• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poca diferencia entre 1070 oc y 1080?

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Hola a todos, me acabo de comprar una gigabyte 1080 windforce, que he cambiado por una msi 1070 gaming x con un poco de oc (que tengo en venta en el foro). El caso es, que ayer cuando la monto, instalo drivers configuro etc y me pongo a jugar a the witcher 3 en 2k y graficos en alto, veo que la diferencia es muy poca, seran unos 6-7fps aproximadamente...

Por otra parte e pasado el cinebench openGL y la 1070 me daba 159,84 y la 1080 me da 159,90 :lloron:

Tampoco me esperaba un cambio abismal, pero 6 miseros fps... Me ha matado... Estoy bastante decepcionado.

Por otra parte la 1080 que me he comprado solo lleva un conector de 8 pines y el power limit solo se le puede subir 8 (en la msi 25) asi que supongo que muy poco OC se le podra hacer.

Me he comprado una kk de grafica???
 
Hola a todos, me acabo de comprar una gigabyte 1080 windforce, que he cambiado por una msi 1070 gaming x con un poco de oc (que tengo en venta en el foro). El caso es, que ayer cuando la monto, instalo drivers configuro etc y me pongo a jugar a the witcher 3 en 2k y graficos en alto, veo que la diferencia es muy poca, seran unos 6-7fps aproximadamente...

Por otra parte e pasado el cinebench openGL y la 1070 me daba 159,84 y la 1080 me da 159,90 :lloron:

Tampoco me esperaba un cambio abismal, pero 6 miseros fps... Me ha matado... Estoy bastante decepcionado.

Por otra parte la 1080 que me he comprado solo lleva un conector de 8 pines y el power limit solo se le puede subir 8 (en la msi 25) asi que supongo que muy poco OC se le podra hacer.

Me he comprado una kk de grafica???
será la 1080 mas basica de todas

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Ese cambio de gráfica es un sinsentido. Espero que no hayas palmado mucho dinero...

P. D. Yo de tí devolvía la GTX 1080
 
madre mia 8 fps y te sabes de memoria el escenario completo del juego y puedes comparar si es asi , para tu informacion la cosa esta entre un 20 y un 30 por ciento . incluso dentro de la misma gama de graficas se hablabla de 3 fps , un juego y mas ese oscilan muchos los fps dando falsas sensaciones mira videos en yootube mediamente serios y veras. tambien no es lo mismo sacar 8 fps en 4k que en 1080 p
 
madre mia 8 fps y te sabes de memoria el escenario completo del juego y puedes comparar si es asi , para tu informacion la cosa esta entre un 20 y un 30 por ciento . incluso dentro de la misma gama de graficas se hablabla de 3 fps , un juego y mas ese oscilan muchos los fps dando falsas sensaciones mira videos en yootube mediamente serios y veras. tambien no es lo mismo sacar 8 fps en 4k que en 1080 p

Justo he encontrado un video en youtube, jugando a the witcher 3 en 2k con todo en ultra, una 1070 con OC vs una 1080 de stock y la diferencia ronda los 6fps.
La que me he cojido yo trae un poco de oc, y aun se le puede hacer algo mas (antes le cambiare la pasta termica).
 
Ese cambio de gráfica es un sinsentido. Espero que no hayas palmado mucho dinero...

P. D. Yo de tí devolvía la GTX 1080

Un sinsentido tampoco creo yo... No deja de ser una 1070 por una 1080, aunque la 1070 tenga mas oc y disipador. La 1080 la he cojido de segunda mano a 340€.
 
Yo desde la serie 900 he visto que no vale la pena una 980 estando la 970 a un precio mucho mas reducido y rendimiento excelente. No se como anda ahora entre la 2070 y 2080 (así por encima parece que la 2080 sí merece mas la pena que en generaciones anteriores) pero siempre he pensado que las 60, 70 y 80 Ti son las 3 gráficas por excelencia.
 
Un sinsentido tampoco creo yo... No deja de ser una 1070 por una 1080, aunque la 1070 tenga mas oc y disipador. La 1080 la he cojido de segunda mano a 340€.
hazle oc a la 1080 y listo jaja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
las unicas que se acercan son las 1070 ti miralo bien , he tenido ambas y se nota mucho
 
El The Witcher 3 no debería servir como baremo para saber la potencia de una gráfica. Yo sí que me sé el rendimiento del juego por zonas y hay una zona de bosque, cercana a Novigrado en que por lo que he visto, a todas las tarjetas gráficas les pesa el culo, es un bosque con bastante espesura y lleno de sombras al atardecer, en el que todas las gráficas que he tenido, han bajado de los 60 fps incluso llegando a menos de 50fps, incluída la 1070.
 
Haz overclock a las GDDR5X, que es la gran ventaja de la 1080 sobre la 1070. La diferencia de todos modos stock vs stock debe rondar el 15%. Mal cambio, para notarlo bien, deberías haber tirado a por una 1080 ti
 
El The Witcher 3 no debería servir como baremo para saber la potencia de una gráfica. Yo sí que me sé el rendimiento del juego por zonas y hay una zona de bosque, cercana a Novigrado en que por lo que he visto, a todas las tarjetas gráficas les pesa el culo, es un bosque con bastante espesura y lleno de sombras al atardecer, en el que todas las gráficas que he tenido, han bajado de los 60 fps incluso llegando a menos de 50fps, incluída la 1070.

Yo lo he usado de referencia por que es al juego que estoy jugando ahora, o juegazo mejor dicho;) Pero tienes razon, como comparativa de una a otra no es exacta.
 
Haz overclock a las GDDR5X, que es la gran ventaja de la 1080 sobre la 1070. La diferencia de todos modos stock vs stock debe rondar el 15%. Mal cambio, para notarlo bien, deberías haber tirado a por una 1080 ti

En cuanto le cambie la pasta termica y limpie los radiadores le haré oc. Pero a esta poco se le podra hacer, solo tiene 1 conector de 8 pines, y el power limit desde el afterburner solo se puede subir a 108, en la msi podias hasta 125.

Queva, me debería haber quedado con la 1070!! Pero me dio el calenton y me tire por la 1080 xD
 
es tan poco lo que se gana con el oc en estas generaciones que es perder el tiempo en las 1080 ti alguna persona que consiguio superar los 2050 ghz iba peor la grafica menos fps estan capadas otra cosa era con la generacion de la 900 si que solian subir
 
es tan poco lo que se gana con el oc en estas generaciones que es perder el tiempo en las 1080 ti alguna persona que consiguio superar los 2050 ghz iba peor la grafica menos fps estan capadas otra cosa era con la generacion de la 900 si que solian subir

Para que la frecuencia con oc se mantenga y el power limit no te haga throttling, es necesario hacer undervolt (a 1 voltio más o menos). Lo mismo pasa con Turing. Otra opción es hacer el shunt mod, que elimina la mierda de gestión de frecuencias, consumo, voltajes que hace el Turbo Boost 3.0
 
y eso si pasa algo lo cubre la garantia , los expertos no pasa nada alguien que no domina la cosa a lo mejor se queda sin grafica
 
Arriba