• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gpu y Cpu

londo

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas,escribo desde mi desconocimiento porque tengo una duda,aver si alguien me la puede aclarar...Si la la tarjeta grafica es mucho mas potente que el procesador,existe el denominado "cuello de botella", pero si el caso fuera al reves?si la cpu fuera mucho mas potente que la gpu,tambien existe " cuello de botella"?de ser asi,en que repercutiria en este caso?
 
Buenas. Si la cpu es más potente que la Gpu aprovechará todo el potencial gráfico que tenga disponible. La gráfica funcionará al 100% siempre o casi siempre, por lo que el equipo dará los Fps máximos que la tarjeta de vídeo pueda representar.

Todo va en el nivel que uno pretenda conseguir. Puedes necesitar una cpu potente para realizar determinadas tareas y no por ello precisar de una gráfica que dé más de 60 Fps si luego vas "viciar" en un monitor normal de 60 Hz.
 
Buenas. Si la cpu es más potente que la Gpu aprovechará todo el potencial gráfico que tenga disponible. La gráfica funcionará al 100% siempre o casi siempre, por lo que el equipo dará los Fps máximos que la tarjeta de vídeo pueda representar.

Todo va en el nivel que uno pretenda conseguir. Puedes necesitar una cpu potente para realizar determinadas tareas y no por ello precisar de una gráfica que dé más de 60 Fps si luego vas "viciar" en un monitor normal de 60 Hz.

Vamos,que no hay problema de ningun tipo,muchisimas gracias,no podria estar mejor explicado.
 
Buenas,escribo desde mi desconocimiento porque tengo una duda,aver si alguien me la puede aclarar...Si la la tarjeta grafica es mucho mas potente que el procesador,existe el denominado "cuello de botella", pero si el caso fuera al reves?si la cpu fuera mucho mas potente que la gpu,tambien existe " cuello de botella"?de ser asi,en que repercutiria en este caso?

Hola,
la expresión "cuello de botella", en este contexto significa que hay un componente que hace que todo el ordenador rinda a menos potencia qde la que deberia, puede ser la cpu, la gpu, la memoria o el disco (normalmente son estos elementos, pero tambien podria ser la tarjeta de red u otros).
Si todo tu equipo es muy potente pero la gpu no tira, vas a tener un rendimiento muy por debajo de lo esperado, como te he dicho esto puede pasar con varios elementos.
Sobre como repercute tu caso puntual, creo que la explicación que ya te ha dado el compañero Alogilles es más que correcta.

Saludos!
 
Arriba