• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es seguro usar el modo oc de una grafica ?

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
tengo una 1060 de msi, habitualmente lo uso en modo gaming, pero también tiene modo oc.
es totalmente seguro ? es decir, no le restara vida a mi tarjeta gráfica ?
 
en teoria no , y aparte te cubre la garantia si le pasa algo
 
Si con la publicidad que le dan los ensambladores al oc, fuese perjudicial para la GPU, apaga y vámonos.
El oc Mode que tiene tu gráfica debe ser totalmente seguro.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
no compensa lo que gana con el mayor consumo
 
Ese modo overclock que traen todas las msi de fabrica es completamente seguro, no pondrian algo dañino para la grafica activandolo en un click. Es un oc bastante pequeño, si quieres le puedes hacer mas.

Un saludo.
 
Mientras no se suba el voltaje, todo overclock es seguro
 
muchas gracias a todos, me ha quedado claro.

entonces si no subo voltajes le puedo subir incluso un poco mas no ? de cuanto seria la ganancia de fps ?
 
muchas gracias a todos, me ha quedado claro.

entonces si no subo voltajes le puedo subir incluso un poco mas no ? de cuanto seria la ganancia de fps ?

Yo te puedo decir que he tenido decenas de gráficas diferentes y las he llevado siempre con oc al límite (sin flashear bios ni tocar voltajes). Simplemente pongo a correr un benchmark estilo Heaven en bucle y voy subiendo hasta que crashea. Cuando se produce el crasheo, le bajo 10 Mhz. Lo mismo con las memorias. Hasta día de hoy no me he cargado ninguna gráfica. La ganancia depende de la gráfica, cuantos más shaders o cudas lleve, más ganancia
 
Arriba