• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" con RMA

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Buenas, vengo a explicar un poco el "problema" que estoy teniendo con Asus y Alternate sobre mi gráfica 1080ti ya que ando un poco quemado con esta situación. Compré la 1080ti hace un año, me fue bien hasta hace apenas unos meses que falló el rgb y empezó a dar unos flashazos negros muy aleatorios, hice rma con Alternate, tuve que enviar la gráfica a Alemania y Alternate me dijo que no tenían stock de esta gráfica por lo que iban a enviarla a Asus, pero no volví a saber nada hasta hace apenas unos días donde me decía Alternate que Asus me había cambiado la gráfica por otra (ejem). Ayer llegó, lo primero que me encuentro es que la gráfica viene en una caja normal y corriente con papel de burbuja, sin caja original ni nada, lo segundo es que el nº de serie es igual a la que tenía por lo que en vez de cambio lo habrían reparado imagino a no ser que pegasen el mismo nº de serie, ni idea xD. Me puse en contacto con Asus y lo primero que me dicen es que al haber tramitado la gráfica con la tienda tengo que hablar con la tienda, y que al ser reparación la caja original la deshechan y lo envían en una neutra cuando a mi Alternate no me informó sobre ello, así que estoy esperando respuesta de ellos, pero la caja la necesito por que si quiero vender la gráfica dentro de un tiempo sin ella me darán dos duros, aparte de que me gasté un dinero y quiero tener todo.

En Alternate me dijeron que Asus había puesto de nota que era gráfica nueva, por eso lo del nº de serie.

Por mi parte Alternate y Asus nunca más después de esto.


Edit: Se acaba de poner en contacto Alternate conmigo diciéndome que en Asus le han dicho que han cambiado de gráfica y que esas gráficas vienen en cajas OEM ya que no tienen cajas de ese modelo, de chiste :\.



Edit a día 9/04/2019: Al final después de tanta pelea con Asus me han ofrecido 3 cambios (2070, 1080ti Poseidon, 1080ti Strix), la gráfica que tenía no han sabido de que ha venido el error.
 
Última edición:
Hola.

Vaya tela... Alternate no está tan mal pero Asus es lo peor.
 
Igual me pasó a mí con una placa tb de Asus. Inocente de mi se lo envío con la caja original y accesorios, y los muy cabrones me la devuelven en una miserable caja de cartón sin nada....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Igual me pasó a mí con una placa tb de Asus. Inocente de mi se lo envío con la caja original y accesorios, y los muy cabrones me la devuelven en una miserable caja de cartón sin nada....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464


Justo me pasó eso, si lo llego a saber lo envío en una caja pelada, próxima cosa que se fastidie va en una caja pelada, no envío nada original para que no me pase esto más.
 
la marca te pide simpre que no envies mas que la grafica sola . en cualquier marca , aunque como dices la tienda podia avisar
 
Justo me pasó eso, si lo llego a saber lo envío en una caja pelada, próxima cosa que se fastidie va en una caja pelada, no envío nada original para que no me pase esto más.

Yo creo que te pasó porque lo tramitaste a través de Altarnate y no con Asus. Lo que no quita que Alternate te tendría que haber informado mejor.

Precisamente estoy en tramites de un RMA con Asus (una GTX970) y en el correo que me han mandado indican muy claramente que no se envíe con la caja original ni con ningún accesorio.

También te diré que el tramite está siendo un poco lento, ya que les envíe el lunes 5 toda la información que me reclamaron (vídeo, fotos, copia factura, etc) y desde el miércoles no sé nada de ellos. Me dijeron que escalaban la incidencia a otro departamento para que me confirmen si me pueden dar soporte (les acabo de mandar un email para preguntarles como va el asunto).

El problema es que al activarse los ventiladores de la gráfica se escucha un ruido (creo que es coil whine). La garantía de 3 años acaba el 26 de este mes, por lo que, no sé si me están dando largas para a ver si se pasa. Veremos como evoluciona.
 
Yo creo que te pasó porque lo tramitaste a través de Altarnate y no con Asus. Lo que no quita que Alternate te tendría que haber informado mejor.

Precisamente estoy en tramites de un RMA con Asus (una GTX970) y en el correo que me han mandado indican muy claramente que no se envíe con la caja original ni con ningún accesorio.

También te diré que el tramite está siendo un poco lento, ya que les envíe el lunes 5 toda la información que me reclamaron (vídeo, fotos, copia factura, etc) y desde el miércoles no sé nada de ellos. Me dijeron que escalaban la incidencia a otro departamento para que me confirmen si me pueden dar soporte (les acabo de mandar un email para preguntarles como va el asunto).

El problema es que al activarse los ventiladores de la gráfica se escucha un ruido (creo que es coil whine). La garantía de 3 años acaba el 26 de este mes, por lo que, no sé si me están dando largas para a ver si se pasa. Veremos como evoluciona.

Exacto, yo al principio pensaba que directamente Alternate me daría otra, pero cuando la mandó a Asus no pensé que pasaría esto. A mi me tardó bastante en saber algo, Alternate una vez la mandó a Asus no supieron nada hasta hace unos días (casi un mes), la verdad que se lo podrían currar un poco y tener a la gente mejor informada y mas en tu caso que encima te caduca en nada la garantía.
 
Asus no lo sé, pero Alternate es lo que tiene.
Compre un raptor de wd de 74gb que en su día eran la megaPolla y se me rompió a los tres años y algo y no quisieron hacerse cargo, cuando esos discos tenían 7 años de garantía.
Decían que tenía que hablar con Wd pero que necesitaban la factura de Alternate. Les llame y me dijeron que solo guardaban datos de menos de tres años y que no podían mandármela. De risa.
Total un disco que valía una burrada a tomar por el culo.
Desde entonces ya ni miro la página.
Nunca mais.

Suerte compañero, espero que te lo arreglen.
 
Exacto, yo al principio pensaba que directamente Alternate me daría otra, pero cuando la mandó a Asus no pensé que pasaría esto. A mi me tardó bastante en saber algo, Alternate una vez la mandó a Asus no supieron nada hasta hace unos días (casi un mes), la verdad que se lo podrían currar un poco y tener a la gente mejor informada y mas en tu caso que encima te caduca en nada la garantía.

Justo me acaban de contestar y me han dado número de RMA para poder enviar la gráfica a reparar a... REPÚBLICA CHECA. Vaya tela, he estado mirando y en Correos con envío internacional económico me sale por unos 50€ más otros tantos que me costará los de vuelta.

Precisamente llamé hace unos días a Asus para informarme de donde tenían los centros de reparación y me dijeron que en Sevilla y Portugal. Me da que me han dado la dirección de República Checa para que desista en enviarla.

Como la gráfica funciona y tengo pensado cambiarla en unos meses, creo que pasaré de arreglar lo del ruido. Una pena, porque Asus es una marca que siempre me ha gustado, pero viendo como actúan, miraré otras marcas a partir de ahora.

Alguno que hayáis tenido que tirar de RMA con Asus también habéis tenido que enviarlo a República Checa?
 
Que yo recuerde a mi no me costó nada el envío de la placa, y tuve que enviarla 2 veces.... lo único es que lo tramité directamente con Asus.

Edito: y fué tb a la República Checa.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Justo me acaban de contestar y me han dado número de RMA para poder enviar la gráfica a reparar a... REPÚBLICA CHECA. Vaya tela, he estado mirando y en Correos con envío internacional económico me sale por unos 50€ más otros tantos que me costará los de vuelta.

Precisamente llamé hace unos días a Asus para informarme de donde tenían los centros de reparación y me dijeron que en Sevilla y Portugal. Me da que me han dado la dirección de República Checa para que desista en enviarla.

Como la gráfica funciona y tengo pensado cambiarla en unos meses, creo que pasaré de arreglar lo del ruido. Una pena, porque Asus es una marca que siempre me ha gustado, pero viendo como actúan, miraré otras marcas a partir de ahora.

Alguno que hayáis tenido que tirar de RMA con Asus también habéis tenido que enviarlo a República Checa?

¿No se hace cargo Asus de los gastos de envío al estar en garantía? Yo es que al haberlo enviado a tienda lo pagaron ellos, y por ejemplo con Amazon tuve que usar un rma para un ratón que me hacía doble click, tuve que pagar los gastos para enviarlo pero les envías la factura y te lo devuelven, no sé como irá con Asus. Como consejo mira la página de Envia paquetes baratos por mensajeria con el comparador de Genei y mira si te sale algo más barato, yo lo use y te ahorras un dinero.


Asus me ha dicho que no tienen cajas sin usar para enviar, ¿alguien no sabrá donde conseguir una? He mirado por wallapop y demás sitios pero de la 1080ti oc no la he visto :S.
 
Que yo recuerde a mi no me costó nada el envío de la placa, y tuve que enviarla 2 veces.... lo único es que lo tramité directamente con Asus.

Edito: y fué tb a la República Checa.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464

Imagino que estarías dentro de los dos primeros años de garantía y en este caso los gastos de envío corren a cargo de Asus, pero en mi caso al estar dentro del tercer y último año de garantía, los gastos de envío (de ida y vuelta) los pago yo. Por tanto, no me supone lo mismo enviarlo a Sevilla que a la República Checa.

Por lo menos me comentas que tú si que tuviste que enviarlo allí, así que no es un caso aislado.
 
¿No se hace cargo Asus de los gastos de envío al estar en garantía? Yo es que al haberlo enviado a tienda lo pagaron ellos, y por ejemplo con Amazon tuve que usar un rma para un ratón que me hacía doble click, tuve que pagar los gastos para enviarlo pero les envías la factura y te lo devuelven, no sé como irá con Asus. Como consejo mira la página de Envia paquetes baratos por mensajeria con el comparador de Genei y mira si te sale algo más barato, yo lo use y te ahorras un dinero.

Asus me ha dicho que no tienen cajas sin usar para enviar, ¿alguien no sabrá donde conseguir una? He mirado por wallapop y demás sitios pero de la 1080ti oc no la he visto :S.

Al estar en el tercer año de garantía los gastos de envío los paga el cliente. Les he mandado un email para ver si me pueden explicar porque no lo pueden reparar en España.

De todas maneras, muchas gracias por el link de Genei. Lo he estado mirando y los precios ya son más razonables, así que igual me lo replanteo.
 
Imagino que estarías dentro de los dos primeros años de garantía y en este caso los gastos de envío corren a cargo de Asus, pero en mi caso al estar dentro del tercer y último año de garantía, los gastos de envío (de ida y vuelta) los pago yo. Por tanto, no me supone lo mismo enviarlo a Sevilla que a la República Checa.

Por lo menos me comentas que tú si que tuviste que enviarlo allí, así que no es un caso aislado.
Que va, no sé si era el tercero o el cuarto año, era una Asus sabertooth 990fx, que creo que tenía 3-4 años de garantía. Además era de segunda mano y les mandé una factura proforma de otra persona y vinieron a recogerla a casa.
Por eso me extraña que te estén poniendo tanta pega.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
has mirado genei para el envio lo normal tu pagas el envio y la devoluccion la marca asus o evga esta ultima va funciona asi
 
Que va, no sé si era el tercero o el cuarto año, era una Asus sabertooth 990fx, que creo que tenía 3-4 años de garantía. Además era de segunda mano y les mandé una factura proforma de otra persona y vinieron a recogerla a casa.
Por eso me extraña que te estén poniendo tanta pega.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464

Pues no sé si es que han cambiado la política con los RMA o es que con las tarjetas gráficas es diferente, pero sí tengo que pagar yo los gastos de envío. Me han contestado que los centros de Sevilla y Portugal se utilizan para ciertos productos, pero que las gráficas al ser productos más "complejos" se mandan a la República Checa (me suena muy raro, pero bueno...).
 
has mirado genei para el envio lo normal tu pagas el envio y la devoluccion la marca asus o evga esta ultima va funciona asi

Lo he mirado y es más económico, lo que no creo que sea con seguro, por lo que me la juego un poco. Les he mandado otro email a Asus para preguntar si cuando me devuelvan la tarjeta, lo harán a gastos debidos o pagados y su coste si tuviera que pagarlos.

En función de lo que me contesten valoraré que hago... :confused:
 
Lo he mirado y es más económico, lo que no creo que sea con seguro, por lo que me la juego un poco. Les he mandado otro email a Asus para preguntar si cuando me devuelvan la tarjeta, lo harán a gastos debidos o pagados y su coste si tuviera que pagarlos.

En función de lo que me contesten valoraré que hago... :confused:

En genei lo del seguro lo tienes abajo, yo aseguré el ratón por 75€ y me salió a poco menos de 2 euros el seguro, así que está muy bien, mira por si acaso solo es con alguna compañías.
 
En genei lo del seguro lo tienes abajo, yo aseguré el ratón por 75€ y me salió a poco menos de 2 euros el seguro, así que está muy bien, mira por si acaso solo es con alguna compañías.

Finalmente he decidido "jugármela" y enviarla a reparar. Me ha salido por 33€ con seguro. Esperemos que salga todo bien.

Te doy las gracias de nuevo porque esta página es muy útil.
 
Finalmente he decidido "jugármela" y enviarla a reparar. Me ha salido por 33€ con seguro. Esperemos que salga todo bien.

Te doy las gracias de nuevo porque esta página es muy útil.

Es una maravilla la página, te ahorras bastante dinero ya que cuando miré para enviar algo fuera siendo la web de la empresa costaba el doble de lo que me salió por Genei.

Te saldrá bien, lo malo es el tiempo de espera que espero que sea mucho menos que el mio. En mi caso al final llamé a Asus y me confirmaron que era una gráfica nueva, así que al menos me consuelo que me quedo sin caja pero la gráfica no es reparada xDD.


Ya me contarás que tal!
 
Arriba