• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo rx 590

BaKaLaEr0

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
330
Puntos
43
Abro este hilo para los poseedores de esta gráfica. A mi me llega la sapphire rx 590 este martes. Se que es algo cara, pero mi rx 480 ya empieza a quedarse un pelín justilla para algunos juegos en ultra.
Aquí debatiremos sobre su rendimiento, precio y prestaciones.
Si los moderadores creen que este hilo no aporta nada o no debería estar, o ya hay alguno parecido, que lo cierren.
El martes o miércoles publicaré alguna captura de la pantalla de algún juego o algún video de algún gameplay.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya nos contaras que tal te va.
 
No creo que notes mucho cambio de una 480 a una 590. Lo malo de esa gráfica es que consume como una Vega 56
 
No creo que notes mucho cambio de una 480 a una 590. Lo malo de esa gráfica es que consume como una Vega 56
Hombre mucho no, pero espero que suficiente como para no ir justo de vram. Mi 480 era la de 4 GB y la 590 la de 8 GB. El shadow of the tomb raider y un par de juegos más, ya tenía que tocar cosas para que no se me ahogara mi 480. Aparte de mayores frecuencias. Espero aguantar un par de años con ella.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No se pa que le dices eso si cuando le llegue y la pruebe va a ver que consume como una RX580, consume mucho mas, unos 30W menos que una Vega 56 unicamente poniendola a toooope de OC pero si haces eso con la vega 56 pasa de los 300W

Mira el minuto 1:35


Hombre, si te compras esta gráfica es para aprovechar las frecuencias. Si no lo lógico sería comprar una 580 ahora que están tiradas
 
Me llegó esta mañana. Le he instalado los últimos drivers que creo son los 18.11.2 o algo así. A ver si está noche echo unas partidillas al Black ops 4 y grabo unos vídeos y los subo... Jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me llegó esta mañana. Le he instalado los últimos drivers que creo son los 18.11.2 o algo así. A ver si está noche echo unas partidillas al Black ops 4 y grabo unos vídeos y los subo... Jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Estamos ansiosos de ver q tal.
 
Bueno lo aqui va el video que prometi... Todo en ultra, sin ningún OC y grabando con el radeon relive... Sin el relive me oscila entre 100 y 150 fps. Así que estoy encantadisimo. Encima es mas fresca de lo que decian...

 
Bueno lo aqui va el video que prometi... Todo en ultra, sin ningún OC y grabando con el radeon relive... Sin el relive me oscila entre 100 y 150 fps. Así que estoy encantadisimo. Encima es mas fresca de lo que decian...

Pero al final cuenta diferencia estás notando con rx480 un 20% o mas??
 
Vaya jartá de matar que te has dado. :)
 
Yo no creo que sea un salto muy amplio, pero lo importante es que la disfrutes

Ya contarás un poco mas que tal va
 
Pero al final cuenta diferencia estás notando con rx480 un 20% o mas??
Pues en porcentaje no se, pero imagina que la rx 480 lo tenía todo el juego en medios para que no me diera ningún lagazo en un tiroteo cuerpo a cuerpo con explosiones y tal que es cuano más aflojan las gráficas, y me iba a unos 94-125 fps. Ahora con todo al máximo menos un par de opciones que a 1080p no iba a servir de nada, me va prácticamente igual. Así que la mejora es considerable. No crees? Jejejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vaya jartá de matar que te has dado. :)
Jejejeje se me dá bien. Hacía años que no jugaba a un call of duty. Pero este es la hostia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
creo que no hay mucha diferencia de rendimiento, pero es buen cambio ya solo por la cantidad de memoria que tiene la 590
 
Jejejeje se me dá bien. Hacía años que no jugaba a un call of duty. Pero este es la hostia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

despues de unos cuantos dias ya usandola,que tal? la recomendarias?yo iba detras de la rx580 de sapphire special edition que en amazon de francia o italia las vas encontrando en unos 250 euros,pero me da a mi que esta rx 590 va a ser mejor opcion,que por 60 euros mas la tienes aqui con los 3 juegos y es mas potente...ademas,la diferencia de consumo me parece que es con respecto a las otras rx 580,si comparas en la web la sapphire rx 580 special edition con la sapphire rx 590 special edition me parece que el consumo es similar,otra cosa es si la comparas con la que no es special edition o una de otra marca.
 
despues de unos cuantos dias ya usandola,que tal? la recomendarias?yo iba detras de la rx580 de sapphire special edition que en amazon de francia o italia las vas encontrando en unos 250 euros,pero me da a mi que esta rx 590 va a ser mejor opcion,que por 60 euros mas la tienes aqui con los 3 juegos y es mas potente...ademas,la diferencia de consumo me parece que es con respecto a las otras rx 580,si comparas en la web la sapphire rx 580 special edition con la sapphire rx 590 special edition me parece que el consumo es similar,otra cosa es si la comparas con la que no es special edition o una de otra marca.
A ver. Todo depende del dinero que quieras gastar. Es muy buena gráfica y con futuros drivers mejorará más. Ahora es cara porque acaba de salir y en unas semanas deberá bajar más de precio. A mí personalmente la gráfica me ha gustado. Es rápida y potente. Creo que es de lo mejor de la gama media. Mejor que esta gráfica ya es ir a la gtx 1070 en adelante. A esta sapphire una vez le creas una curva de ventilación con el afterburner, es super fresca. De momento solo la he oceado hasta 1600 de frecuencia sin subir voltaje ni nada. Y jugando no pasó de 53 grados. Puedo grabar partidas y jugar en ultra sin problemas.
Espero haberte ayudado.
Esta semana que viene quiero toquetearla más a fondo temas de OC más agresivo y voltajes... Jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
despues de unos cuantos dias ya usandola,que tal? la recomendarias?yo iba detras de la rx580 de sapphire special edition que en amazon de francia o italia las vas encontrando en unos 250 euros,pero me da a mi que esta rx 590 va a ser mejor opcion,que por 60 euros mas la tienes aqui con los 3 juegos y es mas potente...ademas,la diferencia de consumo me parece que es con respecto a las otras rx 580,si comparas en la web la sapphire rx 580 special edition con la sapphire rx 590 special edition me parece que el consumo es similar,otra cosa es si la comparas con la que no es special edition o una de otra marca.
La rx590 es entre un 10 o 15% mas rápida que la rx580 dependiendo del juego. Yo no pagaría más de 25e de diferencia. A no ser que con esos juegos q comentas te salga rentable.

En cuanto energía me cuesta creer que consuma lo mismo en los modelos q comentas cuando hay unos 50w de diferencia entre la rx580 y rx590
 
La rx590 es entre un 10 o 15% mas rápida que la rx580 dependiendo del juego. Yo no pagaría más de 25e de diferencia. A no ser que con esos juegos q comentas te salga rentable.

En cuanto energía me cuesta creer que consuma lo mismo en los modelos q comentas cuando hay unos 50w de diferencia entre la rx580 y rx590
No consume tanto eh? Además admite buen undervolt por los videos que he visto... Esta semana que viene voy a meterle caña al cacharreo y ver hasta cuanto voltaje puedo bajarle.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La rx590 es entre un 10 o 15% mas rápida que la rx580 dependiendo del juego. Yo no pagaría más de 25e de diferencia. A no ser que con esos juegos q comentas te salga rentable.

En cuanto energía me cuesta creer que consuma lo mismo en los modelos q comentas cuando hay unos 50w de diferencia entre la rx580 y rx590

lo puedes mirar en la pagina oficial de sapphire,buscas los modelos y pones especificaciones,ahi lo veras...cuando se dice que consume todo eso de mas,se habla de otros modelos de la marca y otras marcas,pero no de las special edition entre si,eso nadie lo dice en ninguna review...
y claro,la diferencia de 60 euros es comparandola con la 590 de pccomponentes que te regalan los juegos(ahi si descuentas el valor de los juegos si creo que seria una buena compra)sino la diferencia seria de unos 40 euros comprandola en la game,que esta a 299 gastos de envio gratis,y creo que tambien seria una buena compra,pero como es nueva de ahi mis dudas,porque como la 580 ya esta mas que testada...pero claro,la otra es mas nueva y potente.
 
No consume tanto eh? Además admite buen undervolt por los videos que he visto... Esta semana que viene voy a meterle caña al cacharreo y ver hasta cuanto voltaje puedo bajarle.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Depende con lo que lo compares. Si lo comparas con vega 64 consume poco. Pero en juegos casi iguala a la 1080ti en consumo y con test de stress como 3dmark la iguala. Llevas razón en que con un buen undervolt suelen bajar mucho de consumo y de temperatura.

lo puedes mirar en la pagina oficial de sapphire,buscas los modelos y pones especificaciones,ahi lo veras...cuando se dice que consume todo eso de mas,se habla de otros modelos de la marca y otras marcas,pero no de las special edition entre si,eso nadie lo dice en ninguna review...
y claro,la diferencia de 60 euros es comparandola con la 590 de pccomponentes que te regalan los juegos(ahi si descuentas el valor de los juegos si creo que seria una buena compra)sino la diferencia seria de unos 40 euros comprandola en la game,que esta a 299 gastos de envio gratis,y creo que tambien seria una buena compra,pero como es nueva de ahi mis dudas,porque como la 580 ya esta mas que testada...pero claro,la otra es mas nueva y potente.

No es fiable la información de la página web oficial ya que suelen usar unas firmas de medir que no son reales. La rx590 sapphire especial edition consume entre 30 y 60 vatios más que la rx580 dependiendo del escenario según las reviews. Que yo lo veo algo normal ni mucho ni poco.

Acaban de poner en oferta a 359e la vega 54. A mí la rx590 por 300 me parece cara pero la vega 54 que es muy superior me parece un precio bueno para el que quiera usar freesync.

Para que resolución y fps la vas a usar ??
 
Arriba