• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire NITRO+ Radeon RX 580 8GD5

Skriniuz

Nuevo
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, hoy vengo con una gran duda, y quisiera que me ayudaran si es posible. Compre 3 tarjetas de video Sapphire NITRO+ Radeon RX 580 8GD5, la instale sin problemas en 3 maquinas diferente. Pero tuve un problema, en 2 de las maquinas que instalé el video, al llegar a 75c grado se me apaga o se pone negra la pantalla. Y en la otra no pasa esto y llega hasta los 80c grados sin problemas. La diferencia de estas maquina son estas:

Con estas 2 computadoras se me apaga en 75c grados.
Hardware:
- CPU: Intel i5-4570 (3.2Ghz)
- Placa base: MSI H97
- RAM: Corsair CMZ8GX3M1A1600C10 Vengeance DDR3 (2x 4Gb)
- Fuente alimentación: EVGA SuperNOVA 850 PQ,80+ PLATINUM, Semi Modular driver
- GPU: Sapphire NITRO+ Radeon RX 580 8GD5

Con esta no pasa nada y puede superar los 80c Grados
Hardware:
- CPU: Intel i5-4430 (3.0Ghz)
- Placa base: MSI H97
- RAM: Corsair CMZ8GX3M1A1600C10 Vengeance DDR3 (2x 4Gb)
- Fuente alimentación: EVGA 500 B1, 80+ BRONZE 500W Power Supply
- GPU: Sapphire NITRO+ Radeon RX 580 8GD5

Lei en internet. Que algunas tenías este problema. Pero que lo podían resolver con el power, y entonces me pongo a pensar, de verdad van a ser los 2 power de 850w Platium.. o será por el procesador que es un poquito diferente… en fin quiero su opinión a ver si me ayudan.

Nota: Si me preguntan que porque no pruebo los videos en la otra maquina que no da problema, o porque no cambio el power (Fuente de alimentación) es porque esa maquina no la tengo disponible, la tiene un amigo y no tengo acceso a ella ahora mismo.

Los power de 850w tanto como el de 500w son nuevos cada uno, pero el error de los 75c solo me esta pasando con las dos maquinas que tienen el de 850w.

Gracias por comprender y perdonen mi ignorancia.
 
Yo la primera prueba que haría por lógica (no sé si lo has hecho), es pinchar la gráfica que si funciona del tercer computador en los otros dos. Así descartamos que sea un problema de las gráficas. Que compres tres gráficas y dos estén defectuosas sería mala suerte, pero por poder pasar, puede.
 
¿Las compraste usadas?
 
si vienen de la mineria pueden tener cambio de bios . o estar tocadas, si son nuevas tira de rma
 
La gpu no debería de pasar de 70 grados.
 
si vienen de la mineria pueden tener cambio de bios . o estar tocadas, si son nuevas tira de rma

Si tienen la bios modificada no las puedes instalar tan campante, tienes que parchear el driver para que la detecte.
 
esas temps son raras a no ser una caja mal ventilada , si no has puesta ya una curva de ventialcion acorde
 
Y vi el problema, extrañamente son los power de 850w, hice una prueba con uno genérico de 700 y funciono todo normal
 
La gpu no debería de pasar de 70 grados.
Lo dices por experiencia este modelo concreto?, por que si que pasa de los 70ºc sin ningún problema si tienes la configuración de origen, de hecho en una caja pequeña
o mal refrigerada no me extrañaría que llegara a los 80 ºc, el limite lo tienen por 86ºc
 
Lo dices por experiencia este modelo concreto?, por que si que pasa de los 70ºc sin ningún problema si tienes la configuración de origen, de hecho en una caja pequeña
o mal refrigerada no me extrañaría que llegara a los 80 ºc, el limite lo tienen por 86ºc

Para la salud de los componentes de la gpu no deberia pasar de 70º, hay muchas formas de establecer un limite, con una curva de ventiladores apropiada, o con el temp limit de AF
 
Arriba