• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Muy bajo rendimiento en juegos con NVIDIA GTX 1060 6GB

Khiocj

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
0
¡Hola!

Recientemente he adquirido esta placa de vídeo, la mencionada en el titulo, pero el rendimiento en los juegos no es el esperado, o al menos no el que según se ve en los test o reviews, aún si bajo la calidad de los gráficos en los juegos los FPS no pasan de 60, en FAR CRY 4 usando configuración todo en ultra no me va a mas de 45FPS y baja hasta 29FPS, en Fortnite, usando la máxima configuración de gráficos alcanza los 65FPS pero da tirones todo el rato, baja a veces hasta 10 o 9 FPS, se queda por 2 o 3 segundos pillado. A rasgos muy superficiales es eso lo que pasa

He probado cambiar la configuración de la frecuencia de la memoria RAM desde la BIOS, ya que esta venia por 1066 cuando la frecuencia de mi RAM es de 1600
Hice Overclock al procesador, descartando el cuello de botella, lo hice a 4.0 GHZ a 4.5GHZ y no existía mejoría alguna
Cambié mi SO de Windows 7 a Windows 10
Optimicé el equipo al completo, quitando procesos en segundo plano, al inicio, configurando procesos que consuman mucha memoria o exijan trabajo inutil al procesador o a la RAM

Solo por aclarar, si hago el post es porque ninguno de estos me dió una solución.

Las especificaciones de mi PC son:

RAM: 4GB DDR3 1600MHZ
MotherBoard: Asrock N68 - GS4 FX
Procesador: FX 6300 3.5Ghz 6 nucleos
Grafica: NVIDIA GTX 1060 6GB (Gigabyte)
Fuente: Sentey power 525W
Discos duros: Toshiba 1TB & WDC 320GB
 
Hola.
El problema es la ram, 4 gb esta bien para tareas de office, pero para juegos es excesivamente poco.
Minimo 8gb de ram.
El procesador también va justito, pero los problemas probablemente te los ocasiona la poca ram.
Saludos
 
la ram e muy corta y el proce puede que haga cuello de botella ram recomendada para gaming son 16 gigas , instala el msi afterburner y veras el rendimiento y uso de cpu y gpu si la gpu no va sobre 90-100 de uso cuello de botella ,
 
Hola.
El problema es la ram, 4 gb esta bien para tareas de office, pero para juegos es excesivamente poco.
Minimo 8gb de ram.
El procesador también va justito, pero los problemas probablemente te los ocasiona la poca ram.
Saludos

Pues, he visto reviews con 4gb de RAM y no veo tirones como a mi, ademas fortnite pide minimo 4gb de ram, y hasta en bajo me da tirones. La cabeza me quiere explotar :(



 
la ram e muy corta y el proce puede que haga cuello de botella ram recomendada para gaming son 16 gigas , instala el msi afterburner y veras el rendimiento y uso de cpu y gpu si la gpu no va sobre 90-100 de uso cuello de botella ,

Y como se explica que aun poniendo en bajo los graficos, me siga dando tirones y con los mismos fps?
 
Quizas la convinaciin de procesador algo justo y poca y lenta ram haga el resto.

Puedes intentar algo que agudara un poquito peroo all menos debes poner otros 4g de ral y mantener el oc en la cpu.

Lo que debes hacer es si tienes gpu integrada ( que ahora no recuerdo si to procesador la tenia) desactivala en la bios, esto hara que tengas mas memoria ram para cuando la necesites, alenos eso funciono con el 2200g de mi hijo y la 1050ti.

Si es que tuviera oara desactivarla ek la BIOS tienes que poner como gpu dedicada "pcie" y si te pone "auto" en igpu desactivalo y guarda con "f10" y listo, deberias ir mejor.

Edito: vale no trae GPU integrada peeo si salio alguna placa con igpu, quizas tengas suerte y sea tu caso, si no ll es prueba a hacer el maximo oc posible a tu ram.

Tengo decidido adquirir 4gb de ram adicional en unos dias, crees que solucione mi problema?
 
Hola
Como bien te han dicho... instala el msi afterburner y monitoriza el uso del pc...
Es posible que satures la ram.
Esa gráfica me parece grande para ese fx.
Es posible que no se ponga al 99% si juegas a 1080p.
Y es por la poca potencia de ese procesador.
Y los videos son orientativos. . Cada pc es un mundo.
Saludos
 
Hola
Como bien te han dicho... instala el msi afterburner y monitoriza el uso del pc...
Es posible que satures la ram.
Esa gráfica me parece grande para ese fx.
Es posible que no se ponga al 99% si juegas a 1080p.
Y es por la poca potencia de ese procesador.
Y los videos son orientativos. . Cada pc es un mundo.
Saludos

Me pasa que cuando juego con el msi afterburner activado, tengo pocos fps un rendimiento malo. Y cuando ejecuto los juegos sin el msi afterburner, es decir cerrado, los juegos me van bien, a que se debe?
 
Me pasa que cuando juego con el msi afterburner activado, tengo pocos fps un rendimiento malo. Y cuando ejecuto los juegos sin el msi afterburner, es decir cerrado, los juegos me van bien, a que se debe?

Hola
Se debe a falta de ram
Saludos
 
Porque el msi afterburner en segundo plano está consumiendo ram, y con 4 gb te falta por todos sitios.

Enviado desde mi Nubia M2 mediante Tapatalk
 
Ponle un modulo mas de 4 y asi vas con dual channel sobrado.
 
RAM: 4GB DDR3 1600MHZ
MotherBoard: Asrock N68 - GS4 FX
Procesador: FX 6300 3.5Ghz 6 nucleos
Grafica: NVIDIA GTX 1060 6GB (Gigabyte)
Fuente: Sentey power 525W
Discos duros: Toshiba 1TB & WDC 320GB
Coincido con la recomendación de la ram que te han hecho pero hay una cosita que me llama la atención, tienes un HDD Western Digital de 320GB ¿no sera un SATA1 o 2? no hay cosa mejor que un HDD lento para ralentizar todo lo demas. Yo como minimo probaba a quitarlo.

Ademas pondria un SSD porque la diferencia es aplastante para cargar el sistema operativo, algun programa o juego. Creo que con esto es con lo que más notarias la diferencia, hasta más que con la ram.
 
El chico tiene 4 gb de ram y lo que se os ocurre es que instale el Afterburner. Bravo! :cafe:

Con una gráfica como la 1060 puedes estar jugando en ultra a un juego exigente y no usar más de un 80%. ¿Cuello de botella? No. Es que el juego no exige más potencia gráfica, no hay más historia.

Respecto al 6300, es lo suficientemente bueno como para sobrellevar una 1060 y más si cabe si lo tienes oceado.

Es un problema clarísimo de falta de RAM. Compra 4 gb más del mismo modelo, velocidad y latencia a la que tienes a ser posible.
 
Depende del juego.... En Gta v un 6300 se ahoga con cualquier cosa por encima de una gtx 960 por que se tira de máximo 2 hilos, sin embargo, en un rise of the tomb raider aún aguanta bastante bien el tipo, pero por encima de una 960 ya todo le queda un poco grande a ese procesador si el juego es un poco especial, aunque como se ve en los vídeos para 1080p/60 Hz es suficiente. Encima la ram es escasa, no usa dual channel y el rendimiento como es normal se penaliza...

Rise of the Tomb Raider : GTX 1060 / FX 6300 {1080P/Max} - YouTube


Battlefield 1 on GTX 970 and FX-6300 (High settings) - YouTube
 
Última edición:
El chico tiene 4 gb de ram y lo que se os ocurre es que instale el Afterburner. Bravo! :cafe:

Con una gráfica como la 1060 puedes estar jugando en ultra a un juego exigente y no usar más de un 80%. ¿Cuello de botella? No. Es que el juego no exige más potencia gráfica, no hay más historia.

Respecto al 6300, es lo suficientemente bueno como para sobrellevar una 1060 y más si cabe si lo tienes oceado.

Es un problema clarísimo de falta de RAM. Compra 4 gb más del mismo modelo, velocidad y latencia a la que tienes a ser posible.
Vamos a darte el premio a "no leo absolutamente nada más que lo que me da la gana" porque todo el mundo con sus más o menos el dijo que iba corto de ram.

Ahora que si solo lees lo que quieres por hacerte el chachi piruli juan pelotilla. Muy bien.:pancarta:
 
Vamos a darte el premio a "no leo absolutamente nada más que lo que me da la gana" porque todo el mundo con sus más o menos el dijo que iba corto de ram.

Ahora que si solo lees lo que quieres por hacerte el chachi piruli juan pelotilla. Muy bien.:pancarta:

Bueno... ya empezamos... vamos a ayudar al chaval y no a discutir unos con otros , un poco de paz!!
 
el dual chanel con 8 gigas ayudara bastante , tambien tiene la opcion de segun placa poner un proce un poco mas potente . lo primero probar con mas ram seguro que algo mejora y luego un mejor proce compatible con la placa
 
Debe ser el primer caso que veo, dónde la cantidad de RAM de la gráfica supera a la RAM del sistema. La verdad que ese equipo está bastante descompensado.
 
El chico tiene 4 gb de ram y lo que se os ocurre es que instale el Afterburner. Bravo! :cafe:

Con una gráfica como la 1060 puedes estar jugando en ultra a un juego exigente y no usar más de un 80%. ¿Cuello de botella? No. Es que el juego no exige más potencia gráfica, no hay más historia.

Respecto al 6300, es lo suficientemente bueno como para sobrellevar una 1060 y más si cabe si lo tienes oceado.

Es un problema clarísimo de falta de RAM. Compra 4 gb más del mismo modelo, velocidad y latencia a la que tienes a ser posible.

Que sirva de entrada.....Que para nada te quiero contradecir compi, solo quería apuntar que da igual la gráfica con la que juegues y a que resolución lo hagas, si no tienes vsync activado, y la gráfica, digamos te da 45fps...y va al 80%....esta muy claro que le falta equipo, en principio si no fuerzas los FPS por vsync o similar y tienes un equipo que pueda con la gráfica sin problemas, en cualquier juego la grafica SIEMPRE deberia de estar entre el 95-99% de uso, es así, ;)

El problema es que en tu caso estas muy, muy escaso de RAM....y seamos sinceros, tambien de proce, asi que una 1060 6Gb te va a poner en problemas tu equipo con muchos, muchos titulos.......es cierto que si le amplias a 8Gb recortaras un poco el problema, pero te aseguro al 100% que no lo erradicaras para nada, para erradicarlo tendrias que cambiar plataforma x una mas actual, un saludo.
 
Arriba