• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A resolución 2K puedo ahorrarme algún anti aliasing?

frannkie

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
34
Resulta que me he comprado un monitor de 32 pulgadas con resolución 2k, me gustaría saber, ya que he leído algo por ahí, si a este tipo de resoluciones podría ahorrarme algún anti aliasing. Si sirve como dato, también tengo que decir que juego a una distancia 1 m y pico.


Gracias y saludo.
 
Efectivamente a mayor resolución, mejor calidad de imagen y por lo tanto menos habría que ''maquillarla'', en 1440p es un salto notable, frente a 1080p, y no hace falta tenerlo todo el ultra, esto lo he podido comprobar por mi mismo, teóricamente en 2160p pasaría lo mismo pero a una escala mayor.
edit: intenta acercarte a unos 80 cm para que notes mejor la calidad de imagen.
 
Pero tiene algo que ver el ultra con la resolución y el AA?
 
Resulta que me he comprado un monitor de 32 pulgadas con resolución 2k, me gustaría saber, ya que he leído algo por ahí, si a este tipo de resoluciones podría ahorrarme algún anti aliasing. Si sirve como dato, también tengo que decir que juego a una distancia 1 m y pico.


Gracias y saludo.

Yo tengo un monitor similar al tuyo, 32", 144Hz, a 2K (1440p) y GSync. Yo personalmente les bajo lo que me pone el nvidia xperience (si me pone antiliasing alto, se lo pongo a medio) y va de lujo, y gano algunos fps, aparte que la calidad no se nota apenas.
 
Prueba tu mismo y decide. Yo juego a 4K y quito el AA por qué no hace falta, pero si lo bajo a 2k ya se notan los serruchos. Un saludo
 
No deberian der verse jaggies o serruchos,pero a 1440p si no pones aunque sea el antialias lo mas bajo posible se ven.Eso si,como ya te he dicho neesitas menos antialis que a 1080p...pero yo lo considero necesario.
 
No deberian der verse jaggies o serruchos,pero a 1440p si no pones aunque sea el antialias lo mas bajo posible se ven.Eso si,como ya te he dicho neesitas menos antialis que a 1080p...pero yo lo considero necesario.
Estoy de acuerdo contigo

saludos
 
Me apunto al hilo ya que parece interesante para ganar algo de rendimiento, por lo que veo la opinión mayoritaria es que hay que ponerlos al mínimo para 1440p y en 4k ya no serían necesarios? Entendiendo de que cada juego es un mundo y lo mejor es ir bajando hasta que se vean serruchos y en ese momento subir un punto, como con el OC pero al revés vamos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Hola,
en mi caso tengo una rx480 de 4 GB y monitor IPS de 2k (ya os imaginais al tipo de juegos que le doy). El caso es que por ejemplo el The Withcher 3 sin AA ni filtros (no reucerdo las opciones concretas), se me ve espectacular (bajo mi punto de vista claro) y con una tasa media de unos 50 fps (nunca llega a 60 pero las rascadas son a 45-40).
 
A todos los juegos que he jugado sin filtros he notado una subida de unos 20 fps (es una aproximación) y realmente no he tenido conciencia de perder calidad (supongo que como es evidente algo se pierde).
Lo que si que recomiendo es capar el refresco máximo a 60 fps con Rivatuner, hay un hilo que comenta como hacerlo , en mi caso limita algo los bajones y si juegas a 2k "en precario" con grafica justita, se agradece cualquier ayuda.

Un saludo!
 
Arriba