• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1080 se calienta

bagibe

Nuevo
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
60
Hola buenas tardes, tengo una Gygabite gtx 1080 g1, con un i7 8700k en una placa tuf z370 pro gaming, y cuando pongo algun juego, la grafica empieza a calentarse hasta que se congela la imagen, he probado otra grafica y va bien.
Mi grafica se la dejé a un colega, la puso en su pc, y a el le va bien, ya he actualizado la bios y sigue igual, no se que puedo hacer, gracias de antemano.
 
pues será ventilación de tu caja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes, tengo una Gygabite gtx 1080 g1, con un i7 8700k en una placa tuf z370 pro gaming, y cuando pongo algun juego, la grafica empieza a calentarse hasta que se congela la imagen, he probado otra grafica y va bien.
Mi grafica se la dejé a un colega, la puso en su pc, y a el le va bien, ya he actualizado la bios y sigue igual, no se que puedo hacer, gracias de antemano.
Que temperatura alcanza en tu caja? y en la de tu colega? Se puede modificar la velocidad de los ventiladores para que no caliente tanto. Estás seguro que es la gráfica?
 
Gracias chiny1990, no he controlado la temperatura con ningun programa, se que se calienta porque los ventiladores van a tope y si la tocas te quemas, descarto que sea la caja ya que ahora tengo puesta una gtx 960 y si la tocas está practicamente fria y no se para el juego ( jugando al mismo juego).
Yo me decanto mas por temas de incompatibilidad grafica y placa, aparte de la de mi colega, intentaré probarla en otra placa y si va bien cambiare la placa que es mas barato que cambiar la grafica, bueno ya diré cosas, gracias.
 
Gracias chiny1990, no he controlado la temperatura con ningun programa, se que se calienta porque los ventiladores van a tope y si la tocas te quemas, descarto que sea la caja ya que ahora tengo puesta una gtx 960 y si la tocas está practicamente fria y no se para el juego ( jugando al mismo juego).
Yo me decanto mas por temas de incompatibilidad grafica y placa, aparte de la de mi colega, intentaré probarla en otra placa y si va bien cambiare la placa que es mas barato que cambiar la grafica, bueno ya diré cosas, gracias.
No creo que no sea compatible, sería muy raro. Tienes los drivers de la placa instalados?, el perfil xmp activado en BIOS, has probado alrevés? con la gpu de tu colega en tu pc para descartar?.
 
No creo que no sea compatible, sería muy raro. Tienes los drivers de la placa instalados?, el perfil xmp activado en BIOS, has probado alrevés? con la gpu de tu colega en tu pc para descartar?.
El perfil xmp es para las memorias.
Los drivers de la placa, intentaré poner los últimos .
La GPU de mi colega la he probado en mi pc y va bien. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El perfil xmp es para las memorias.
Los drivers de la placa, intentaré poner los últimos .
La GPU de mi colega la he probado en mi pc y va bien. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
yaya es para las memorias pero era por si te causaba algún tipo de inestabilidad.
 
pon msi afterburner y una curva agresiva de ventilacion eso suele ser una soluccion bastante eficaz
 
Sin que monitorizar las temperaturas ni nada solo se puede especular, haz lo wue te dicen los compañeros y comprueba si de verdad alcanza temperaturas muy altas o algo fuera de lo normal con algun programa como msi afterburner.
 
como dicen los compañeros msi afterburner y mira también los ventiladores si están bien posicionados,osease sacando aire trasero y si tienes arriba de la torre que saquen también(por que si están todos metiendo tienes un problema)
 
Gracias a todos por la ayuda, he instalado afterbarner y la grafica alcanzaba temperaturas muy altas por encima de los 90º, en muy poco tiempo.
Los ventoladores de la caja están bien puestos, todos soplan hacia fuera, y el procesador tiene refrigeración liquida.
Bueno ahora estoy esperando una placa nueva, la asrock Z370 extreme 4, que hablan bien de ella y no es muy cara, ya os diré como va.
 
si la grafica con una curva de ventilacion alcanza los 90 yo preparia la RMA
 
Gracias a todos por la ayuda, he instalado afterbarner y la grafica alcanzaba temperaturas muy altas por encima de los 90º, en muy poco tiempo.
Los ventoladores de la caja están bien puestos, todos soplan hacia fuera, y el procesador tiene refrigeración liquida.
Bueno ahora estoy esperando una placa nueva, la asrock Z370 extreme 4, que hablan bien de ella y no es muy cara, ya os diré como va.
Los ventis de la caja tienen que hacer un buen flujo de aire, si todos soplan para fuera de la caja no lo estás haciendo bien, por ejemplo los frontales suelen meter aire, los de arriba sacar y el de atrás sacar.
Todo depende de caja configuración etc.

Con el msi afterburner puedes modificar la velocidad de los ventis si los pones a tope los de la gpu por curiosidad a cuanto llega? Si tienes alguna duda te pongo capturas de donde tienes que tocar.
 
Arriba