compro una EVGA va a ser con 3 o la hybrid con RL.Veremos...

Y los del MSI Afterburner,lo probare,no pierdo nada.El EVGA precission tambien valdria,no?
Gracias.
 
Yo voy a comprar la 2080Ti.
He estado mirando para comprar una 1080Ti pero al final me he decantado por tirar para adelante y comprar la RTX...a pesar del sobreprecio.

Las ASUS que he tenido,me han funcionado muy bien,exceptuando el problema con el GPU Teak II con esta 970.(esta 970 va a ir para un PC secundario,que pide con urgencia la renovacion de la Nvidia 9600GT)

MSI deje de comprar,tras los problemas con una placa hace años.La meti en la lista negra.Y de gigabyte,no he tenido nunca nada,la verdad,pero me convence mas ASUS o EVGA.

Yo tambien prefiero 3 ventiladores y si compro una EVGA va a ser con 3 o la hybrid con RL.Veremos...

Y los del MSI Afterburner,lo probare,no pierdo nada.El EVGA precission tambien valdria,no?
Gracias.

Si,también vale pero es mejor el MSi Afterburner...por lo menos yo lo conozco más y me manejo mejor.Pero utiliza el que quieras. Lo de la curva de ventilador el EVGA no se si lo tiene....no me acuerdo.
 
Si,también vale pero es mejor el MSi Afterburner...por lo menos yo lo conozco más y me manejo mejor.Pero utiliza el que quieras. Lo de la curva de ventilador el EVGA no se si lo tiene....no me acuerdo.
Voy instalar ahora el de MSI y te cuento que tal me ha ido.
Gracias :)

EDITO:He instalado el Afterburner y funciona perfecto...Hasta he notado mejor rendimiento de la tarjeta,si las graficas no mienten...Es posible?
Es mas,una tonteria,pero tanto en Chrome como en Firefox,estando en la web de Facebook y cuando vas bajando la pagina para ver las noticias,antes llegaba un punto que se me saturaba e iba a trompicones...Ahora va perfecto y fluido,aunque haya bajado muchismo.
Veremos que tal se porta en los dias que vienen.
 
Última edición:
Si fuera una 2080 o una 2070 te diría que la Founders, pero el chip de la 2080 Ti es una salvajada, no sé si el diseño de referencia, aunque mejorado, será eficiente con esa bestia
 
Yo si la founders es solo un par de grados mas caliente que las demás la pillaré.
 
en esta generacion, creo que las founders son win win.

habra que esperar reviews, pero creo que pagar mas, por lo mismo, o incluso, peor chip y mejor disipacion ....

esta por ver, pero es que ademas, lo que he visto de las founders, me parecen hasta bonitas.
 
el sofware de evga si tiene para poner curva de ventilacion
 
en esta generacion, creo que las founders son win win.

habra que esperar reviews, pero creo que pagar mas, por lo mismo, o incluso, peor chip y mejor disipacion ....

esta por ver, pero es que ademas, lo que he visto de las founders, me parecen hasta bonitas.
A mi me encanta el diseño.Es el que mas me gusta de todas las que he visto hasta ahora.No me gustan tanto los diseños extravagantes.
 
Última edición:
Yo si la founders es solo un par de grados mas caliente que las demás la pillaré.
Doble ventilador y camara de vapor,asi que tiene que disipar bien...A no ser que los chips sean traidos del mismisimo infierno xD
A mi me esta llamando mucho para comprarla,la verdad.
Esperemos las reviews y veremos,que hacer.
 
Pues tras ver la review de la web,80º me parece una pasada de temperatura...
Sera que estoy acostumbrado a las temperaturas de mi 970.
Vamos a ver si salen reviews de las EVGA y puedo comparar.
 
Arriba