• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño con mi gráfica

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
777
Puntos
63
Edad
30
Hola!

Desde hace unos días tengo un extraño problema.

La mitad de las veces cuando enciendo el pc y termina de cargarse todo, observo que mi gráfica (EVGA 1060 FTW+) está a unos 70 grados, 1900 y pico mhz de core y a casi 8000 mhz las memorias. Es decir, que va casi a tope como si estuviera jugando a un juego exigente.

Me asusté sobre todo la primera vez que me ocurrió. Se me pasó por la cabeza un virus o que mi gráfica se había vuelto loca.
Abrí el Administrador de Tareas y detecté el problema.

Aquí os pongo una imagen.

https://drive.google.com/open?id=1D58Hz__GwxdJ-Xr6wh7O4Bzg-gNWAftG

Finalizando la tarea de Nvidia OpenGL enseguida mi gráfica vuelve a la normalidad, puedo jugar sin ningún problema ni cosa rara y no se me reproduce hasta tal vez la próxima vez que inicie el pc.

Sólo he notado algo distinto desde que tengo este problema. El "sub programa" del EVGA Precision OC (el Precision Server) me aparece en la Barra de Tareas cuando antes no lo hacía (tanto las veces en que tengo el problema como en las que no).

Aparentemente es un problema de fácil solución con sólo finalizar tarea, pero a ver si alguno de vosotros da con la tecla para que no vuelva a sucederme nunca más.

Gracias!
 
Pasa el ddu y luego instalas otra vez los drivers de nvidia, yo creo que tienes algo dando conflicto..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ese programa que te causa problemas creo que no viene en los drivers de serie por lo menos en mi gráfica que es algo más antigua.

Creo que te has instalado el "cuda toolkit" o algún programa de la gráfica te lo ha instalado al no hacer instalación personalizada. Probablemente pueda desinstalarlo desde panel de control/desinstalar programas.

Ese programa es para programar y no te hace falta.
 
Ayer se me encendió la bombillita y, antes de finalizar tarea en el Administrador de Tareas, me dio por mirar la ubicación del archivo.
Y me quedé con cara de seta al ver la carpeta de RTX.

https://drive.google.com/open?id=15xZG1mGv0HMkFnAV5l47IKk55Bj5p6ZZ

Deduzco que esa carpeta tiene que ver con la gran actualización de Windows de hace poco y que implementaba lo de los rayitos en las RTX.
Hace meses que no actualizo drivers de Nvidia.
Mi idea es que hay algún tipo de conflicto raruno entre mis drivers de Nvidia, la actualización de Windows y mi EVGA Precision.

He hecho una prueba que ha sido quitar esos 2 archivos que me aparecen en la carpeta "NVIDIA RTX Common" y trasladarlos a mi escritorio. No me he atrevido a borrarlos directamente por si acaso.
No estaba segura de si cada vez que iniciase el pc, esos archivos son de ese tipo que aunque los borres vuelven a reaparecer cada vez. Y parece que no.
Al iniciar el pc ahora, parece que todo va bien, normal.
Ya veré en los próximos días a ver que tal. Gracias por las molestias! :)
 
Ayer se me encendió la bombillita y, antes de finalizar tarea en el Administrador de Tareas, me dio por mirar la ubicación del archivo.
Y me quedé con cara de seta al ver la carpeta de RTX.

https://drive.google.com/open?id=15xZG1mGv0HMkFnAV5l47IKk55Bj5p6ZZ

Deduzco que esa carpeta tiene que ver con la gran actualización de Windows de hace poco y que implementaba lo de los rayitos en las RTX.
Hace meses que no actualizo drivers de Nvidia.
Mi idea es que hay algún tipo de conflicto raruno entre mis drivers de Nvidia, la actualización de Windows y mi EVGA Precision.

He hecho una prueba que ha sido quitar esos 2 archivos que me aparecen en la carpeta "NVIDIA RTX Common" y trasladarlos a mi escritorio. No me he atrevido a borrarlos directamente por si acaso.
No estaba segura de si cada vez que iniciase el pc, esos archivos son de ese tipo que aunque los borres vuelven a reaparecer cada vez. Y parece que no.
Al iniciar el pc ahora, parece que todo va bien, normal.
Ya veré en los próximos días a ver que tal. Gracias por las molestias! :)
Puede ser que en la gran actualización de octubre que han ido retrasando hayan metido un soporte parcial para drivers nvidia .

Pruébalo unos días y si no, yo desinstalaris todos lo que ponga Nvidia desde el plantel de control, usaría DDU para eliminar restos de drivers y actualizaciones al último driver de Nvidia. Cuando sacan versiones nuevas de Windows como está de octubre hasta drivers de sonido y red que son muy básicos se recomienda actualizarlos.

A mí no me ha llegado todavía xq suelo usar Linux pero hoy forzare la actualización y te cuento que me sale
 
Arriba