• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA EVGA 1080 TI SC Black Edition crashea

Elver_Galarga

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, acabo de ponerle metal liquido a la tarjeta de video, la cosa es que funciona normalmente y sin problema pero cuando pongo un minimo de carga sobre ella (un benchmark o cualquier juego) la aplicación que pone en marcha la tarjeta crashea, sin embargo el resto del equipo funciona normalmente, no noto artifacts ni nada por el estilo, las temperaturas de la tarjeta son normales y no veo ninguna anomalia en cuanto a voltaje ni ningun sensor devolviendo datos fuera de lo común, antes de ponerle el metal liquido no lo hacia, y me he encargado de que el metal liquido no tocara los condensadores que hay al rededor del die de la GPU, no tengo ni idea de que puede ser y estoy desesperado, AYUDA :alabado:

[UPDATE] he probado a conectar 2 cables distintos desde la fuente de alimentación porque he leido que a veces el cable este que se separa en dos no da suficiente energia y nada, sigue crasheando igual, también he borrado los drivers y vuelto a instalar, he flasheado la bios... esque ya no se que hacer
 
Última edición:
Buenas, acabo de ponerle metal liquido a la tarjeta de video, la cosa es que funciona normalmente y sin problema pero cuando pongo un minimo de carga sobre ella (un benchmark o cualquier juego) la aplicación que pone en marcha la tarjeta crashea, sin embargo el resto del equipo funciona normalmente, no noto artifacts ni nada por el estilo, las temperaturas de la tarjeta son normales y no veo ninguna anomalia en cuanto a voltaje ni ningun sensor devolviendo datos fuera de lo común, antes de ponerle el metal liquido no lo hacia, y me he encargado de que el metal liquido no tocara los condensadores que hay al rededor del die de la GPU, no tengo ni idea de que puede ser y estoy desesperado, AYUDA :alabado:
Conectaste todos los conectores que tenía el disipador? ventiladores etc de forma correcta?¿
 
si, conecte los del ventilador y los del led del lateral, todos funcionan correctamente
 
Si te ha pasado justo después de cambiar la pasta esta claro, algo ha pasado, yo la quitaría de nuevo el disipador y revisaría cuidadosamente que todo este en orden y no se haya salido nada, tambien revisaría la propia conexión del pci que puede que se haya manchado con la pasta antigua o lo que sea y sea ese el problema.
 
vale, solucionado, la he vuelto a abrir y he visto que apenas habia puesto metal liquido, la temperatura era normal pero me fijaba que entre test y test no habia bajado una mierda y ahora va como la seda, antes llegaba a 75 enseguia y ahora de 68 no pasa. Muchas gracias por vuestra ayuda chavales
 
vale, solucionado, la he vuelto a abrir y he visto que apenas habia puesto metal liquido, la temperatura era normal pero me fijaba que entre test y test no habia bajado una mierda y ahora va como la seda, antes llegaba a 75 enseguia y ahora de 68 no pasa. Muchas gracias por vuestra ayuda chavales

A ver.tengo esa grafica y el dispador es de ALUMINIO.Si has puesto metal liquido la has liado parda pues el Galio,prinipal compnente de los metales liquidos como thermal Grizzly u otros, se "comen" el aluminio.Espero haber lelgado a tiempo...o e veo buscando un artic cooling accelero o bien pasandote a una refrigeracion liquida...
 
los fins son de aluminio, pero la pieza que hace contacto es de cobre niquelado
 
Ninguna grafica de gama media/alta (1070 en arriba e incluso el 80% de las 1060) llevan el baseplate de cobre o de cobre niquelado (lo que da apariencia de aluminio) pero no es aluminio, sino mirate el video de upgrade addiction, que le ponen metal liquido a la evga 1080ti FTW3 (se que no es el mismo modelo pero el material del disipador es igual) Liquid Metal on a 1080Ti - EVGA FTW3 Gets Cooler! - YouTube
¿Seguro?Te repito que el mio es un pegote de aluminio...
 
Pues yo cuando iba a hacer la operacion al verlo tan plateado me dio muchisimo miedo y no se lo aplique.Eso si,cuando la volvi a montar vi que el disipador tiene "encaje",es decir toca con el backplate de la placa(o sea tiene mala leche y se puede quedar fuera de posicion sin darte cuenta).Yo optaria por desmontarlo,comprobar que el galio no ha afectado y volver a montarlo....pero asegurandote que el disipador entra en su sitio,atornillando los cuatro tonilloa de muelles que lo sujetan a la parte de atras de la tarjeta grafica,dejando los de la pate del disipador con el frente para el final.Ya se que es un coñazo...peo es lo que yo haria.
 
ni te rayes, los baseplate de aluminio no existen, las unnicos disipadores que tienen aluminio en contacto directo con el die, son los bloques solidos de aluminio, como los disipadores de serie de intel o los de tarjetas graficas que no tienen mucho TDP.

Pues yo cuando iba a hacer la operacion al verlo tan plateado me dio muchisimo miedo y no se lo aplique.Eso si,cuando la volvi a montar vi que el disipador tiene "encaje",es decir toca con el backplate de la placa(o sea tiene mala leche y se puede quedar fuera de posicion sin darte cuenta).Yo optaria por desmontarlo,comprobar que el galio no ha afectado y volver a montarlo....pero asegurandote que el disipador entra en su sitio,atornillando los cuatro tonilloa de muelles que lo sujetan a la parte de atras de la tarjeta grafica,dejando los de la pate del disipador con el frente para el final.Ya se que es un coñazo...peo es lo que yo haria.
 
Yo soy como tu, los relojes me dan igual, solo me gusta que las temperaturas sean bajas, el metal liquido es una maravilla, y efectivamente corroe todos los metales incluidos el cobre, lo que pasa es que lo corroe a un ritmo que hasta dentro de 10-12 años no te va a dar problemas, osea cuando ya hayas pasado por 2 graficas mas, el tema del metal liquido es que es dificil de repartir por el die, debido a la tensión superficial y es bastante complejo de manejar, ademas hay que tener muchisimo cuidado con los condensadores que rodean el die, lo que yo hago es que aprovecho la pasta termica de serie para cubrirlos con una fina capa y luego limpio el die y aplico el metal liquido.

Yo estoy por ponerselo a mi Gigabyte RTX2070 Windforce, no soy maniático del OC pero si de las temperaturas y aunque son bajisimas por el undervolt las quiero bajar todo lo que se pueda (no sube de 57 grados a 2025/2070mhz) en mi caso tiene contacto directo con los tubos e cobre.

A todo esto he leido en comentarios de Amazon que hay gente que se le come el cobre, no se si sera por la poca pureza de este o que pero he leido esto y la verdad es que me da un pelin de miedo, alguien lo ha aplicado en contacto directo?

Edito: Vale, me acabo de enterar que no se lo come pero si lo decolora y lo mismo a los pocos meses en el die de la GPU:

 
Arriba