• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Display Port con monitor Benq GW2765 y GTX1080

Naaris

Nuevo
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un monitor BenQ GW2765HT con la gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5X, el monitor es el segundo que me manda Amazon porque con el primero sin motivo aparente dejó de verse la imagen, el monitor ponía que no se recibía señal. El HDMI funcionaba perfecto, así que solicité el cambio de monitor pensando que era un fallo de la entrada de DP. El nuevo ha ido bien hasta ayer, que simplemente el escritorio de windows empezó a verse mal hasta que dejó de verse. De nuevo "no se recibe señal". Esta vez apagué el PC del todo, desconecté cables, volví a encender y vuelve a ir bien con DP.

La duda que tengo: Mi gráfica tiene salida de displayport 1.4 y 1.3, pero cuando miro en el OSD del monitor solo veo hasta el 1.2. (me sale para elegir 1.1 y 1.2) Puede ser el motivo? Es fallo del cable que es el que viene de o es el monitor? He estado mirando mucho y es un fallo bastante común, dando como una solución desconectar el monitor de la red electrica, esperar y volver a conectar, esperando que se arregle, pero el tema del cable me tiene en duda... un cable nuevo de 1.3 veo que es para 4k, ahora mismo tengo de resolución nativa 2050x1440, poniendole a windows que me aumente la letra un 125%.

Gracias de antemano y espero conocer vuestras opiniones ^_^
 
Última edición:
Buenas, al margen de este error, estás contento con el monitor? Me lo estoy planteando seriamente... gracias!
 
Mi experiencia personal con el DP en el equipo de la firma tampoco ha sido muy satisfactoria. Cuando el monitor entra en modo ahorro, se pierde la imagen y ya no se recupera. La única forma de ver imagen es apagando o reseteando el equipo. Lo tengo conectado por DVI desde entonces.
En el curro tenemos cientos de equipos conectados por DP (PCs Lenovo > Pantallas DELL), y ningún problema.
 
Arriba