• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para Photoshop y un poco de Premier.

Kriacuervos

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2017
Mensajes
80
Puntos
8
Buenas.
Estaba pensando en un RX560 4GB o una 1050 de 3Gb ¿Cómo lo veis? Sobrará potencia? Gracias
 
Hola.

Para foto incluso con alguna Intel UHD actual te sobraría excepto si tienes un monitor "muy muy bueno".

Y para vídeo, cuantos más Cuda, mejor; Nvidia mejor, aunque justamente a día de hoy, tengo entendido que las actuales gráficas intel, dan un rendimiento impresionante en Adobe.

-
De cualquier forma, en foto necesitas como prioridad RAM.
Para vídeo, RAM y CPU, secundario gráfica.

-
Citemos a chetodann que te/nos ilustre mejor.
 
Como ves un Ryzen 2400G. El monitor estará en unos 250 € pensando en un dell 24" IPS o Ben Q.
 
Como ves un Ryzen 2400G. El monitor estará en unos 250 € pensando en un dell 24" IPS o Ben Q.
Es una buena opción.

Es una pena que el ryzen 2600 venga sin gráfica xq sería la opción que te recomendaría ya que tiene un 50% más de núcleos y de hilos. O el i5 8400 que antes valía 160e pero ahora es difícil encontrarlo por debajo de 200e también de 6 núcleos.

Lo que es bastante importante en ryzen es que escojas unas memorias que vengan en el qvl de la placa base para no tener problemas.
 
Buenas.
Estaba pensando en un RX560 4GB o una 1050 de 3Gb ¿Cómo lo veis? Sobrará potencia? Gracias

Para Photoshop te dará la mismo Nvidia/AMD... la que gustes y entre mejor en tu presupuesto.. la GPU no afecta el rendimiento en PS.
Para Premier, mejor Nvidia, si vas hacer uso intensivo de efectos, traslaciones,... pero sobretodo para Premier es mas importante la CPU/RAM y un SDD para el caché.
 
Según me han comentado varías personas, las gráficas de nvidia comprimen los colores, por lo cual no son del todo adecuadas si buscas fidelidad de color, vamos que me vinieron a contar como que las nvidia rinden más en juegos, pero que para Photoshop y temas relacionados o vamos a la gama quadro o a amd.
 
Según me han comentado varías personas, las gráficas de nvidia comprimen los colores, por lo cual no son del todo adecuadas si buscas fidelidad de color, vamos que me vinieron a contar como que las nvidia rinden más en juegos, pero que para Photoshop y temas relacionados o vamos a la gama quadro o a amd.

Bueno, esos comentarios, de esas personas, son un poco "de oidas". Si trabajamos con monitores no calibrados (de tipo económico o gaming,...) y con perfil de trabajo sRGB, pues no existe diferencia entre nnguna marca de GPU. Sí es cierto que si calibramos un monitor, mediante un colorimetro, en un perfil mayor o igual a sRGB, las Nvidia truncan la información por canal RGB a 8bits y generan banding en los grises (bandas de color en gradientes de gris). En un perfil sRGB apenas se nota o es depreciable, en un monitor con perfil AdobeRGB (10bits), si es bastante molesto.
 
Según me han comentado varías personas, las gráficas de nvidia comprimen los colores, por lo cual no son del todo adecuadas si buscas fidelidad de color, vamos que me vinieron a contar como que las nvidia rinden más en juegos, pero que para Photoshop y temas relacionados o vamos a la gama quadro o a amd.

Si nos ponemos quisquillosos con el tema del color, lo básico, es un buen monitor...y no hablo de monitores de 500€.

Yo trabajo cada dia con Photoshop, y uno de mis monitores es un Eizo que se va a los 2000€...por supuesto bien calibrado.

Con un monitor de 250€ como el quiere comprarse, que más dará una Nvidia o Amd? Y por cierto, la gráfica de mi trabajo es una 1080Ti...así que, si me han puesta esa, no creo que sea tan mala para el color. También es cierto que hago 3d, de ahí a que me pongan esa gráfica.
 
Hola.

Es como dice cheto y Neo, estás preguntando cosas que se puede notar en HW de gama bastante bastante alta, cuando estamos (pienso), en un presupuesto más bien bajo-medio para esos usos.

Con esto no quiero criticar malamente ni mucho menos, no es mi intención, pero vamos, con lo que te ha detallado chetodann, este hilo yo lo considero más que resuelto.

Un saludo.
 
Es lo que comentan los compañeros en los casos con monitores normalitos de menos de 400e no vas a encontrar diferencias entre graficas. En tu caso lo único que tienes que dudar es si coger 2400g con gráfica integrada o si te estiras y compras un 2600 + gpu que por culpa de la gpu se va de precio cerca de 90e pero tienes un procesador con 6 núcleos en vez de 4. Todo ello con 16gb de ddr4 3200mhz que sean compatibles con la placa.
Neo14 yo de monitores se lo justo pero tengo entendido que en un monitor como el que tienes tienes que comprar una Nvidia quadro (o el equivalente en AMD) xq Nvidia capa la calidad en bits de color adrede para forzar a los profesionales a pagar el sobreprecio de las quadro. Por ejemplo la p4000 o p5000. Por cierto tengo curiosidad notas a simple vista un buen monitor de 500e con estos eizo que siemore han sido el no va más??
 
Es lo que comentan los compañeros en los casos con monitores normalitos de menos de 400e no vas a encontrar diferencias entre graficas. En tu caso lo único que tienes que dudar es si coger 2400g con gráfica integrada o si te estiras y compras un 2600 + gpu que por culpa de la gpu se va de precio cerca de 90e pero tienes un procesador con 6 núcleos en vez de 4. Todo ello con 16gb de ddr4 3200mhz que sean compatibles con la placa.
@Neo14 yo de monitores se lo justo pero tengo entendido que en un monitor como el que tienes tienes que comprar una Nvidia quadro (o el equivalente en AMD) xq Nvidia capa la calidad en bits de color adrede para forzar a los profesionales a pagar el sobreprecio de las quadro. Por ejemplo la p4000 o p5000. Por cierto tengo curiosidad notas a simple vista un buen monitor de 500e con estos eizo que siemore han sido el no va más??

A ver, es evidente que la calidad de un monitor Eizo se tiene que notar...ojo, yo no soy ningun experto en monitores...pero en mi trabajo, yo hago 3d y texturas, lo necesito por el tema de texturas. Ademas tenemos una mesa de luz para tener una iluminacion lo mas neutra posible. En mi trabajo es muy importante el tema del color, tenemos que igualar texturas con muestras fisicas, ya que la textura final tiene muchos procesos, desde el render final hasta la postproduccion, asi que de base (la textura) tiene que estar lo más cerca posible de la realidad.

En cuanto a la grafica, fue más bien gusto personal. En un principio tenia una Quadro P4000, pero en el pasado tuve malas experiencias con las quadro, y pedi que me pusieran una gtx. Ademas que desde hace algun tiempo, dedico más tiempo a modelar que a texturizar.

De las Quadro he oido un monton de cosas, y vete a saber cuales son ciertas. Una de ellas, es que las Quadro, utilizan los mismos Chips que una gtx de gama alta, pero por decirlo de alguna manera, son pata negra. Yo de esto no tengo ni idea. Y el sobreprecio que tienen respecto a un gtx es considerable.

Dependiendo para que uso le vayas a dar, un Eizo de tal calibre, más que una bendicion, puede ser una tortura. Por lo que tengo entendido, y que me corrijan, porque yo se muy poco, hay monitores para el tipo de uso que le vayas a dar. Por ejemplo, el Eizo para utilizarlo como gamer, pues muy bien no te iria, ya que el tiempo de respuesta suele ser más alto. Eso si, son mas fidelignos a los colores.

Yo en lo personal, ni puedo ni quiero un monitor como un Eizo, ya que no le sacaria provecho en casa. En casa hago mi portfolio para videojuegos, y jugar, asi que mucho utilidad no le veo.
 
Hola.

El sobreprecio de una Quadro está justificado porque las diseñan para aguantar cargas y horas de trabajo que una GTX no garantiza. Eso sin contar el soporte extendido en drivers.

No discuto hasta que punto son útiles :p
 
A ver, es evidente que la calidad de un monitor Eizo se tiene que notar...ojo, yo no soy ningun experto en monitores...pero en mi trabajo, yo hago 3d y texturas, lo necesito por el tema de texturas. Ademas tenemos una mesa de luz para tener una iluminacion lo mas neutra posible. En mi trabajo es muy importante el tema del color, tenemos que igualar texturas con muestras fisicas, ya que la textura final tiene muchos procesos, desde el render final hasta la postproduccion, asi que de base (la textura) tiene que estar lo más cerca posible de la realidad.

En cuanto a la grafica, fue más bien gusto personal. En un principio tenia una Quadro P4000, pero en el pasado tuve malas experiencias con las quadro, y pedi que me pusieran una gtx. Ademas que desde hace algun tiempo, dedico más tiempo a modelar que a texturizar.

De las Quadro he oido un monton de cosas, y vete a saber cuales son ciertas. Una de ellas, es que las Quadro, utilizan los mismos Chips que una gtx de gama alta, pero por decirlo de alguna manera, son pata negra. Yo de esto no tengo ni idea. Y el sobreprecio que tienen respecto a un gtx es considerable.

Dependiendo para que uso le vayas a dar, un Eizo de tal calibre, más que una bendicion, puede ser una tortura. Por lo que tengo entendido, y que me corrijan, porque yo se muy poco, hay monitores para el tipo de uso que le vayas a dar. Por ejemplo, el Eizo para utilizarlo como gamer, pues muy bien no te iria, ya que el tiempo de respuesta suele ser más alto. Eso si, son mas fidelignos a los colores.

Yo en lo personal, ni puedo ni quiero un monitor como un Eizo, ya que no le sacaria provecho en casa. En casa hago mi portfolio para videojuegos, y jugar, asi que mucho utilidad no le veo.


Bueno, evidentemente, ese EIZO es un pata negra (sin apenas GLOW, Bleeding, excelente uniformidad del brillo,...), pero también es cierto que estarás trabajando en un perfil de trabajo sRGB (Si fuera AdobeRGB, LO NOTARIAS, seguramente a PEOR si no lo calibraras ese monitor), por lo que te dará igual la GPU, y en tú caso, por tu trabajo, es mejor una GTX1080 que una QUADRO (del mismo precio)
 
Hola.

El sobreprecio de una Quadro está justificado porque las diseñan para aguantar cargas y horas de trabajo que una GTX no garantiza. Eso sin contar el soporte extendido en drivers.

No discuto hasta que punto son útiles :p

Son útiles si buscas estabilidad en el viewport y necesitas muchos FPS sin apenas fluctuaciones, cosa que las GTX no te aseguran.
También este el tema del color, que son las únicas que te dan salida 10bits.
 
Bueno, evidentemente, ese EIZO es un pata negra (sin apenas GLOW, Bleeding, excelente uniformidad del brillo,...), pero también es cierto que estarás trabajando en un perfil de trabajo sRGB (Si fuera AdobeRGB, LO NOTARIAS, seguramente a PEOR si no lo calibraras ese monitor), por lo que te dará igual la GPU, y en tú caso, por tu trabajo, es mejor una GTX1080 que una QUADRO (del mismo precio)

El perfil de color que utilizamos, si no me equivoco, es Adobe RGB 1998
 
A ver, es evidente que la calidad de un monitor Eizo se tiene que notar...ojo, yo no soy ningun experto en monitores...pero en mi trabajo, yo hago 3d y texturas, lo necesito por el tema de texturas. Ademas tenemos una mesa de luz para tener una iluminacion lo mas neutra posible. En mi trabajo es muy importante el tema del color, tenemos que igualar texturas con muestras fisicas, ya que la textura final tiene muchos procesos, desde el render final hasta la postproduccion, asi que de base (la textura) tiene que estar lo más cerca posible de la realidad.

En cuanto a la grafica, fue más bien gusto personal. En un principio tenia una Quadro P4000, pero en el pasado tuve malas experiencias con las quadro, y pedi que me pusieran una gtx. Ademas que desde hace algun tiempo, dedico más tiempo a modelar que a texturizar.

De las Quadro he oido un monton de cosas, y vete a saber cuales son ciertas. Una de ellas, es que las Quadro, utilizan los mismos Chips que una gtx de gama alta, pero por decirlo de alguna manera, son pata negra. Yo de esto no tengo ni idea. Y el sobreprecio que tienen respecto a un gtx es considerable.

Dependiendo para que uso le vayas a dar, un Eizo de tal calibre, más que una bendicion, puede ser una tortura. Por lo que tengo entendido, y que me corrijan, porque yo se muy poco, hay monitores para el tipo de uso que le vayas a dar. Por ejemplo, el Eizo para utilizarlo como gamer, pues muy bien no te iria, ya que el tiempo de respuesta suele ser más alto. Eso si, son mas fidelignos a los colores.

Yo en lo personal, ni puedo ni quiero un monitor como un Eizo, ya que no le sacaria provecho en casa. En casa hago mi portfolio para videojuegos, y jugar, asi que mucho utilidad no le veo.
Gracias por contar tu experiencia.

En principio las quadro y las GeForce de una misma familia son casi idénticas. Lo que tengo entendido es que cambia BIOS, driver y algunos detallitos como memoria y salidas a monitores, dando prioridad a la calidad del color y calidad de los gráficos en general, además que aceleran mucho el 3d de modelados sobretodo programas basados en opengl.

Algún compañero se ha visto en la encrucijada y a veces es complicada la elección xq como tengas que usarla para renderizado al final 2 graficas 1080ti son más potentes que graficas quadro de 2000e. Si es solo para fidelidad de color en Photoshop puedes comprar una quadro baratita pero como necesites modelados 3D se empieza a complicar el tema.
 
Yo ahora estoy a la espera que bajen de precio las gráficas, ya que necesito una para casa, y no sé si ir a por una 1070 o 1080.

Tema juegos me da un poco igual, juego a pocos juegos, pero la necesito para Zbrush, 3d max, Substance painter y unreal.

Para mi pc una 1070 ya está al limite, pero pensando en el día de mañana y canviar pc, no sé si ir a por una 1080.
 
Yo ahora estoy a la espera que bajen de precio las gráficas, ya que necesito una para casa, y no sé si ir a por una 1070 o 1080.

Tema juegos me da un poco igual, juego a pocos juegos, pero la necesito para Zbrush, 3d max, Substance painter y unreal.

Para mi pc una 1070 ya está al limite, pero pensando en el día de mañana y canviar pc, no sé si ir a por una 1080.
Es que viendo que una 1070 está a veces a precio de 1070ti o cerca de una 1080 en oferta. Yo personalmente iria a por una de estas 2 para juegos nuevos, por si metes monitor de mas Hz o resolución , incluso de venta de segunda mano pueden compensar más que de sobra esos 50e con la 1070ti
 
El perfil de color que utilizamos, si no me equivoco, es Adobe RGB 1998
Vale, lo teneis calibrado por el propio hardware del monitor o seguramente con el perfil de fabrica... asi que da igual la Gpu al no gestionar el color ella, sino el monitor.


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba