• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena poner una tarjeta o dejar la salida propia

Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Hola buenas!
Me montaron un ordenador gracias a las recomendaciones de este foro

La placa es https://www.pccomponentes.com/msi-b360m-mortar-titanium
que vale como 104 euros

"y1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz y1x DisplayPort port 1.2, supports a maximum resolution of 4096X2304@60Hz y1x HDMI™ port 1.4, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz"

Solo veo vídeos familiares hasta en 4k Yotube y poco más, no es para juegos

Ganaría mucho poniendo una tarjeta pci ?

Gracias por las respuesta ya que no entiendo mucho...

Un saludo!
 
Para ver solo videos, no es necesario comprar una gráfica dedicada.
Hola buenas!
Me montaron un ordenador gracias a las recomendaciones de este foro

La placa es https://www.pccomponentes.com/msi-b360m-mortar-titanium
que vale como 104 euros

"y1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz y1x DisplayPort port 1.2, supports a maximum resolution of 4096X2304@60Hz y1x HDMI[emoji769] port 1.4, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz"

Solo veo vídeos familiares hasta en 4k Yotube y poco más, no es para juegos

Ganaría mucho poniendo una tarjeta pci ?

Gracias por las respuesta ya que no entiendo mucho...

Un saludo!

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Pues en principio no, no ganarías nada, pero un dato importante es que monitor usas, ya que si es 4k sin DisplayPort pues según esos datos sí, pero dudo que sea el caso a no ser que uses una tv.
 
Última edición:
Quedate con la integrada te va a ir perfecta.
 
Muchas gracias!!

El monitor es un sencillo ACER , posiblemente lo cambie dentro de un tiempo

La dejo tal cual, además me gusta ver la placa tan limpia a través del cristal de la caja sin más cachibaches...
jejeje
 
Hola de nuevo, al final con la placa
https://www.pccomponentes.com/msi-b360m-mortar-titanium
con su salida HDMI no me lee con ningún programa con videos en 4K da problemas de hadware, así que compraré una tarjeta dedicada
He visto esta
Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini 4GB GDDR5
aunque los comentarios no la recomiendan para videos en 4k sólo 1080 en juegos, aunque tiene una resolución
  • Máxima resolución: 7680 x 4320 Pixeles
Cosa que no entiendo cuando la 4K es hasta 4096x2160

Ojo es para videos/películas no para juegos

Si me podéis recomendar algo os lo agradezco como siempre Un saludo!

 
Hola de nuevo, al final con la placa
https://www.pccomponentes.com/msi-b360m-mortar-titanium
con su salida HDMI no me lee con ningún programa con videos en 4K da problemas de hadware, así que compraré una tarjeta dedicada
He visto esta
Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini 4GB GDDR5
aunque los comentarios no la recomiendan para videos en 4k sólo 1080 en juegos, aunque tiene una resolución
  • Máxima resolución: 7680 x 4320 Pixeles
Cosa que no entiendo cuando la 4K es hasta 4096x2160

Ojo es para videos/películas no para juegos

Si me podéis recomendar algo os lo agradezco como siempre Un saludo!

Vamos a empezar por el principio que me estoy haciendo un poco lío con que procesador te lo han montado???

Si tienes gráfica integrada vega te funcionará perfectamente solo tienes que tener instalados los últimos drivers de la gráfica de la web.

Reproducir vídeos se hace igual con una tarjeta de 70e que con una de 1200e. Así que si te compras una y no vas a jugar hay que ir a la gt1030 que te lo hará igual que la gt1050ti. Pero no corras prisas y vamos a ver qué está pasando.
 
Hola tasdarf gracias

con Un i3 8100

En la placa pone:

y1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz y1x DisplayPort port 1.2, supports a maximum resolution of 4096X2304@60Hz y1x HDMI™ port 1.4, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz

Es una placa moderna parece ser, he instalado el CD con los drivers etc.. al completo

Estoy probando con una par de peliculas 4k mkv de unos 50 GB
 
Hola tasdarf gracias

con Un i3 8100

En la placa pone:

y1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz y1x DisplayPort port 1.2, supports a maximum resolution of 4096X2304@60Hz y1x HDMI™ port 1.4, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz

Es una placa moderna parece ser, he instalado el CD con los drivers etc.. al completo

Estoy probando con una par de peliculas 4k mkv de unos 50 GB

Desde dónde reproduces las películas? Es decir, las tienes en el ordenador? Qué discos duros tienes? Las reproduces desde un USB? (ten en cuenta que esto último no es aconsejable con ficheros tan grandes ya que lastra el rendimiento)
Con qué software lo reproduces? (Recomiendo encarecidamente VLC media Player, un cono naranja y blanco.)
Descarga los drivers de la página web oficial de MSI (aquí), posiblemente los del CD que trae la placa estén desactualizados.
 
Hola tasdarf gracias

con Un i3 8100

En la placa pone:

y1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz y1x DisplayPort port 1.2, supports a maximum resolution of 4096X2304@60Hz y1x HDMI[emoji769] port 1.4, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz

Es una placa moderna parece ser, he instalado el CD con los drivers etc.. al completo

Estoy probando con una par de peliculas 4k mkv de unos 50 GB

No es lo más aconsejable el CD pero como esa placa se lanzó hace poco debería funcionar.

Para películas esa gráfica integrada va igual que cualquier gráfica dedicada.

Exactamente qué es lo que no funciona. Puedes abrir las pelis?
No te da señal el HDMI ?

Todavía no me queda claro que es lo q te da problemas
 
A lo mejor es un error de los archivos ya que he probado con un video con el movil 3840 * 2160 UHD y lee perfectamente ...

voy a seguir probando a ver ...


Y revisar los drivers a ver ...

Gracias !!
 
A lo mejor es un error de los archivos ya que he probado con un video con el movil 3840 * 2160 UHD y lee perfectamente ...

voy a seguir probando a ver ...


Y revisar los drivers a ver ...

Gracias !!
Los drivers los más nuevos los tienes en la web de Intel que son de la semana pasada. Aunque algo tan básico como la aceleración de vídeo te tiene que funcionar incluso con uno antiguo.

Es que ese procesador en concreto su grafica integrada soporta incluso los nuevos formatos h265 vp9 de 10 bit incluso 4k y 8k es decir que te puede acelerar todo. Pero imagínate que usases un reproductor de video malo que fuese incompatible o estuviese desactivada la aceleración tu procesador es tan potente que lo haría por software, sin necesidad de usar la gráfica yo tengo un procesador de muy bueno de hace 10 años y casi puede pero tiene tirones. El tuyo sobrado.

En internet tienes muchos sitios para bajarte pruebas. Tienes por ejemplo la página de 4ksamples.com que tienes trocitos algunos muy exigentes para probar formatos y diferentes calidades de 4k

Los problemas que te has podido encontrar es el vídeo en sí que este corrupto o el medio. Por ejemplo los pinchos USB de baja velocidad que sin el 99% no pueden reproducir contenido hay q pasarlo antes al ordenador.
 
He descargado los drivers
Support For B360M MORTAR TITANIUM | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
y dice que no es compatible con el procesador (tengo el i3 8100)

Aunque en la información que viene con los drivers dice

Release Version: Production Version


Package: 537475


Intel(R) Graphics Driver: 24.20.100.6291



Intel(R) Display Audio Driver: 10.25.00.10




Operating System(s):


Microsoft Windows* 10-64 (RS3)
Microsoft Windows* 10-64 (RS4)


Platforms:

7th Gen Intel(R) Core(TM) processor family (Codename Kaby Lake)
8th Gen Intel(R) Core(TM) processor family (Codename Kaby Lake Refresh, Coffee Lake, Coffee Lake S Refresh)
Amber Lake
Apollo Lake
Gemini Lake
Whiskey Lake
Intel(R) Xeon(R) Processor E3 v5




Tambien he bajado este video de la página que me recomientas
Elysium 2013 2160p - 1 Minute Sample Footage - Free 4K Sample Footage


Y va parandose contínuamente (Con VLC)

No se que puede ser ...
 

He visto que estos drivers VGA:


"Este controlador solo es compatible con Windows 10 RS3 o superior."




Y mi version de Win10 64 es de inferior




 
He descargado los drivers
Support For B360M MORTAR TITANIUM | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
y dice que no es compatible con el procesador (tengo el i3 8100)

Aunque en la información que viene con los drivers dice

Release Version: Production Version


Package: 537475


Intel(R) Graphics Driver: 24.20.100.6291



Intel(R) Display Audio Driver: 10.25.00.10




Operating System(s):


Microsoft Windows* 10-64 (RS3)
Microsoft Windows* 10-64 (RS4)


Platforms:

7th Gen Intel(R) Core(TM) processor family (Codename Kaby Lake)
8th Gen Intel(R) Core(TM) processor family (Codename Kaby Lake Refresh, Coffee Lake, Coffee Lake S Refresh)
Amber Lake
Apollo Lake
Gemini Lake
Whiskey Lake
Intel(R) Xeon(R) Processor E3 v5




Tambien he bajado este video de la página que me recomientas
Elysium 2013 2160p - 1 Minute Sample Footage - Free 4K Sample Footage


Y va parandose contínuamente (Con VLC)

No se que puede ser ...


He visto que estos drivers VGA:


"Este controlador solo es compatible con Windows 10 RS3 o superior."




Y mi version de Win10 64 es de inferior





Vamos por partes que hay varias cosas que no cuadran y hay que solucionarlas una a una.

TEST
Para saber que todo el hardware de tu ordenador funciona correctamente. Si quieres haz un test en la web userbenchmark se tarda 5 minutos y cuando te salga la web con los resultados copianos el enlace de arriba del navegador y con eso te revisaremos si todo va bien.

WINDOWS 10
Para ver la version de windows 10 que tienes, la puedes ver en panel de control sistema suele poner "build" y un numero de varias cifras con esas cifras sabemos exactamente que windows tienes, buscalas y escribelas aqui.
Si cuando fuiste a instalar w10 te bajaste reciente el windows de la web. Tienes que tener Windows 10 rs4 que es de Abril del 2018 o incluso Windows 10 rs5 que es de octubre del 2018. A no ser que hayas usado un Windows 10 antiguo y como todavia llevas con windows 10 poco tiempo no se te ha actualizado a la ultima version que lo hace automaticamente a lo largo de los dias. Esta es la razon por la que el driver de la grafica no se te esta instalando xq tienes un Windows 10 antiguo que no es compatible.

REPRODUCCION CON VLC
Si te fijaste antes al bajarte el video en notas te pone que usa el formato x265 h265 y no funciona con VLC (VLC es muy comodo xq suelen funcionar los videos pero a veces da problemas), tienes que usar un reproductor en condiciones se recomienda este:
MPC-BE download | SourceForge.net

Puede que tambien tengas que instalarte los codecs para soportar los nuevos formatos o aunque ya los soportes de serie con mayor calidad y velocidad pero de momento lo dejamos para mas adelante.
Cuando vayas probando y mirando lo que te he dicho me cuentas que tal.
 
Hola gracias de nuevo, ahí va..

MSI B360M MORTAR TITANIUM (MS-7B23) Performance Results - UserBenchmark

Tengo la versión 1511 parece ser de noviembre de 2015

Voy a ver si puedo actualizar (ya que desactive update etc... ya que me hacía perder mucho tiempo esperando)

Hola

El primer problema con los driver era ese, tenias que haber instalado directamente una version mas moderna espero que no te haga saltar version en version xq sino son 3 o 4 actualizaciones grandes a veces tarda mucho en bajarse.
Una vez que lo pongas instales drivers y reinicies, instalar reproductor y prueba.

Si te da algun problema hay que instalar los codecs pero yo espero que te funcione.
 
Buenos dias tasadarf y winxu

Era la actualización de WIN10 una vez actualizado desde la pag. oficial y a los drivers graficos MSI intel actualizados


Conseguido

he bajadado varios videos 4K UHD
4096 x 2160
3840x2160
4096x2304
96fps In 4K (ULTRA HD)
Todos corren sin problemas con VLC
tambien he bajado
MPC-BE
y perfecto

Gracias de nuevo !!
 
Buenos dias tasadarf y winxu

Era la actualización de WIN10 una vez actualizado desde la pag. oficial y a los drivers graficos MSI intel actualizados


Conseguido

he bajadado varios videos 4K UHD
4096 x 2160
3840x2160
4096x2304
96fps In 4K (ULTRA HD)
Todos corren sin problemas con VLC
tambien he bajado
MPC-BE
y perfecto

Gracias de nuevo !!

Me alegro que lo hayas conseguido.

Es que precisamente reproducir y codificar video es uno de los fuertes de intel se llama quicksync.

Fíjate si funciona bien que hay gente que lo usa con tarjetas Nvidia para crear grabaciónes de juegos en directo o para crear un servidor y compartir las pelis a móvil tablet etc pero usando esta capacidad para cambiar la resolución de 4k a la que tienen los dispositivos móviles y que puedas verlas usando wifi en tiempo real.

Así que te funcionará muy bien.
 
Viendo los resultados tan buenos me he planteado la posibilidad de instalar un HTPC para el salón (a parte de este ordenador)
en principio lo más económico (ya que no es para juegos sólo video 4k)


El que tengo


I3 8100 155,00 EUROS
MSI Mortar Titanium 105,00 (4096x2160@30Hz por HDMI)


TOTAL 260,00 Euros




LA POSIBLE COMPRA


Gigabyte GA-B360M DS3H 60,99 (4096x2160@30Hz por HDMI)
Intel Celeron G4920 3.2Ghz BOX 69,99



TOTAL 130,98 EUROS

Crees que tirarían los videos con la opción más barata ?


Gracias por anticipado ! :guiño:
 
Arriba