• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deshojando la margarita (1070ti, 1080 o 2070)

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
777
Puntos
63
Edad
30
(Mi post es un come come que traigo desde hace un tiempo y es una consulta/intercambio de impresiones con la gente más asidua del foro -tasadarf, consultor, etc.-.
Es un post bastante largo, lo he escrito sobre la marcha y seguro que me he dejado cosas en el tintero y sin puntualizar... pero corto ya que estoy cansada de escribir xD)


En los próximos meses quiero comprarme una gráfica y no tengo claro cuál sería la compra más acertada teniendo en cuenta precio, rendimiento, las características de mi pc y mis gustos personales.

En la actualidad tengo un 3770 no K (oceado a algo más de 4'2), 16 gb de ram y una 1060 de 6GB.

Muy contenta con mi gráfica pero, después de 2 años, quiero más rendimiento: me gusta mucho jugar activando el DSR siempre que el juego me vaya a ultra y 60 estables. Ya sé que vsync y DSR es latencia al cuadrado, pero sinceramente juego muy agusto así y en los pocos competitivos que me muevo se juega a 60 fps, que yo sepa. xD

Mi idea sería la de comprarme una gráfica muy potente y aguantar "sine die" (= quizás 4-5 años) hasta que me cambie el pc por completo. No me interesa tanto el juego triple A que vaya a salir en 2021 como un juego de este año, el pasado, el anterior... soy muy de jugar a juegos de por ejemplo 2016 y ponerlos a 2K a tope.

Como mínimo quisiera comprarme un modelo "intermedio". Ni muerta me gasto 500 euros en una Armor, Windforce, etc.

Y bueno, estoy barajando varias alternativas: 1070ti, 1080 o 2070.

En los últimos tiempos, prácticamente la única 1070ti apetecible en precio es la Palit SuperJetstream. Unos 430 euros, aunque nos ponemos a recordar a cuanto salió la 1070ti y fueron unos 460-470 euros. O sea, que es una rebajilla de 30 eurillos más o menos, que no está mal pero tampoco entusiasma.
En cuanto a salto de rendimiento que experimentaría sería algo más de 30 fps en 1080p. No está nada mal. Me gusta ese plus extra de la 1070ti respecto a la 1070.
Y de lo que estoy segura es que con la 1070ti apenas debería preocuparme de "verdadero cuello de botella" jugando con vsync.

De 1080 hemos tenido hace poco el modelo top de Palit por 480 euros. Más o menos son unos 10 fps por encima de la 1070ti. Aunque no compense, esos 10 fps extra por 50 euros no me desagradan, teniendo en cuenta de que en principio mi idea es que la gráfica sea "high end" en mi pc.
Y aunque sea un poco más potente que la 1070ti, aquí sí que tengo alguna dudilla sobre "verdadero cuello de botella" (una cosa es que mi procesador rinda 30 fps menos que un i7 de octava generación, lo asumo, lo entiendo, y otra, es que mi i7 no pueda con su alma para hacer funcionar en juegos a la 1080, que es lo que llamo "verdadero cuello de botella").
De todos modos, en 1080 me hace más tilín las EVGA. Además, no tengo nada claro si las Palit son más propensas a ruido eléctrico.
Con la 1080 estamos como con la 1070ti, no está mal la rebaja pero tampoco sea nada del otro jueves.

Sobre la 2070 tengo clarinete que en un mes, dos meses, o poco más cuando desaparezcan las Pascal, tendremos unos cuantos buenos modelos por menos de 550 euros. Me interesa más el rendimiento bruto que la posibilidad de activar el DLSS en tal o cual juego futuro. Y respecto al trazado de rayos, objetivamente es una super característica pero no es algo que me interese.
El problema aquí son varios: subimos otros ~50 euros más, mayores posibilidades de verdadero cuello de botella, no tengo muy claro que las Turing sean una generación tan extensa en el tiempo como Pascal. Posiblemente Nvidia recurra a un refrito de Turing a menos nm para seguir liderando con claridad después de que AMD saque Navi.
Lo que quiero decir es que, como punto a favor, la 2070 conviene respecto a 1080 y 1070ti por ser generación actual, pero puede que ese reinado no dure mucho y dentro de un año por estas fechas esten anunciadas las 3000.
 
Hola.

Si que es largo...

Para empezar olvidate del cuello de botella porque a 60fps apenas se genera cuello en la cpu y la tuya es bastante hábil a día de hoy :D
Luego una 1070ti y una 1080 son casi la misma grafica. Donde una gana en fps la otra gana en eficiencia ^_^

La 2070 posiblemente sea la RTX que mas merece la pena. Está entre una 1080 y una Ti, consumiendo lo que la 1080 y con nueva tecnología :)
 
Yo personalmente si vas a pasar de las nuevas tecnologías rtx y esas cosas una 1070ti viene genial, sino la 2070

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Si con tu configuracion actual juegas sin problemas y puedes esperar,yo esperaria a ver que nos muestra Navi.Y ya se que hablamos minimo para el año que viene....pero como dicen en Japon...si no se ha roto¿para que arreglarlo?
Si tu PC corre bien los juegos,no lo cambies.Asi de claro.Y para 4 o 5 años como dices....la solucion es un tope de gama actual o un escalon por debajo.Ya se que es una barbaridad o puede sonar a tal.O al menos con los precios actuales.
 
También llevo tiempo queriendo cambiar de gráfica, y tras un año buscando una GTX 1080 por menos de 500€, decidí no bajar de una 1080Ti. Y la razón no es otra que la gráfica me dure 5 o 6 años, jugando a 2K en alto/ultra. Pero bueno, las 1080Ti tampoco bajan de precio, así que...
No me parece mala idea esperar unos meses y ver si la 2070 baja de precio, creo que es tu mejor opción.
 
Buenas. Lo bueno de esta toma de decisión es que hagas lo que hagas... aciertas. Las tres son gráficas muy capaces para lo que tenemos a día de hoy, aunque evidentemente unas van a arrojar más Fps que otras, lo cual va a repercutir directamente en lo que van a resisitir el paso del tiempo en los juegos.

Para 2k a 60 Fps las tres van a cumplir sin problema a día de hoy. Yo tuve la palit 1080 superjetStream y la verdad es que iba de diez.

Aquí podrás observar temperaturas, % de uso y la tasa de Fps.
i7 4790k + Gtx 1080 ROTTR 1080p 144 Fps - YouTube
 
yo tendria 2 opciones claras una 1070 ti usada barata o bien la 2070 rtx nueva , y tampoco esperaria bajada de precios tal como esta la cosa por 550 estaban las evga y las gigabyte por ahi tambien de precio, y desde luego no esperaria mucho a comprarla el tiempo que pierde uno en decidir no lo recupera
 
Gracias a todos por participar porque realmente estoy muy indecisa. Es un gasto bastante importante de dinero y, claro, quiero acertar con la compra.
El escribir mis dudas en el foro, junto a vuestros puntos de vista, me ha ayudado a clarificar mejor mis opciones.

@Communist Cat @XxGhostX @Metalion @OpenGT @Alogilles @marcos777
En estos momentos me decantaría por lo viejo conocido (Pascal) que lo nuevo por conocer (Turing). Ayuda el precio, pero también hay que reconocer que Turing a estas alturas sigue siendo una incógnita en algunos apartados y Pascal ha demostrado que es/ha sido la mejor generación en gráficas de los últimos años.
Sé muy bien lo que rinde mi 1060 en mi pc. Y, en líneas generales, en algunos de mis juegos preferidos me faltan entre 3 y 10 fps para jugar con todos los ajustes gráficos a tope y 60 estables en 1080P (por ejemplo, The Witcher 3, F1 2018 o Project Cars 2), en 2K (Injustice 2) o 4K (Mortal Kombat X). Hay muchos otros juegos que no tengo problemas de rendimiento para jugar al máximo como Lego Worlds, Portal Knights, Rocket League, Yonder, etc.
Y así como normalmente en estos últimos 2 años el estándar para jugar a 1080P, ultra (o casi ultra) y 60 estables ha sido las 1060/580, creo que en los próximos 2 años será un rendimiento de 1070. Así que, tirando por una 1070ti, hoy no me parecería una mala compra para lo que tengo y lo que tendré en los próximos años (que, por cierto, prácticamente estamos en 2019). Ya veremos que pienso mañana… y pasado mañana… XD
Además, tengo que tener presente mi 3770.
Para entendernos rápidamente, digamos que la diferencia estándar entre 1070ti, 1080 y 2070 son 10 fps entre ellas. Pues bien, no descarto que al tener un 3770 sufra cierto cuello de botella (en algunos o muchos juegos) que haga que esas diferencias se acorten. Ejemplo de lo que quiero decir: sin vsync x juego con la 1070ti me da 82 fps, con la 1080 86 fps y con la 2070 87 fps. Y hay que tener en cuenta que hay juegos CPU dependientes como los de estrategia o Ubisoft.
Así que, depende de cómo rebajen en diciembre, enero o febrero a más tardar, tiraré o por una 1070ti o por una 1080, sin dejar de mirar de reojo la 2070.

@Metalion Navi no es una opción para mí. Llevo más de 3 años con Nvidia (960 y 1060) y, de forma similar a como haría si me comprase un coche, quiero ir sobre seguro. Me parece una apuesta arriesgada innecesaria teniendo opciones como Pascal o incluso la 2070. Además, yo diría que las gráficas de AMD se caracterizan por demandar un poquito más de CPU que las de Nvidia (o al menos la 580 exigía algo más de CPU que la 1060).
Esto no es cuestión de filias o fobias, de fanatismos u odios. Me voy a gastar 400-500 euros y no estoy para “tonterías ni experimentos” (es sólo una expresión).

@OpenGT Una cosa es que, al jugar con vsync a 60 fps, el temido cuello de botella me dé mucho menos miedo, pero tampoco quiero subestimarlo yendo a por una 1080ti. Y tampoco es que el precio ayude mucho. XD
Además, volviendo a un párrafo anterior, no descarto que con las características de mi pc tenga un rendimiento casi idéntico poniendo una 1070ti, que una 1080, 2070 ó 1080ti. Y no sólo es por mi CPU, sino que mi RAM es DDR3 a 1600 mhz.
Tú tienes un 1700X y tu RAM casi dobla en velocidad a la mía.

@Alogilles Muchas gracias por el vídeo, muy útil porque además es uno de mis juegos preferidos.
 
De nada. Siempre es un placer poder ayudar.
Comentarte, que en este momento se encuentra a la venta por 499 euros la Palit GeForce GTX 1080 GameRock Premium Edition, una gráfica que, a mi entender, es de lo mejor que se puede comprar actualmente dentro de las Gtx 1080, tanto por rendimiento, como por sonoridad... y ahora además, también por precio
 
Yo solo digo Minerva que quizas(solo quizas) ese dinero que piensas invertir en la tarjeta grafica nueva te daria para actualizar el resto del equipo.Si como bien dices tu rafica cumple,podrias mirar una combinacion de placa base+memorias DDR4+procesador.
Yo si fuera tu,miraria unAMD Ryzen 2600x,una buena placa X470 y unos 16 Gigas de DDR4.
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
El desembolso final seria de 548 euros,precio muy similar al de una RTX 2070 que hsa preguntado por ella.teniendo en cuenta que la grafica a dia de hoy te cumple,yo iria por este camino.Es mas,si como dices la compra seria de aqui a unos meses,entonces habra que volver a mirar el mercado.
y sobre todo no descartes la segunda mano.Hay mucho "flipado".Por ejemplo mi cpu es de segunda mano.Es un 8600K que cuando costaba 230 euros(ahora esta mas caro)me costo 170.Las memorias,como eran modulos de 4 gigas hinyx (Corsair Vengeance LPX) me costaron 150 euros 16 gigas,cuuando en aquel momento valian mas de 200...si vas sumando componente a componente....te ahorras un pico(y una pala y quizas,solo quizas,media ferreteria).
 
el modelo de palit que comenta alogilles es de lo mejor del mercado por precio y calidad es gama alta a precio de gama entrada, lo unico como en todo se devaluara antes al ser una generacion anterior
 
Yo solo digo Minerva que quizas(solo quizas) ese dinero que piensas invertir en la tarjeta grafica nueva te daria para actualizar el resto del equipo.Si como bien dices tu rafica cumple,podrias mirar una combinacion de placa base+memorias DDR4+procesador.
Yo si fuera tu,miraria unAMD Ryzen 2600x,una buena placa X470 y unos 16 Gigas de DDR4.
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
El desembolso final seria de 548 euros,
Además si vende lo que tiene puede sacar 350€(CPU+RAM+placa base+ GPU) con lo cual prácticamente también se puede comprar la grafica .
 
Eso de que amd consume mas cpu que nvidia te lo has sacado de la manga.

Si tanto conoces a Nvidia deberias saber que tiende a embejecer mal y por ello mi voto es por la rtx 2070, me jugaba el huevo izquierdo que en 2 años rendira como una 1080ti cosa que jamas hara una 1080.

Me lloran los ojos con ese "embejecimiento". Madre mía :2pistolas:. Lo cierto es que si, los drivers de AMD tienen overhead en DirectX 11, es un hecho probado y analizado desde hace años.

Por otro lado lo del mal envejecimiento era antes, dado a que las ensamblaban con poca vram. Ahora se han vuelto las tornas, miremos cómo rinde Maxwell y como rinden las Fury.
 
Yo tengo fé en las nuevas tecnologias (especialmente el dlss), personalmente iria a por un producto relativamente nuevo, mi opinion vaya.
 
Lo dicho: al menos la 580 suele ser algo más exigente en CPU que la 1060.

RX 580 Vs. GTX 1060 | Core i5-8400 | 12 Games Tested - YouTube

De todos modos, ¿¡qué más da esto para mi caso concreto!? Nos estamos desviando del camino con comprarme un 2600x (teniendo un 3770 sin K pero oceado a más de 4'2 y jugando siempre con la vsync activada) o una Vega 56/64 (teniendo opciones más contrastadas y redondas como 1070ti o 1080 y jugando a juegos actuales o de hasta 5 y 6 años).

Mi hilo no es AMD vs Nvidia/intel. Quiero comprarme una gráfica potente (1070ti, 1080 o 2070) para aguantar 4 ó 5 años hasta comprarme otro pc gaming o, quien sabe, igual llegado el momento es buena idea volver a las consolas.
flauros Te agradecería que no participaras en mi hilo.
 
Si ese es tu planteamiento entonces "el pez mas gordo que puedas pescar" Y ese es una RTX 2070.Por ahora como bien dices,te tira todo el PC incluyendo procesador y memoria.Ya actualizaras eso cuando lo cnsideres oportuno.Eso si pra cuatro años..quizas tres si pero cuatro no me jugaria un sugus.
 
Estamos en casos parecidos, yo con un 4790k que no pienso jubilar porque aun va cañón pero con una gpu 960 prestada porque mi 970 murió.

Comprendo perfectamente el comedero de cabeza que tienes pues yo estoy igual, los precios no acaban de encajar y busco el óptimo rendimiento/precio para mis necesidades.

Yo estaba entre 1080ti, 2080 pues quiero 144fps y que dure unos añitos, como bien dices ya que hay que amortizar la inversión. Empecé a barajar también la 2070 por consumo, temperatura y sobre todo precio, lo que me lía aún más la decisión.

Tras darle vueltas y vueltas y leer todo lo relacionado con GTX y RTX (como tú habrás hecho) mi conclusión PERSONAL es tirar por la serie RTX. El principal motivo es precisamente el anteriormente comentado, lograr longevidad. Ya no solo por el hardware sino más bien por el software, los controladores tendrán soporte (por lo tanto más optimizaciones) durante más tiempo y estará preparada para los softwares de nueva generación que quieran emplear los nucleos Tensor y los de IA.

Así pues lo único que espero es un milagro y que en el Black Friday pongan alguna oferta que me haga decantarme por el modelo y fabricante, aquí te doy la razón en no querer una gama de entrada sobre todo tras conocer los problemas de temperatura de la GDDR6 de Micron, buena refrigeración y backplate se me hacen indispensables.

Si no sale nada en el BF pues ya tocará darle vueltas de nuevo, aunque he leído que la MSI Trío (no sé el resto de sus modelos) han dejado más espacio en la zona más conflictiva y tiene menos calentamiento (suerte?).

Como me enrollo, jajaja...
Resumiendo, mi voto es para la RTX.
PD: excepto chollazo de una 1080ti (poco probable).

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo también tiraría (y pienso tirar) por una 2070 a no ser que me encuentre una buena oferta de algún modelo decente de 1080ti. Aprovechando el hilo, ¿cuál os parece mejor, la 2070 Gaming Z de MSI o la Strix OC de Asus?
 
Pasar de una 1060 a una 1070ti quizas es poco "salto" salvo que pillases una oferta tentadora

Y puesto que la 1080 y la 2070 son cercanas, creo que la mas nueva es la opcion mas coherente; ahora, si en black friday o similar ves una 1080 a super precio... ni lo dudes
 
Arriba