• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Por qué se baja la carga de mi GPU

Sr Miggins

Nuevo
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Lo que pasa es que cuando juego Battlefield 1 la carga de mi GPU no llega a 99% y de vez en cuando se baja de 60% a 24% o a veces hasta el 0% y vuelve a subir normal, es decir son bajadas de carga que duran mili segundos pero se alcanza a apreciar la bajada de fps en el juego ¿Qué puede ser?
Tengo una Gtx 1070 ti - i5 8400 - Asrock B360 Pro4 - fuente de 500 w y 8 gb de ram
 
Diría que necesitas 8GB más de memoria.
 
¿Puede ser por eso solamente?
 
Si son 8GB en single channel esa es la causa mas comun de rendimiento pesimo. Aunque es cierto que en algunos juegos 8GB no es suficiente y se producen algunos tirones, la mejora que ve mucha gente al pasar de 8 a 16 no es debida a eso sino a que ha pasado de single channel a dual channel.
 
Tengo single channel de 8gb ddr4 a 2400 mhz, ¿le puedo agregar 8 más de 3200 mhz? O ¿4 gb a 2400? Si se puede combinar así (?)
 
Tengo single channel de 8gb ddr4 a 2400 mhz, ¿le puedo agregar 8 más de 3200 mhz? O ¿4 gb a 2400? Si se puede combinar así (?)
Si quieres aprovechar el Dual Channel tiene que ser otro moduloe de la misma marca y modelo de memoria de que tienes puesto.
Si no la encuentras, pasale CPU-Z y apunta sus valores de latencia y buscate una similar con la misma frecuencia y latencias.
 
Pero, es decir que esa es la posible causa de que mi gráfica haga esas cargas mientras juego tan inestables (?)
 
Pero, es decir que esa es la posible causa de que mi gráfica haga esas cargas mientras juego tan inestables (?)
De todas formas haz un test con userbenchmark y copianos el enlaces web con los resultados por si hubiese otro problema
 
Lo que pasa es que cuando juego Battlefield 1 la carga de mi GPU no llega a 99% y de vez en cuando se baja de 60% a 24% o a veces hasta el 0% y vuelve a subir normal, es decir son bajadas de carga que duran mili segundos pero se alcanza a apreciar la bajada de fps en el juego ¿Qué puede ser?
Tengo una Gtx 1070 ti - i5 8400 - Asrock B360 Pro4 - fuente de 500 w y 8 gb de ram
Hola para asegurar juegas sin sincronización vertical?
Porqué si la tienes activada es normal.
Y solo te pasa en Battlefield 1?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Tengo el msi afterburner, ¿se puede copiar un enlace de ahí?
 
Como te dicen los compañeros pasa tests para ir descartando, puede ser por muchas cosas, pinta a ram pero puede ser por cualquier cosa
 
Sí, juego con la sincronizacion vertical, también me pasa en battlefield 4 y en league of legens lo cual me preocupa más, porque LOLno es que sea exigente con lo componentes
 
Sí, juego con la sincronizacion vertical, también me pasa en battlefield 4 y en league of legens lo cual me preocupa más, porque LOLno es que sea exigente con lo componentes
Prueba a desactivar la sincronización vertical haber si siguen esos bajones

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
En battlefield V la diferencia es masiva, no se si en los BF anteriores tambien es asi:


aunque si usas VSYNC y no puedes mantener los FPS de la tasa de refresco, vas a tener caidas de fps a la mitad o stuttering a menos que tengas adaptive sync.
 
En battlefield V la diferencia es masiva, no se si en los BF anteriores tambien es asi:


aunque si usas VSYNC y no puedes mantener los FPS de la tasa de refresco, vas a tener caidas de fps a la mitad o stuttering a menos que tengas adaptive sync.
No sabía que había una caida de rendimiento tan brutal. Me imaginaba una perdida de rendimiento pero no del 60% que se ve.
 
Hola, buenas tardes
después de hacer pruebas y todo eso Screenshot - 90cafd6a891d74e4e89a62ca04c03f72 - Gyazo
Saque de una sesión de juego de Battlefield 1 en ultra con el Vsync activado salio la gráfica de arriba, aunque esta vez no me bajo a cero mientras jugaba, otras veces si pasaba (el bajón que se ve de cero es porque me sali del juego)
Entonces mi pregunta va ¿Un dual channel solucionaría esto? porque en pruebas que hice con el msi kombustor para estresar la gpu y la cpu en ningún momento se bajo la carga, se mantuvo estable en 99% y muy de vez en cuando bajaba a 98% y duró media hora la prueba, entonces por qué jugando me hace esos saltos tan repentino que si tienen impacto sobre los fps del juego.
Aquí mas screenshot de mas sesiones de juego de Battlefield 1:
Screenshot - 4a08a0b823459f1649ef2bf17ea3e395 - Gyazo
Screenshot - f258aae1b114d855128347506fac9af8 - Gyazo
Screenshot - 59e82356fb740b7099bf4e91b96e7be9 - Gyazo
Screenshot - 716d21307604bc3171fbfc80b1eab2ce - Gyazo

Estas 4 ultimas screenshot son de una sesion de juego de 10 min aprox.
(jugando con la Vsync activada o desactivada generan los mismo tirones)
Gracias por la atención, perdón si me extendí demasiado.
 
Última edición:
Prueba a jugar sin el v-sync haber si desaparecen esos bajones o siguen estando hay.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
En battlefield V la diferencia es masiva, no se si en los BF anteriores tambien es asi:


aunque si usas VSYNC y no puedes mantener los FPS de la tasa de refresco, vas a tener caidas de fps a la mitad o stuttering a menos que tengas adaptive sync.

Buenas, ahí puse más pruebas, te agradecería mucho si me ayudas, gracias
 
Hola, buenas tardes
después de hacer pruebas y todo eso Screenshot - 90cafd6a891d74e4e89a62ca04c03f72 - Gyazo
Saque de una sesión de juego de Battlefield 1 en ultra con el Vsync activado salio la gráfica de arriba, aunque esta vez no me bajo a cero mientras jugaba, otras veces si pasaba (el bajón que se ve de cero es porque me sali del juego)
Entonces mi pregunta va ¿Un dual channel solucionaría esto? porque en pruebas que hice con el msi kombustor para estresar la gpu y la cpu en ningún momento se bajo la carga, se mantuvo estable en 99% y muy de vez en cuando bajaba a 98% y duró media hora la prueba, entonces por qué jugando me hace esos saltos tan repentino que si tienen impacto sobre los fps del juego.
Aquí mas screenshot de mas sesiones de juego de Battlefield 1:
Screenshot - 4a08a0b823459f1649ef2bf17ea3e395 - Gyazo
Screenshot - f258aae1b114d855128347506fac9af8 - Gyazo
Screenshot - 59e82356fb740b7099bf4e91b96e7be9 - Gyazo
Screenshot - 716d21307604bc3171fbfc80b1eab2ce - Gyazo

Estas 4 ultimas screenshot son de una sesion de juego de 10 min aprox.
(jugando con la Vsync activada o desactivada generan los mismo tirones)
Gracias por la atención, perdón si me extendí demasiado.

El MSI Kombustor y otros programas de estres de grafica no funcionan como un juego demandante, la CPU no tiene que calcular ciertas cosas que si tiene que calcular en un juego y no hay que hacer tantas llamadas de dibujado como en el juego. En un test de estres la grafica siempre va a ir a tope porque la CPU no tiene que hacer practicamente nada en proporcion.
Los juegos acceden mas a memoria principal en comparacion a otras tareas, en donde con la cache ya hacen gran parte del trabajo. Por eso tanto tener una baja latencia de acceso a memoria como tener un ancho de banda bueno es importante, el tener single channel reduce muchisimo el ancho de banda. Yo creo que el usar dual channel va a mejorar mucho tu situacion, desconozco si hay otra causa adicional que lo magnifique. Ademas, no solo el dual channel sino los 8GB mismos, en la captura se ve que usas mas de 7GB jugando, lo que indica que el pasar a 16GB eliminaria algunos tirones.
 
Dais por hecho que es la memoria, pero yo metería la mano en el fuego que es el CPU. Al menos en mayor medida que la RAM. Los numeritos de los youtubers pocas veces sirven de algo.

En bf1 he visto hasta un 8700k 5ghz, forzando una 1080ti a 80% con la consiguiente caída de FPS.

Los Battlefield son juegos que tiran de todo. IPC, frecuencias altas de reloj, hypertreading y mínimo 16gb de RAM.
Para 144fps (sin bailar de los 144) en modo online, solo vale el 8700k, y a poder ser con OC.

Me pasa algo similar que al OP con un equipo equivalente. R5 2600+3200cl14+strix 1080. Hay sitios en los que va hasta 160+, pero donde hay mucho player, no levanta la cabeza de 120, y la gráfica nunca a 95%+, sino siempre entre el 60 y el 85%.
 
Última edición:
Arriba