• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Identificar temperatura de cada grafica en SLI

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, vereis, tengo una duda y por la pereza de no volver a desmontar y revisar todo quiero descartar antes.
Tengo un SLI de 1080 (iguales) con RL, el problema es que una de ellas me da como 8º-9º mas que la otra en full. Siempre ha habido diferencia de uno o dos grados de una por el paso del aqua de una después de la otra, pero no tanto. Os pongo en situación:

Me han mandado de EVGA una nueva por un RMA y ahora no se cual de las dos me esta dando la temperatura mas alta.
Cuando paso un bench, por ejemplo Unigine Heaven, la primera de ellas trabaja al 98% y la segunda sobre el 80%, la que esta al 80 es la que se calienta en exceso; ahora mismo tengo una a 36º y la otra a 43º.
En Hwinfo la segunda que sale listada es la que me da la temperatura mas alta.
El caso es que luego paso por ejemplo el Bench Superposition que no tiene en cuenta el SLI y la segunda es la que trabaja, la primera se queda a 0%
La que trabaja mas es la que va en el PCIe de arriba??, porque según el test trbaja mas una u otra parece.
La segunda es la que he montado hoy tras recibirla y ponerle el bloque.
Sera la nueva??, nunca he tenido tanta diferencia en un SLI, y ya he pasado por unos pocos.
A ver si podeis echarme un cable.
Gracias
 
Hola kkturbo.

Diría que la gráfica principal es la del PCIe de arriba y la secundaria es la de "abajo".

Por otro lado, también suele coger prioridad la gráfica donde tienes conectado el/los monitor/es...

-
Lo más probable y normal es que se te caliente más la gráfica principal, la que más se exprime 1º...

-
Haz esta prueba:
- Tal cual tienes el SLI, conecta el monitor a la gráfica de abajo y repite las pruebas, a ver cual se calienta más...
- Si se calienta más la contraria de como lo tenías ahora, ya sabes que es porque cogen prioridad las aplicaciones a la gráfica "del monitor".
 
Buenasss, al final no he tardado tanto en desmontar, era pereza sin mas, supuse que cuando el SLI esta desactivado la grafica que rula es la que tiene el monitor enchufado. Desmontada la principal (la mas antigua), cambiada la pasta termica que ya no recuerdo cuando la cambie y perfecto. Vuelvo a mis 38º jugando 25º en idle.
Muchas graciasss
 
pues muy bien, me alegro
quería comentarte que con el msi afterburner puedes ver temperaturas de cada grafica
 
Arriba