• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1080 ruido eléctrico al jugar

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola muy buenas, compré hace nada un pc a piezas y lo monté, todo funciona bien (excepto el procesador amd que me esta dando la vara pero se va arreglando). La cosa es que me pillé una EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X y cada vez que juego a algo, se empieza a escuchar un ruido como eléctrico de cortocircuito, (parecido al ruidoi blanco) y cuando dejo de jugar para el ruido.

¿Qué podría ser? Ya he comprobado que está bien metida en el slot y bien atornillada. (El rendimiento es bueno, se supone que va bien, solo es ese ruido).
 
Eso es Coil Whine. Ruido electrico de las bobinas de la grafica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola
Eso es lo que te ha dicho el compañero...
No afecta al uso ni a la vida útil de la gráfica.
Así a todo si te es molesto... puedes cambiarla... aunque es una suerte que venga otra igual o peor.
Es un poco lotería. ..
Yo tengo una evga sc y no le note ruido.
Saludos
 
rma al canto si has confirmado que es la grafica y no la fuente
 
A veces culpamos al gato cuando el culpable es el pero.primero comprueba que sea la grafica la que produce ese ruido electrico.Es facil,ponle v sync en cualquier juego que vayas sobrado de fps a tu resolucion.Si el ruido perrsiste es la fuente.Si es la fuente puedes probar otros cables de alimentacion con la grafica(hay fuentes muy tiquis mikis con eso).
 
Muchas gracias a todos! Probaré a hacer el v sync y confirmarlo. Por cierto, se rtecomienda activarlo cuando voy a jugar siempre a 1080p con la gtx 1080 o mejor desactivado el v sync? Tengo entendido que desactivado mejor a no ser que mi pantalla soporte la tecnología de nvidia.
 
Arriba