• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1060 3gb a una rx 580 4/8gb

hugobimba

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
382
Puntos
28
¿tengo un monitor freesync 144hz.. me conviene pasar de la gtx 1060 3gb que tengo a una rx 580 ?

Juego sobre todo al pubg..
 
Hola.

Vas a ganar muy poco rendimiento. No sé hasta que punto te merece la pena usar el FreeSync.
 
Depende, si el cambio son 20€ + o - es una buena opción. Si es comprar una GPU totalmente nueva es una tontería, para eso te vas a una Vega.
 
Hola hugo.

Si no me equivoco, para que notes Bien Freesync, deberías superar los 60hz / 60 fps en los juegos y deshacerte de v-sync. El problema es que esas dos gráficas que hablamos (1060 y rx 580) vienen justitas para 1080p 60fps en ultra y ambas son competencia, son muy similares en rendimiento.

Desde mi punto de vista no haría el cambio.

Espera a la próxima generación de AMD, donde si hay un cambio de rendimiento importante, entonces sí te merecería la pena cambiar esa nvidia que tienes.
 
la 1060 3 gigas es bastante peor que la de 6 gigas en cuanto a potencia y en 1080 p muchos juegos no llegan a 60 fps hablo de los modernos, yo miraria una vega por este foro vendian una o en ebay para aprovechar el freesync
 
El freesync esta bastante bien, pero si el cambio te va a salir por mas de 30€ yo no lo haría y esperaría a poder comprar algo mas tocho.
Si haces el cambio no escatimes y coge con mas de 4gb, porque yo visualizo el uso de todo mientras juego y 4gb empieza a estar en el límite y en alguno se me queda corto, son pocos pero la tendencia de cara al futuro es más ram.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
El freesync esta bastante bien, pero si el cambio te va a salir por mas de 30€ yo no lo haría y esperaría a poder comprar algo mas tocho.
Si haces el cambio no escatimes y coge con mas de 4gb, porque yo visualizo el uso de todo mientras juego y 4gb empieza a estar en el límite y en alguno se me queda corto, son pocos pero la tendencia de cara al futuro es más ram.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Gracias...con tu y i7 y rx 480 como andas de fps en wl pubg? Saludos
 
ES curioso he cambiado una KFA2 GeForce(R) GTX 1060 OC 3GB GDDR5 - Tarjeta Grafica por una Palit GeForce(R) GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica y me daba mas fps en el pubg la de 3gb con la misma cfg... tengo i7 4790 4.4 y 16gb de ram..Alguien sabe por que da menos fps?


En líneas generales la de 6GB rinde aproximadamente 6 fps más que la de 3GB y además te evitas algún que otro microparón al tener más vram.

Que la de 6GB te rinda menos en un juego específico o en todos se podría deber a que debes reiniciar el pc, cuestión de drivers, de que no tienes una buena curva de ventilación o que no tienes exactamente la misma configuración en el Panel de Control de Nvidia.
 
Gracias...con tu y i7 y rx 480 como andas de fps en wl pubg? Saludos

Con la siguiente configuración: Steam Community :: Screenshot

Ando sobre los 100fps, eso sí, PUGB no es que sea el juego más estable del mundo con los FPS, y me puede llegar a subir a 120, incluso 140 en algunas circunstancias o bajarme hasta 70 en otras, pero por norma general anda sobre los 100.
 
Arriba