• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eGPU (Grafica Externa) ¿Rentable?

LiquidBot

Nuevo
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Que tal gente, recientemente me he pillado un portatil por portabilidad y demas..
Estaba pensando en probar las eGPU ya que mi nuevo portatil tiene una entrada tipo-C, aunque tenga varios equipos potentes, si resulta que esto de las eGPU es rentable puede ser todo un descubrimiento para mi.

La idea seria conectar pantalla externa 1080 144hz, el portatil no es muy potente y las "lineas de pci express" que ofrece el tipoC tengo entendido que son pocas.. asi que pense alguna no muy potente.. una rx580

Mi portatil es basico, un procesador AMD Ryzen 3 2200U hasta 3,5 Ghz con Radeon Vega 3 Graphics integrada, bastante corto (No tira cosas en 3D 60fps solo juegos 2D) y aun no se si me haria mucho cuello de botella el procesador con la rx580

Otra duda que me surge es.. si es plug and play... mas bien.. plug, driver download and play.. o tengo que hacer alguna configuracion extraña para engañar al SO para mandar el procesamiento de graficos al controlador de la grafica externa?

Si resulta que la jugada me sale bien, pues me plantearia tener mi setup una egpu con un portatil potente, tal vez... un ... X1 Carbon :shhh:

No se, en general quiero vuestra opinion , Saludos ! :canta:
 
Hola.

Yo veo mejor "entallada" hasta una GTX 1050 Ti para ese procesador.

Sobre la eGPU, si es por probar la experiencia, el cacharreo, pues bien... Pero yo no me lo compraría; para eso, haberte comprado un portátil con mejor gráfica...
 
Hola.

Yo veo mejor "entallada" hasta una GTX 1050 Ti para ese procesador.

Sobre la eGPU, si es por probar la experiencia, el cacharreo, pues bien... Pero yo no me lo compraría; para eso, haberte comprado un portátil con mejor gráfica...

Si la idea es solo probar la experiencia nada mas, a ver como funcionan las eGPU y por comprar solo voy a comprar la placa que conecta pci -> tipoC, sobre las graficas en mis otros 2 equipos tengo una 1080ti y una rx580, pero la idea es probar la que mas se ajuste, un colega mio tienen la 1050 se la pedire para ver como va
 
Arriba