• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de GPU. ¿Buena eleccion? ¿Cuello de botella?

Angryel

Nuevo
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas noches gente. Pido disculpas porque va a ser un post extenso, avisados estais! ^_^

Os comento, hace unos años inverti una buena cantidad en el PC que tengo ahora mismo, con el objetivo de no cambiarle ninguna pieza en varios años. Bueno, casi 6 años despues me toca ir renovando, ya que algunos juegos bajan demasiado de FPS, ya sabeis, y ademas quiero empezar a jugar el 1440p.

Aqui mi "pequeñin": (Todo de base, sin OC.)

Caja - Aerocool Xpredator Evil Black
Placa - MSI X79A-GD45 (8D)
Procesador - Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
GPU - Zotac GeForce GTX 670 AMP! Edition
RAM - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9
SSD - OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB
HD - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB

Creo que no me dejo nada. (Bueno, disipador noctua, ventiladores, bla bla)

Las dudas, por partes.

He estado mirando las 1070 (Ya que mi presupuesto andara por los 400€, y en el viernes negro espero que anden por ahi) y la que mas me ha llamado la atencion es:

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5 (En PcComp 480€, espero que baje a 400 en el viernes negro)

Creo que me supondra un upgrade muy chulo, pero...

1: Es la eleccion adecuada, o creeis que por menos o similar precio hay cosas mejores?
He estado mirando webs, reviews y demas, y aunque en principio me tiraba mas la Zotac (Me ha salido MUY buena esta que tengo), segun veo esta es de las mejores 1070 sin subir otros 60€ en precio.

2: Alguno de mis componentes me hara cuello de botella?
Y me refiero al procesador, si. Hasta el momento me ha ido de lujo, pero yo que se :\ No puedo permitirme cambiarlo (Los socket 2011 son caros de carajo), pero voy a hacerle OC, ya que he leido y visto que suben de 3,6 a 4.2 con una facilidad pasmosa y sin apenas riesgos. Asi le gano un extra.

3: Es suficiente para jugar a 1440p? Y aqui me extiendo un poco :p

Uso 2 pantallas. La de 1080 y una de 720 que uso para poner skype y demas programillas, o ver series en segundo plano. Con este setup juego al GTA V con las texturas Alto y la calidad de todo en Alto o Muy Alto, salvo sombras y cesped, que estan en bajo (Para que os hagais una idea, mas o menos).

Mi intencion es comprar proximamente una pantalla de 1440p (Ya que el salto al 4k me parece que es demasiado pronto y caro) y poner una, puede que la de 1080, como pantalla secundaria.

Podre jugar bien, a 100 y pico fps y en resolucion 1440p? O incluso una 1070 es demasiado floja para eso? (Todo esto teniendo en cuenta que tengo las 2 pantallas, claro)
He leido, he visto y me han dicho de todo. Que si una 1070 no llega ni para 144p, que si una 1070 puede darte hasta para jugar a 4k... Cosas contradictorias, como veis.


Creo que eso es todo, en principio. Gracias por leerme, y mas aun si me respondes!

Buenas noches
smile.gif
 
Arriba